Actualizado 27/05/2022 10:18

5 planes con niños para disfrutar del buen tiempo

Disfruta del buen tiempo en familia: planes con niños
Disfruta del buen tiempo en familia: planes con niños - ISTOCK

Con el verano cada día más cerca, los días de sol y buen tiempo han llegado para quedarse durante varios meses. Esta es la época perfecta para pasar más tiempo en familia y disfrutar al aire libre dando un paseo por las calles, riendo en una terraza o acompañando a nuestros hijos a jugar al parque.

La necesidad social de estar acompañados forma parte de todos los seres humanos. Especialmente, desde edades tempranas, los niños buscan la protección, el cuidado y el cariño de sus padres y de sus seres queridos más allegados. Por ello, es importante que los padres puedan dedicar algunos momentos a diario para estar junto a sus hijos con el objetivo de que se sientan amados y protegidos, estimulen la autoestima, seguridad y confianza en sí mismos.

Son muchos los padres que en sus día a día cuentan con muy poco tiempo de calidad para compartir con sus hijos, ya sea por el trabajo, obligaciones o la vida ajetreada de la ciudad. Por ello, aprovechar el buen tiempo para hacer actividades en familia y desconectar de la rutina es fundamental para la buena salud (tanto física como mental) de las madres, los padres y los hijos.

5 planes con niños para disfrutar del aire y del sol

Ahora bien, ¿qué clase de actividades o planes podemos hacer con los más pequeños de la casa? Toma nota de estas 5 actividades que podemos hacer con nuestros hijos con la llegada del buen tiempo y que potenciarán el bienestar familiar:

1. Practicar un deporte: estos siempre han sido muy importantes en el desarrollo de las personas de todas las edades. Encontrar un deporte que disfruten todos los miembros de la familia es una gran opción para disfrutar de las tardes al sol y del ejercicio físico. Tenis, fútbol, montar en bici, natación o baloncesto son algunos ejemplos de deportes que se pueden hacer al aire libre para fortalecer lazos.

Deporte con niños

2. Excursiones al aire libre: mantener contacto con la naturaleza se puede hacer de muchísimas formas. Las excursiones al bosque, al parque o al río son muy entretenidas para los más pequeños. Se lo pasan en grande, salen de la rutina y aprenden sobre el medio que nos rodea.

Excursiones al aire libre

3. Visitar fiestas y ferias tradicionales: asistir a las fiestas que se organizan en los pueblos y ciudades de España es una gran opción para conectar con la cultura, las tradiciones y las actividades típicas de la zona. Estas fiestas están cargadas de felicidad, entusiasmo y diversión. Además, ofrecen un sinfín de opciones en la que los niños no se van a aburrir jamás: atracciones, bailes, conciertos, juegos, actuaciones, comida y más.

Ferias con niños

4. Ir a un museo o una exposición: para un niño, el arte y la cultura deben resultar atractivas para que no la tachen de 'aburrida'. Aunque esto lo disfrutan más los adolescentes y los adultos, animarlos desde pequeños a visitar museos y exposiciones les ayuda a crear una conexión con el arte. Para los más pequeños, existen exposiciones de diversas temáticas: de cómics, tecnológicas o hasta de videojuegos.

Ferias tradicionales con niños

5. Tarde de picnic: este es un plan muy típico de primavera y verano, y es que es ideal para disfrutar del sol y de la naturaleza. Lo mejor de esto es que solo se necesita una manta, los alimentos favoritos de todos para una merienda y una bebida refrescante. Además, se puede complementar con otras actividades, como los juegos de mesa, de pelota y hasta llevar a los peludos de la familia.

Tarde de picnic

Como padres, es muy importante que logremos crear y construir una relación afectiva y sana con nuestros hijos desde que son pequeños. La clave está siempre en la organización, dedicar más tiempo a los hijos y que este tiempo sea de calidad, para así poder crear momentos y experiencias que recordemos toda la vida.

Marina Berrio
Asesoramiento: Equipo de educadores de International College Spain (ICS)

Te puede interesar:

- El ejercicio en la infancia

- En ILUZIONA conviértete en el protagonista de cada escenario

- La merienda: cuida la salud de los niños

- Calendario de frutas y verduras de temporada