Actualizado 19/06/2022 17:16

¿Aburridos en un viaje? Diviértete en familia

¿Demasiadas Horas De Viaje? Estos Consejos Son Imprscindibles Para Vencer El Aburrimiento.
¿Demasiadas Horas De Viaje? Estos Consejos Son Imprscindibles Para Vencer El Aburrimiento. - ISTOCK

Llegan las vacaciones y, con ellas, los viajes en familia para disfrutar de esos momentos juntos en los destinos soñados. Pero, estos viajes, pueden llegar a requerir de varias horas hasta llegar al lugar programado. Tanto tiempo en la carretera, sobre las vías, o sobrevolando en un avión, puede dar lugar al aburrimiento, que puede hacer que los más pequeños se desesperen pensando en todo lo que les queda por delante.

Planificar el viaje también pasa por pensar en actividades que hacer en familia con las que hacer más amenas todas las horas que dure el trayecto. Son varias las opciones, desde juegos hasta otras fórmulas con las que asegurar la diversión y que todos en casa estén contentos mientras se cubren todos los kilómetros que dura un viaje vacacional. Estas son algunas sugerencias del Intermountain Primary Children's Hospital.

Ideas para divertirse en un viaje en familia

Estas son algunas ideas con las que poder vencer al posible aburrimiento que surge durante un viaje largo:

- Juegos tradicionales. Existen muchas opciones de juegos tradicionales, como el parchís, o la Oca, que cuentan con versiones en miniatura, perfectas para estos viajes. Desde juego que disfrutar en estas actividades hará que el tiempo hasta el destino se reduzca.

- Concurso en familia. Enfrentarse a un reto como cantar una canción que todos conocen, o contestar adivinanzas, así como reproducir trabalenguas... ¿Quién ganará? Eso es lo de menos, lo que de verdad importa es disfrutar en familia.

- Cuaderno de viaje. Llegar al destino también forma parte del viaje en familia. Y una gran idea es dejar registrado todo este periplo en un cuaderno: un paisaje impresionante, un coche bonito, etc. Todo puede quedar registrado en un cuaderno que permita a los más pequeños distraerse y recordar, todavía más, estos momentos.

- Juegos tradicionales. Existen muchos juegos típicos de los viajes como el "veo, veo". Sacarlos del cajón de las ideas asegurará muchas horas de diversión y, lo que es más importante, sacar a relucir toda la imaginación que se posee.

- Contar cuentos. ¿Cuántos cuentes se saben en el coche? Un viaje en familia es el mejor momento para rescatarlos y distraerse, a la par que se generan grandes recuerdos de estos traslados en los que se fortalece el vínculo entre padres e hijos. Tampoco es mala idea disfrutar de la imaginación de los niños y deleitarse con las historias que son capaces de inventar.

Damián Montero

Te puede interesar:

- 10 pasos para sobrevivir a un viaje con niños

- Juegos para disfrutar de tus hijos en los viajes

- 5 juegos para amenizar un viaje con niños

- Los preparativos de los viajes en familia

- Destinos europeos para vacaciones con niños

Contador

Más información