Actualizado 14/01/2022 11:37 CET

Antes de elegir carrera universitaria, imprescindible leer uno de estos libros

Antes de elegir carrera universitaria, imprescindible leer uno de estos libros
Libros imprescindibles que debes leer antes de elegir grado universitario - ISTOCK

Acabar los estudios en el colegio o en el instituto supone el comienzo de una nueva etapa que a los jóvenes les resulta tan emocionante como estresante. Empezar la universidad es el camino que muchos eligen para su futuro, pero hay que concretar más. ¿A qué me quiero dedicar, qué es lo que me gusta, qué oportunidades me va a ofrecer el mercado laboral en la actualidad?

Todos los jóvenes quieren un hueco en el mercado laboral y hacerse a sí mismos a través de una carrera profesional en la que puedan demostrar todo aquello que están dispuestos a ofrecer. Y para alcanzar todo su potencial, siempre pueden fijarse en la voz de los expertos que les presentan las claves para ello.

3 libros imprescindibles que leer antes de elegir carrera universitaria

La década decisiva (Asertos)

La década decisiva

Meg Jay

Saquemos partido a esa década llena de oportunidades que transcurre entre los veinte a los treinta. Meg Jay nos avisa de lo confusos, asustados y desorientados que se sienten los jóvenes en esa fase que consideran crucial para su madurez. Es por eso que nos muestra las herramientas necesarias para sacarle todo el provecho a esta fase en la que las relaciones, el trabajo y la propia identidad cambian a los jóvenes como en ninguna otra época.

MÁS DE 8 MILLONES DE VISIONADOS EN TED

Hazlo tan bien que no puedan ignorarte (Epalsa)

Hazlo tan bien que no puedan ignorarte

Cal Newport

En este manual se juega con la idea de que ser competente muchas veces importa más que la pasión para alcanzar el trabajo soñado. La reveladora conclusión que nos presenta es que el éxito reside en trabajar duro y prepararse antes que nada, ser el mejor en aquello que nos proponemos para, así, llegar a apasionarnos. Los jóvenes descubrirán un nuevo concepto que les anima a encontrarse a sí mismos, para después hallar su profesión ideal.

Los millenials ante el desafío profesional (Palabra)

Los millennials ante el desafío profesional

Chip Espinoza

Para superar ese territorio desconocido llamado oficina, con su fauna, compañeros y empleados, resulta algo complicado si tenemos en cuenta la barrera generacional a la que se enfrentan los jóvenes. Espinoza les acerca, por tanto, todos los consejos para superar los obstáculos y llegar a ser eficientes en el mercado laboral con el fin de aprender a comunicarse en este nuevo entorno y avanzar, poco a poco, en su trayecto profesional.

Marina Berrio

Te puede interesar:

- Los gastos y beneficios del 3+2 en la Universidad

- El papel que desempeñan los padres a la hora de elegir una carrera universitaria 

- Nueve consejos para empezar en la universidad

- Actividades extra-académicas, ¡descúbrelas!

- Los riesgos de mentir en el curriculum

Contador