Actualizado 18/03/2021 11:58 CET

Formas originales de decir 'te quiero, papá'

Las formas más originales de decir "te quiero, papá" en su día.
Las formas más originales de decir "te quiero, papá" en su día. - ISTOCK

El 19 de marzo es una fecha marcada en el calendario de todas las familias. En ella se celebra el Día del Padre, una jornada en la que recordar cuánto se quiere a esta figura tan importante en el hogar. Más allá de los regalos, es igual de importante recordarle cuánto se le quiere. Y existen muchas formas de poder transmitir estos sentimientos a los progenitores.

Este Día del Padre será muy distinto y, al igual que el del año pasado, esta jornada estará marcada por la pandemia. Por ello, no está de más decir "te quiero, papá", y tener en cuenta en las muchas maneras que existen para sacar a la luz estos sentimientos. Una para cada niño y, por supuesto, ninguna es excluyente entre ellas, sino complementarias y se pueden combinar para que este 19 de marzo sea todavía más especial.

¡Feliz Día del padre! 5 formas de decir 'te quiero, papá'

Cocinar su plato favorito

Cocinar su plato favorito Dia del padre

Todos tenemos un menú que nos encandila, un plato que es nuestro favorito, cuanto menos un tipo de gastronomía. El 19 de marzo puede ser el mejor momento para sacar el chef que se lleva dentro y ponerse manos a la obra y deleitar a papá con su comida preferida y que sea un día inolvidable.

Escribirle una tarjeta de agradecimiento

Tarjeta felicitación Día del padre

La palabra es la mejor forma de decir lo que se siente. Una tarjeta con una frase que diga todo lo que se quiere a papá siempre es una gran idea, una oportunidad para dejarla en un lugar visible y revisarla de vez en cuando. Un detalle personal con unas palabras especialmente dedicadas al protagonista de este 19 de marzo.

Preparar una manualidad

Preparar una manualidad

Las tiendas venden regalos, pero puede que no signifiquen tanto como puede ser una manualidad. Existen varias opciones, desde un monedero, hasta un elemento decorativo para bolígrafos o y lápices, sin olvidarse de llaveros o cuadernos personalizados. La cuestión es dedicar a este presente una parte de nuestro tiempo.

Escribirle una poesía

Todos tenemos un pequeño literato dentro. Este puede salir con motivo del 19 de marzo para decirle a papá todo lo que se le quiere en forma de poesía. Los versos más bonitos son los que salen del corazón, que los niños den rienda suelta a su creatividad para que los papás se sientan los más importantes del mundo.

Álbum de fotos

Album de fotos Día del padre

Vivimos en tiempos digitales donde la mayoría de fotos están en las memorias de teléfonos móviles, ordenadores o tablets. Sin embargo, este Día del Padre, se pueden imprimir varias para ponerlas en un álbum que revisar, algo muy importante en días como los de este 2021 marcado por la pandemia. Vacaciones, cumpleaños, nacimientos... solo vosotros tenéis la respuesta.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Consejos psicológicos para estar encerrados en casa

Vídeo emotivo para el Día del Padre

Canciones para el día del Padre

¿Conoces el origen de la fiesta del Día del Padre?

Día del padre en familia, ¿qué hacemos?