Días fértiles

La ventana fértil de la mujer: variables para quedar embarazada

La ventana fértil y la elaboración de un calendario permite saber los mejores días para concebir y conocer mejor tu cuerpo. La ventana fértil de la mujer es muy variable. Sin embargo, y por lo general, las mujeres experimentan sus días fértiles durante los días 10 y 17 de cada ciclo menstrual.
Embarazo

El retraso de la regla... ¿siempre indica embarazo?

La menstruación regular suele aparecer en la mayoría de las mujeres cada 28 o 30 días, pero a veces, las reglas pueden ser irregulares de manera temporal y las causas no deben ser preocupantes, ya que son pocas las mujeres que tienen un ciclo exacto de 28 días. Si ya has descartado la posibilidad de estar embarazada, descubre cuáles pueden ser los otros motivos por los que tu periodo no es puntual.
Embarazo

El 70% de las mujeres de 35 años no ha tenido su primer hijo

En la actualidad España se enfrenta a una delicada situación a nivel demográfico. El número de nacimientos cae, la población envejece y a la larga esto repercutirá en terrenos como las pensiones. Lejos de mejorar, los últimos datos señalan a un empeoramiento y de hecho el primer hijo llega pasada la treintena.
Nutrición

Las dietas basura en la infancia pueden afectar a la fertilidad

El menú que se pone en la mesa es muy importante, ya lo dice el dicho: "somos lo que comemos". De entre todos los alimentos que se califican como malos para la salud, la comida basura se ha demostrado con numerosos efectos negativos en el organismo. Consecuencias que quizás no sean evidentes en el presente, pero que a la larga pueden manifestarse.
Salud

El uso prolongado del ibruprofeno podría tener efectos negativos en la fertilidad masculina

Tener un hijo es una labor en la que influyen muchos factores. Desde los económicos y la situación laboral de los futuros padres hasta las características físicas de los mismos. Hay ocasiones en las que por diversos problemas, es más difícil que se produzca la fecundación y en algunos casos esta es una misión imposible por culpa de la infertilidad de uno de los cónyuges.
Actualidad

España envejece mientras el mundo 'rejunevece'

¡Cómo han cambiado los paisajes que vemos en las ciudades! Y no nos referimos al aumento del número de coches en estos entornos o a la mayor presencia de elementos electrónicos. Sólo hay que echar un vistazo a los parques para ver cómo antes en estos espacios se veían niños disfrutando del juego. Ahora esta visión se ha cambiado por la de ancianos haciendo uso de su tiempo de ocio.
Actualidad

En España, las mujeres tienen a su primer hijo a los 30,7 años

La estabilidad laboral o el precio de la vida son solo algunos de los factores que determinan la edad a la que las mujeres deciden quedarse embarazadas por primera vez. En España, esa edad se retrasa cada vez más, encabezando casi las estadísticas europeas.
Embarazo

El método Billings, el indicador natural de la fertilidad

El método Billings es un método natural de reconocimiento de la fertilidad, que en la mujer tiene unos signos y unos síntomas que podemos reconocer fácilmente. Gracias a ellos, la mujer puede saber cuándo es el mejor momento para quedar embarazada y en qué momento de su ciclo se producen sus días fértiles.
Embarazo

Consejos para quedar embarazada en vacaciones

Se dice que hoy en día le echamos al estrés la culpa de todo. En el caso de la infertilidad o de dificultades puntuales para lograr el embarazo, es cierto. La fatiga, la tensión, el agotamiento propio del trabajo y los problemas del día a día, son una de las causas de que no se logre el ansiado positivo en el test de embarazo

Ahora bien, más allá de gozar de más tranquilidad y de más tiempo para practicar el sexo con nuestra pareja, el binomio fecundidad y verano no es suficiente para cumplir el sueño de ser papás. Aunque cada caso, resulta obvio decirlo, presenta sus particularidades, aquí tienes unos sencillos consejos que aumentarán las posibilidades de éxito.

Embarazo

Síntomas de embarazo que quizás no conozcas

La mayoría de las mujeres ya saben que la ausencia de la regla es el síntoma de embarazo. Aunque, efectivamente, la falta de sangrado es uno de los síntomas más conocidos y obvios, hay que tener en cuenta que una falta no es siempre garantía de embarazo: la irregularidad menstrual puede ser resultado del síndrome del ovario poliquístico, ejercicio excesivo y medicación, entre otras causas.
Embarazo

Métodos para detectar los días más fértiles de la mujer

Conocer cuáles son los días más fértiles de su ciclo menstrual suele ser de gran ayuda para las mujeres, sobre todo, para las que están buscando quedarse embarazadas. Para conocer cuál es pico de fertilidad de cada ciclo menstrual existen diferentes métodos, que van desde los más tradicionales, como el de la temperatura basal, hasta los más modernos, como las pulseras electrónicas.
123
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.