Consejos de salud

Embarazo y gripe, consejos de los pediatras para evitar problemas mayores

La llegada del mal tiempo también supone el regreso de uno de los virus más típicos del invierno. La gripe se convierte en un indeseado compañero para toda la familia. Si bien este problema de salud está más que controlado en la actualidad, en los grupos de riesgo puede hacer que estas personas lo pasen realmente mal.
Salud

Cuando mi hijo no está suficientemente malo para quedarse en casa

No todas las enfermedades requieren que un niño se quede en casa. En algunos casos, solo se requiere prevención para evitar la propagación de la enfermedad a otros. Conocer algo sobre cómo se propagan algunas enfermedades y tomar precauciones para reducir la transmisión de enfermedades puede ayudarte a tomar mejores decisiones con respecto a la salud tus hijos para llevarles o no al colegio.
Salud

Más miopes cuanto más crecen

El estilo de vida de los países desarrollados, sedentario, en entornos urbanos, con muchas horas de exposición a las pantallas, está causando estragos en los ojos de los niños. Los índices de miopía son cada vez más elevados y el futuro, poco alentador. Como cada vez la desarrollan antes, es probable que acaben teniendo un gran número de dioptrías cuando sean adultos y pueden presentar otros problemas de visión mucho más graves. Por eso es fundamental ocuparse de la miopía en la infancia.
Salud

De pie o sentado, ¿qué es mejor para la salud de los niños?

Muchas son las actividades que realiza un niño a lo largo del día. Desde arreglar su habitación al despertarse, pasando por ir al colegio, las rutinas extraescolares o realizar los deberes y otros trabajos encargados en el centro educativo. Saber cómo realizarlas del mejor modo posible ayudará a prevenir problemas de salud.
Salud

Del pediatra al médico, qué supone esta transición

Crecer supone afrontar muchos cambios. Desde dejar la cuna para dormir en una cama, pasando por el adiós a las escuelas infantiles y hola al colegio. Otro ejemplo es el cambio del pediatra por el médico. Si ya este especialista de salid dedicado a los niños ya causa sorpresa en ellos, el profesional que atiende a los adultos puede hacer más aterradoras las visitas al centro de salud.
Niños

Fiestas con niños, cómo asegurar una total seguridad

Cumpleaños, Navidad, fechas especiales, etc. son muchos los motivos para que una familia organice una fiesta. Un evento para la diversión y para crear momentos que recordar en familia. Sin embargo, también hay que tener en cuenta varios puntos con el fin de asegurar la buena marcha de estos acontecimientos.
Nutrición

La obesidad aumenta el riesgo de padecer problemas de cadera

La obesidad infantil se ha convertido en uno de los grandes problemas de la actualidad. La vida sedentaria y el aumento de las comidas con altos niveles de grasa explican los altos índices de sobrepeso en las nuevas generaciones. Un contexto que da lugar a numerosos problemas como la diabetes y, a la larga, afecciones cardiacas entre otras.
Salud

Si moja la cama, al médico cuanto antes

Mojar la cama por las noches tiene consecuencias en la vida escolar, personal y en el equilibrio familiar del niño que no se deben pasar por alto. Acudir al pediatra lo antes posible para un posible tratamiento es fundamental para solucionar el problema de la enuresis, ya que en contra de lo que se cree, no siempre es un problema pasajero.
Salud

Menos antibióticos para aumentar sus defensas

La mayor parte de las enfermedades infantiles son causadas por gérmenes: virus y bacterias. Los virus no deben ser tratados con antibióticos, son infecciones comunes, que tienen su curso y el niño acaba recuperándose por sí solo. Es más, el sistema inmunológico de tu hijo aprovecha para recoger toda la información posible para de mayor hacer frente a otro tipo de patologías. Si ante una enfermedad de origen vírico le administras antibióticos al niño, realmente le estarás perjudicando.
Salud

Los niveles de miopía aumentan en los más pequeños, aprende a prevenir los problemas de visión

Cinco son los sentidos que tiene toda persona, todos ellos muy importante. Gracias a ellos se pueden recibir los estímulos que rodean a los individuos a lo largo del día y poder interpretarlos para actuar en consonancia. Taco, gusto, olfato, oído o vista son sus nombres y cuidarlos es una obligación de todos. Sin embargo, existen varios problemas que no pueden detenerse, aunque sí tratar para evitar sus efectos.
Salud

Cuatro consejos con los que mejorar la salud dental de tus hijos

Son muchos los cuidados que debe afrontar una persona para conseguir un máximo bienestar. Por supuesto, todas estas atenciones deben ser mayores en los más pequeños de la casa para asegurarles un desarrollo correcto. Un buen ejemplo son los miramientos que deben tenerse con la dentadura. Una importante labor que recuerdan desde la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP).
Salud

Llegan los virus, ¿me vacuno contra la gripe?

Con la llegada del frío, el dolor de garganta, el malestar general, los estornudos, las toses y la fiebre empiezan a convertirse en algo habitual en nuestra vida diaria. El Comité Nacional para el seguimiento de la gripe recomienda la vacuna para la población de edad igual o mayor de 65 años, niños y adultos con enfermedades crónicas cardiacas o pulmonares y personal sanitario.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.