Actualizado 26/06/2021 11:08 CET

10 manualidades para un verano divertido, y en familia

Este verano es el mejor momento para el desarrollo de determinadas habilidades a través de manualidades.
Este verano es el mejor momento para el desarrollo de determinadas habilidades a través de manualidades. - ISTOCK

Ya está aquí el verano y este nos trae las vacaciones de los más pequeños de la casa. Meses y meses de esfuerzo en el colegio derivan en un periodo estival de tiempo libre y de ocio. Sin embargo, con el pasar de los días el descanso no es suficiente para rellenar todas estas horas vacías de obligaciones, y se hace necesario buscar quehaceres para los niños. Una buena opción son las manualidades, que no solo divierten sino que además fomentan diversas áreas de desarrollo.

De hecho existe una gran cantidad de manualidades que pueden ser disfrutadas por los más pequeños de la casa y por sus padres. Porque además no solo se entretendrán con estas actividades, o desarrollarán las distintas habilidades que tienen aparejadas, sino que además este tiempo en familia significará el fomento del vínculo entre mayores y pequeños, dando lugar a una mejor relación entre la familia.

Colgantes

Este verano parece que regresan las vacaciones, aunque hay que tener en cuenta todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la salud de todos. Una buena ocasión para ponerse elegantes con colgantes hechos a mano y que den una pincelada de nuestra personalidad al resto. Elegid colores, tened en cuenta materiales y todo saldrá genial.

Acuario

Dale un toque refrescante a tu hogar con este acuario en donde la fauna marina os acompañará a lo largo del verano. Dejad volar la imaginación, poned en marcha estas habilidades motrices y dad forma a este elemento decorativo tan bonito que os recodará uno de los elementos fundamentales en todo verano: el martes

Abanicos

Uno de los remedios tradicionales contra el calor son los abanicos y para tener uno no es necesariamente acudir a un artesano, nosotros podemos ser los propios creadores de estos artefactos. Incluso decorarlos a nuestro antojo, ¿todavía no sabes cómo? Bueno, esta es nuestra propuesta:

Marcapáginas

El día a día del curso escolar nos impide atender todas las lecturas que quisiéramos, pero el verano puede ser la mejor época para reencontrarse con los libros. Para no perder el hilo, siempre es bueno tener a mano un marcapçaginas y para ello, y si además tiene algo de nuestra personalidad, pues mucho mejor:

Frisbee

Llega el buen tiempo y con él las actividades al aire libre. Una muy divertida es jugar con un frisbie, y si bien se puede comprar en cualquier tienda de deportes o juguetería, hacerlo entre todos puede ser una idea la mar de amena:

Prismáticos

¿Vais a salir al campo? ¡Que no se os escape ningún detalle! Para ser los mejores exploradores nada mejor que unos prismáticos para analizar el entorno y anotar cualquier curiosidad que se vaya encontrando. ¡Poneros en marcha hoy mismo!

Decoración de piedras

Que las piedras son aburridas es una mentira, pueden dar lugar a un elemento decorativo que haga que nuestra casa tenga un estilo veraniego. Un agradable paseo por el campo puede dar lugar al encuentro de varios cantos lisos que sirvan para, una vez en casa, poner en marcha la imaginación para conseguir estos artículos:

Títeres

Escribid una historia y luego atreveros a representarla... ¡con vuestros propios títeres! Una obra de teatro para toda la familia en el que, una vez creados los "actores", tocará improvisar poniéndoles voces y eligiendo los papeles que desempeñará cada miembro del hogar.

Peces

Otro icono del verano, los peces. Inundad vuestro hogar con estos animales marinos y dejad volar vuestra imaginación por su refrescante presencia, además de echar imaginación a a hora de crearlos a partir de todos estos materiales:

Sombrillitas de papel

Son un clásico en las películas, un elemento decorativo en muchas bebidas que puede hacerse en casa para dar un toque distinguido a vuestros vasos o meriendas:

Damián Montero

Te puede interesar:

- Juegos con niños para una tarde en casa

- La importancia del juego en el desarrollo del niño

- Juegos tradicionales para divertirnos en familia

- ¿Cansado de aburrirte? 10 ideas para los ratos libres

Contador