Los mejores planes para un puente en familia

El Puente del Pilar ofrece muchas opciones para divertirse en familia.
ISTOCK

Llega el Puente del Pilar. El día 12 de octubre muchos escolares vivirán un día de fiesta nacional traducido en una jornada de descanso que se suma al fin de semana. Tres días que se pueden aprovechar para estar en familia para hacer muchos planes. Sin duda una buena oportunidad para reconectar después de la vuelta al cole y de la escasez de tiempo de calidad entre padres e hijos.

Si bien estas jornadas de descanso no se pueden equiparar a unas vacaciones, sí que permiten descansar y fortalecer el vínculo entre padres e hijos. Estas son nuestras propuestas para sacar el máximo partido al Puente del Pilar en familia y desconectar mientras se disfruta de estas actividades.

Escapada de última hora

Un viaje siempre es una buena elección. Son muchas las opciones que pueden elegirse, desde visitar un portal de reserva en internet hasta dar con una oferta de última hora que facilite esta escapada en familia. Aunque en el caso de no tener la suerte de dar con este precio que permita el traslado de todos los miembros, tampoco hay que descartar este plan.

Existen muchos destinos cercanos para poder visitar en el mismo día. Localidades cercanas, pequeños pueblos con encanto, etc. Tan solo hay que madrugar un poco, preparar una bolsa de provisiones y decidir dónde se acude. Una salida a primera hora del día y un regreso a última aseguran una jornada en familia que sin duda se disfrutara al máximo.

Explotar la cultura

Si la oferta de viajes es grande, la del catálogo cultural tampoco se queda atrás. Obras de teatro, musicales, visitas a museos, etc. Muchas son las opciones que se brindan en una ciudad pero que por acumulación de responsabilidades no se disfrutan. El Puente del Pilar es la ocasión perfecta para ello.

Tan fácil como reservar entrada y acudir junto a la familia al lugar en donde tiene lugar esta oferta. Para una buena elección nada mejor que sentarse en la mesa y poner en común todos los gustos de la familia y decidir si se acude a una obra en concreto, o a un museo de historia, de artes plásticas, etc.

Damián Montero

Te puede interesar:

- 10 pasos para sobrevivir a un viaje con niños

- Regalos perfectos para el Día del padre

- Juegos para disfrutar de tus hijos en los viajes

- 5 juegos para amenizar un viaje con niños

- Los preparativos de los viajes en familia

Contador
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.