Actualizado 29/04/2022 12:29

Mejora la fuerza y energía de los espacios con el Feng Shui

El Feng Shui en la decoración
El Feng Shui en la energia de tu hogar - ISTOCK

Tras siglos de avances tecnológicos que nos han situado en la cúspide del desarrollo material, pero que nos han alejado irremediablemente de la naturaleza, en las últimas décadas los ciudadanos del mundo desarrollado estamos sumidos en una auténtica carrera por recuperar el equilibrio y la conexión con el entorno natural y sus energías.

Esta tendencia se ha acentuado aún más con la pandemia, que nos obligó a replantear nuestras prioridades, generando un creciente interés hacia las disciplinas que permiten reconectar con el entorno y avanzar en bienestar, como el Feng Shui.

Yuan Chen, fundadora de la Escuela Sólo Corazón y creadora de contenidos en Hotmart, explica que el Feng Sui es una ciencia oriental ancestral, que sin embargo es poco conocida en Europa". Y añade que "muchas personas aquí la relacionan con la decoración y la creación de espacios acogedores, pero pocos son conscientes de su verdadero potencial para influir en nuestra salud física y mental, en la relación con los que nos rodean y en nuestro bienestar general".

La fuerza y la energía de los espacios: Feng Shui

Promover un enfoque holístico, alejado del objetivo puramente material, y dar a conocer el verdadero potencial de la energía de los espacios que habitamos, es el objetivo principal del Feng Shui. Según Yuan Chen, "los espacios que habitamos (nuestra casa, oficina, etc.) tienen una energía propia. Debemos ser conscientes de su existencia y que podemos influir en ella, armonizar las distintas energías que fluyen a nuestro alrededor para que nos ayuden a alcanzar nuestras metas de crecimiento y bienestar personales".

Conocer la energía de los espacios nos permite diagnosticar el Feng Shui de cualquier espacio y proponer soluciones. Podemos recurrir a la misma, tanto al elegir la vivienda más adecuada para nuestra familia o el local más idóneo para iniciar un negocio.

Principales consejos del Feng Shui para mejorar la energía y el bienestar

- El triángulo dormitorio/baño/cocina

El dormitorio, el baño y la cocina son parte de la "trinidad del Feng Shui", cada uno considerado extremadamente importante para la salud y bienestar. La peor ubicación de una cocina es aquella en la que la puerta de entrada entra directamente en la cocina, ya que la cocina es el primer espacio que se ve. Otra mala ubicación en la cocina es debajo del baño o frente a la puerta del baño. La cocina es un lugar donde la energía del fuego alimenta la casa, donde se manipulan los alimentos y se relaciona con la limpieza, por lo tanto, no es aconsejable que esa energía fluya directamente a través del baño, que se considera energía de bajada y representa la suciedad.

- La tradición de los espejos

Aunque los espejos en Occidente son un recurso de decoración tradicional, usado para embellecer y expandir recibidores, dormitorios y salas de estar, la tradición del Feng Shui recela de su poder para dispersar el pensamiento e influir negativamente en nuestras emociones y en nuestra salud. "Esta influencia se debe al hecho de que los humanos somos más de un 70% de agua, por lo que los espejos deben emplazarse con cuidado y yo aconsejo que estén sólo en el baño o en el vestidor", explica Yuan Chen.

- La televisión o el ordenador dentro del dormitorio

La televisión en el dormitorio trae energía yang a la habitación, o sea, funciona como un espejo y puede ser una distracción o generar problemas de salud, interrumpiendo las relaciones personales. Por este motivo Yuan recomienda no tener estos objetos en tu dormitorio o taparlos cuando te vayas a dormir.

- El exceso de elementos decorativos y decoración que no te gusta

Hay quien piensa que los elementos que atraen las buenas energías nunca están de más. Pero lo cierto es que la exageración tiene el efecto contrario. El exceso acaba estorbando y dejando la energía perturbada. Menos es más, trae solo algunos elementos que te gusten y que sean indispensables, sin exagerar.

Marina Berrio
Asesoramiento: Yuan Chen, fundadora de la Escuela Sólo Corazón y creadora de contenidos en Hotmart

Te puede interesar:

- Convierte tu hogar en un espacio positivo para el desarrollo de los niños

- Ideas para utilizar los colores en ambientes infantiles

- Ideas para hacer de tu casa tu lugar favorito

- Decoración online: ideas cómodas para crear hogar

Contador

Para leer más