Actualizado 02/04/2020 7:51:19 +00:00 CET

La importancia de un buen obsequio

¿Qué Le Regalo? Los Detalles Importan
¿Qué le regalo? Los detalles importan - ISTOCK

Si estás comenzando una relación de pareja o llevas ya tiempo en ella, los obsequios son algo que nunca estarán de más. No se necesita una fecha especial ni un evento único para obsequiar con algo a tu pareja, solo hace falta querer hacerlo, saber por qué lo haces y qué quieres lograr.

Gustos hay muchos

Es muy sencillo llegar y hacer una lista de artículos que "podrían", o no, gustarle a tu pareja. Estas listas por lo general están basadas meramente en una opinión personal y una generalización de los gustos de cada hombre o mujer. El asunto es que no todos somos iguales. No a todos nos gustan las mismas cosas.

La razón por la que seguramente tienes pareja en este momento es porque encontraste a alguien único que hace de tus días rompan la cotidianidad y la monotonía. Hubo un momento en el que simplemente hubo atracción entre ambos, luego te enamoró por su forma de ser y a partir de allí dejaron de ser desconocidos. Así pues, conocer a tu pareja es lo que te brinda una ventaja a la hora de obsequiarle algo. Obviamente, lo que le gusta a tu pareja no le va a gustar a la pareja de alguien más. Insisto, gustos hay muchos.

Entonces, ¿qué regalarle?

Tomando una posición neutral, en donde no tomo el punto de vista femenino ni masculino, sino uno que se pueda aplicar a ambos bandos, hay ciertas cosas que sí te pueden ayudar a escoger un obsequio, y no, no es una lista de obsequios como tal.

La necesidad que tenga tu pareja de lo que quieres regalarle es quizás uno de los factores más útiles a la hora de buscar un regalo para tu pareja. Si por ejemplo, en el caso de los caballeros, observas que a tu chica le hace falta un par de zapatos que hagan juego con ese vestido negro que tanto te gusta verle puesto, es fácil decidirte por ello.

Cambiando la perspectiva, en el caso de las damas, si durante vuestra cita notaste que su billetera estaba algo deteriorada, ya sabes qué regalarle.

Claro que, a veces no es tan fácil. Quizá a él no le gusten las billeteras de piel para hombre que viste en una revista, sino una billetera de tela para hombre que él vio en una tienda. O quizás a ella no le gusten los zapatos muy altos. Este tipo de detalles son cosas que deben saber el uno del otro a medida que se van conociendo, ¿no?.

El estado de ánimo de tu pareja también es algo que puede considerarse una "razón" para regalar. ¿Por qué? Simplemente porque un obsequio puede ser la clave para cambiar y/o mejorar el ánimo. Si tu pareja está feliz porque recibió un ascenso en el trabajo es razón para celebrar y quizás salir a un restaurante. Si por el contrario tu pareja está triste porque recibió alguna mala noticia, quizás es momento de salir por ese detalle que pueda devolverle la sonrisa, después de todo te gusta que sonría.

Que el dinero no sea un obstáculo

Recuerda que un obsequio no tiene que ser costoso para lograr su objetivo. Por alguna razón se generaliza mucho el hecho de que "un regalo caro es mejor" cuando esto no es del todo cierto. Tampoco es que sea verdad porque entonces estaría catalogando a las personas como materialistas. El asunto es que por más pequeño que sea el obsequio, la intención y la atención al elegir es lo que cuenta.

Ahora que mencioné las billeteras de piel para hombre, recordé unas muy bellas que vi hace unos días en Billeteras hombre Piquadro en diferentes modelos y colores muy llamativos. Echa un vistazo, quizás ese obsequio que buscas se encuentra allí.

Te puede interesar:

- Las etapas del amor en la pareja

- Gestos románticos para el día a día

- Los 7 secretos de un amor duradero

- El cerebro marca la diferencia entre sexos