Mujer

Trucos para un buen fondo de armario: aprovecha las rebajas

Uno de los efectos secundarios de la recesión económica es que nos arreglamos más, cosa bastante lógica por otra parte, porque como dice el refrán "a mal tiempo buena cara". Y es que solo faltaría vernos horribles para hundirnos del todo. Vestir bien y con estilo es un arte y a veces, el dinero no lo es todo.

El síndrome de la mala madre

Las mujeres han alcanzado nuevos roles en la sociedad actual. Este nuevo estatus alcanzado por la mujer parece positivo, pero es una trampa que nos atrapa y de la que difícilmente podemos salir intactas. Las exigencias pueden ser demasiado altas y aparece el sentimiento de estar descuidando algo importante, la sensación de estar descuidando a los hijos, esto es lo que se conoce como el síndrome de la mala madre.

La conciliación: el techo de cristal de la mujer

"Si no te interesan las condiciones de trabajo, no te preocupes, tengo el cajón lleno de currículos de gente que desea tu puesto". Con ésta y otras expresiones similares terminaban frecuentemente las demandas laborales. Y así, muchas personas han tenido que renunciar o a su vida familiar, o a su desarrollo profesional. Y es que, los horarios españoles continúan siendo la peor pesadilla.

Por qué no debes decir a tu hija lo guapa que es (tantas veces)

Tu hija es preciosa. Los abuelos, los tíos, tus amigas, tú... se lo estáis diciendo desde que era bebé. Te gusta elegir la ropa más bonita para ella, la peinas cada día.... Sí, desde luego tu hija es preciosa. Y tú se lo dices. "Qué guapa estás con ese vestido". "¡No te manches, que estás muy guapa!". "¡Qué chulos son los zapatos nuevos!" Además de decírselo tú, se lo dicen los adultos que la rodean.

Claves para no dejarte la piel en la nieve

Esquiar es el deporte favorito de muchas familias y si ya estás haciendo planes para pasar la Navidad en la nieve es fundamental llevarte un neceser con la nutricosmética que necesita la piel de toda la familia, especialmente la de los niños por ser más sensible, y la vuestra para evitar la aparición de arrugas prematuras para que sirvan de barrera para la intensidad del sol cada mañana.

5 trucos para conseguir que tu maquillaje dure más

Hoy en día existen en el mercado diferentes tipos de bases de maquillaje. Compactas, líquidas, en formato crema, en stick... y todas prometen lo mismo: larga duración. ¿Y si ninguna de ellas miente? ¿Y si el secreto no está en el formato ni la composición, sino en la aplicación y el cuidado de la piel?

Manicura permanente: tómate un descanso

El uso abusivo y continuado de la manicura permanente puede provocar infecciones por hongos o bacterias en las uñas. Además, puede ocasionar pérdida del grosor y brillo de la uña, reacciones alérgicas a los esmaltes, infecciiones y granulomas de queratina si no se usa con moderación. Así que si eres muy fan de la manicura permanente, tómate un descanso.

7 batallas personales para conciliar vida profesional y familiar

La conciliación es el verdadero techo de cristal de las madres hoy en día. El gran riesgo del conflicto entre el trabajo y vida personal es caer en el victimismo y la culpa: sentirse víctima del sistema, de la empresa, de la sociedad... Es pensar que ya como están las cosas, no hay otro remedio que fracasar en alguno de los dos ámbitos o bien renunciar a uno de ellos. El victimismo en la negación de las capacidades personales y supone el inicio de lo que puede acabar en una depresión.

Gestionar el tiempo para conciliar mejor el trabajo con la familia

Los padres y madres trabajadores tienen la ilusión de hacer una buena carrera profesional. Lamentablemente, para llegar a ello, sufrirán las angustias de la competitividad, el cumplimiento de horarios inflexibles, la incertidumbre de la estabilidad laboral, la angustia del llamado "techo de cristal" y por supuesto, el menoscabo de sus relaciones familiares.

Los grandes cambios en tu vida cuando tienes un bebé

Tener un bebé es una de las mayores alegrías de tu vida. El fruto de vuestro amor es ese ser tan pequeño y frágil que ahora sostenéis en los brazos y que os cambiará la vida por completo. Habrá cambios físicos en el cuerpo de la madre, y una gran cantidad de muebles nuevos en casa, pero estos no serán los únicos cambios que viviréis a partir de ahora. Te contamos algunos otros.

Las mujeres españolas son las que más tarde tienen a su primer hijo

España no alcanza el reemplazo generacional desde hace 35 años. Para que esto ocurra sería necesario alcanzar la cota de 2,1 hijos por mujer, algo que no se logra en España desde 1980. Concretamente, desde 1987 no se supera la barrera de 1,5 hijos por mujer.

Demuestran por qué el cáncer de mama afecta más a las mujeres obesas

El cáncer de mama no sólo afecta más a las mujeres obesas, sino que es más agresivo con ellas. El motivo lo acaba de revelar un equipo internacional de científicos: la grasa peritumoral, es decir, la que rodea el tumor, facilita la expansión e invasión de las células madre cancerígenas (CMCs), responsables del inicio y crecimiento del cáncer.

Tratamientos de belleza para hombres que se cuidan

El mundo de los tratamientos estéticos ya no sólo está ceñido a mujeres, y son cada vez más los hombres que cuidan su piel y su cuerpo. Va en aumento los que apuestan por el uso de productos específicos como cremas o lociones para proteger su piel, combatir el estrés, mitigar el envejecimiento prematuro ocasionado por la exposición al sol, disimular defectos o heridas provocadas por el afeitado.

Lo más leído

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.