Actualizado 19/03/2020 11:48:04 +00:00 CET

Hoy es el Día del padre. Ideas de última hora

Ideas de última hora para celebrar el Día del padre
Ideas de última hora para celebrar el Día del padre - ISTOCK

¡Feliz Día del padre! Hoy es un día muy especial y os proponemos tomaros este día como un regalo, ya que toda la familia estará junta y podréis celebrarlo las 24 horas del día. Para todos aquellos que no tengan nada preparado, ¡no os preocupéis! Os proponemos ideas de última hora muy sencillas para poder entregar esta misma tarde.

Para tener a tus niños ocupados por la mañana haciendo alguna manualidad divertida desde casa, el Día del padre es una excusa perfecta. Los adolescentes también deberán esmerarse ya que este día debe celebrarse por todo lo alto. Y para vosotras, mamás, os proponemos una idea fantástica para felicitar a vuestros padres con una idea muy original.

Ideas de última hora para los más pequeños

La instagramer @quinoaplanet ha puesto en su cuenta de Instagram una serie de actividades que se pueden realizar desde casa, para que tus niños estén entretenidos en el Día del padre. Una fantástica idea para los más pequeños sería la siguiente:

1. Hacer un dibujo y poner plastilina encima. Si vuestros hijos son muy pequeños sólo tendréis que hacer una figura de papá y que ellos amasando la plastilina y haciendo tiras deberán colocar por encima de vuestros trazos. Puede ser una figura, un animal que le guste mucho a su padre, o escribir; ¡feliz Día del padre! (Es muy importante que sigan la dirección de cómo se escribe cuando ponen la plastilina). Aquí os mostramos cómo se realiza. @quinoaplanet lo ha hecho con los números, pero esta actividad es muy sencilla y puedes dibujar lo que quieras.

Dibujo de plastilina

2. Guiñol con unos calcetines. Dependiendo del número de hermanos que sean tendrán que ponerse de acuerdo para ver que obra representan. Tu único trabajo es coser unos botones a unos calcetines viejos y hacerles pensar qué otro tipo de complementos necesitará ese calcetín dependiendo de la historia que quieran representar. Pongamos un ejemplo: si van a contar una historia en la que hay caballos podremos utilizar lana gorda para simular el pelo de éste, o si en la representación hay una bruja deberán hacer un gorro con plastilina, cartón... cualquier cosa que tengan en casa.

Ideas de última hora para los adolescentes

Los famosos adolescentes "en la edad del pavo" puede que se muestren reticentes a colaborar con sus hermanos más pequeños en estos regalos del día del padre. Estos chicos y chicas pueden llevar el confinamiento de una manera regular ya que quieren salir con sus amigos, como es normal. Tendremos que tener charlas con ellos y explicarles bien la situación.

Los regalos que pueden hacer los adolescentes a sus padres serán los más emotivos:

1. Escribirles una carta. Es tan sencillo este regalo que sólo implica sentarse en su escritorio, coger un boli y una hoja de papel y plasmar sus sentimientos. A algunos adolescentes les puede costar, no es obligatorio que lo hagan, pero si se animan no tiene por qué ser sentimental. La carta puede ser una poesía elaborada con un toque gracioso, una felicitación más sentida, un dibujo espectacular si son grandes pintores. No hay reglas, sólo buenas intenciones.

Escribe una carta a papá

2. Recopilar fotos antiguas y hacer un marco casero. Este trabajo requiere una gran maestría ya que a los más pequeños se les puede hacer complicado. En cambio los adolescentes de 15 y 16 años pueden hacerlo a la perfección. Podrán crear un marco casero con cartón decorado y seleccionar fotos. Una buena idea es hacer una especie de selección cronológica. Primero coger una foto de él con su padre cuando acababa de nacer, otra cuando tenía 5 años, otra en una función del cole con su padre, y las siguientes más actuales. Este regalo puede unirse con la carta.

Para vosotros, padres y madres

Muchos de vosotros también tenéis padres y se os puede hacer un poquito difícil no ir a verles. Pero no pasa nada, ¡tenemos la solución!

Debéis grabaros un vídeo de felicitación cada hermano y luego, el más tecnológico unirlos y enviárselo por whatsapp o por correo electrónico. Si queréis aparecer todos en el mismo vídeo a la vez, os podéis descargar HouseParty, una aplicación que permite hablar seis personas a la vez, y que los unos a los otros se vean las caras. Sólo tendréis que grabar con vuestro móvil la pantalla. 

Videollamadas en grupo

Esta idea será fantástica, porque vuestros padres no se lo esperarán y podrán recibir una felicitación en la que vean vuestras caras. Lo que más necesitan este momento.

Como podréis comprobar existen una gran cantidad de ideas fáciles para regalar a vuestros padres que no tienen porque ocupar una gran cantidad de tiempo a las madres, y pueden mantener a los niños ocupados en su tarea algunas horas.De nuevo, ¡feliz día papás, a disfrutar!

Natalia Pérez García
Ideas: @quinoaplanet en instagram

Te puede interesar: 

- Día del padre. Ideas ingeniosas para regalar

- Día del padre: 10 manualidades originales para regalar

- Consejos psicológicos para estar encerrados en casa

Vídeo emotivo para el Día del Padre

Canciones para el día del Padre

Contador