Mujer

Por qué no debes decir a tu hija lo guapa que es (tantas veces)

Tu hija es preciosa. Los abuelos, los tíos, tus amigas, tú... se lo estáis diciendo desde que era bebé. Te gusta elegir la ropa más bonita para ella, la peinas cada día.... Sí, desde luego tu hija es preciosa. Y tú se lo dices. "Qué guapa estás con ese vestido". "¡No te manches, que estás muy guapa!". "¡Qué chulos son los zapatos nuevos!" Además de decírselo tú, se lo dicen los adultos que la rodean.

Gestionar el tiempo para conciliar mejor el trabajo con la familia

Los padres y madres trabajadores tienen la ilusión de hacer una buena carrera profesional. Lamentablemente, para llegar a ello, sufrirán las angustias de la competitividad, el cumplimiento de horarios inflexibles, la incertidumbre de la estabilidad laboral, la angustia del llamado "techo de cristal" y por supuesto, el menoscabo de sus relaciones familiares.

Los grandes cambios en tu vida cuando tienes un bebé

Tener un bebé es una de las mayores alegrías de tu vida. El fruto de vuestro amor es ese ser tan pequeño y frágil que ahora sostenéis en los brazos y que os cambiará la vida por completo. Habrá cambios físicos en el cuerpo de la madre, y una gran cantidad de muebles nuevos en casa, pero estos no serán los únicos cambios que viviréis a partir de ahora. Te contamos algunos otros.

Las mujeres españolas son las que más tarde tienen a su primer hijo

España no alcanza el reemplazo generacional desde hace 35 años. Para que esto ocurra sería necesario alcanzar la cota de 2,1 hijos por mujer, algo que no se logra en España desde 1980. Concretamente, desde 1987 no se supera la barrera de 1,5 hijos por mujer.

Tratamientos de belleza para hombres que se cuidan

El mundo de los tratamientos estéticos ya no sólo está ceñido a mujeres, y son cada vez más los hombres que cuidan su piel y su cuerpo. Va en aumento los que apuestan por el uso de productos específicos como cremas o lociones para proteger su piel, combatir el estrés, mitigar el envejecimiento prematuro ocasionado por la exposición al sol, disimular defectos o heridas provocadas por el afeitado.

España, el segundo país de Europa con madres primerizas de mayor edad

La maternidad en España se encuentra en una situación delicada. El número de nacimientos está descendiendo y las madres cada vez posponen más la decisión de tener un niño. De hecho, este país cuenta con las segundas primerizas más longevas de la Unión Europea.

Trucos de belleza para estar más guapa este otoño

Con la despedida del verano los días comienzan a ser más cortos, el aire más fresco y los cambios de temperatura se hacen evidentes en nuestra piel. Para que evitar rojeces en el rostro, la deshidratación propia de la época y otra serie de preocupaciones de belleza más frecuentes de esta época hay algunos fáciles y sencillos que puedes poner en marcha.

Cómo superar una ruptura sentimental y ser tu mejor compañera

Todas las rupturas sentimentales suponen incomodidad y un cierto nivel de dolor. Aunque no todas son por los mismos motivos, y por eso algunas incluso son liberadoras, por ejemplo cuando se abandona una relación destructiva o tóxica, que ha generado mucho sufrimiento y tensión, superar una ruptura sentimental y ser tu mejor compañera durante los 100 primeros días es difícil por volver a encontrarse con la soledad.

5 consejos para una melena perfecta: redensifica tu cabello

Lucir una larga melena está de moda. Pero, ¿se puede tener un cabello XXL replandeciente, brillante, denso y fuerte sin morir en el intento? El pelo largo está más expuesto a las agresiones externas que pueden partirlo o romperlo, a base de los enganchones y tirones diarios, y por otro lado su principal enemigo es la sequedad, por lo que necesita una hidratación y nutrición extra.

Ojo seco: las mujeres tienen un riesgo 5 veces mayor

El ojo seco es la enfermedad más frecuente de los ojos, afecta en España a más de 5 millones de personas y ha ido en aumento en los últimos años. La vuelta al trabajo después de las vacaciones agrava los síntomas de la Enfermedad de Ojo Seco (EOS) ya que tanto la calefacción como el aire acondidionado de las oficinas o las pantallas de ordenador son algunos de los factores que favorecen la EOS, y las molestias se acentúan aún más a medida que va avanzando el día.

6 consejos para evitar la caída del cabello

Los cambios de estación y las carencias nutricionales son los principales responsables de la caída del cabello. El otoño es una época especialmente propicia para la pérdida de cabello y el síndrome posvacacional, con los cambios de horarios y ritmo de vida.

Cómo conseguir una piel perfecta

Tener un cutis envidiable con la piel perfecta es el deseo de muchas (si no todas) las mujeres del mundo. La apariencia del cutis depende en parte de la herencia genética, de la alimentación y de los hábitos de vida, como de los cuidados que se le brinden.

Lo más leído

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.