ocio

Santiago Ways, la mejor agencia de viajes para hacer el Camino de Santiago en familia

El Camino de Santiago es una de esas experiencias que todo el mundo debería hacer, al menos, una vez en su vida. Superación, sacrificio, naturaleza, conexión con uno mismo... son sólo algunos de los sinónimos de este camino. ¿Y por qué no hacerlo en familia?
Ocio

Los mejores planes para un puente en familia

Llega el Puente del Pilar. El día 12 de octubre muchos escolares vivirán un día de fiesta nacional traducido en una jornada de descanso que se suma al fin de semana. Tres días que se pueden aprovechar para estar en familia para hacer muchos planes. Sin duda una buena oportunidad para reconectar después de la vuelta al cole y de la escasez de tiempo de calidad entre padres e hijos.
Educación

Actividades con las que favorecer el aprendizaje de las matemáticas

Tienen fama de aburridas y la cultura popular se ha encargado de hacer que las matemáticas sean vistas como una de las asignaturas más temidas por los alumnos. Pero la realidad es muy distinta, esta materia puede ser tan divertida como cualquier juego que ocupa el tiempo de ocio de los más pequeños.
Ocio

Destinos para viajar en familia esta Navidad

Pasado el verano, muchos piensan ya en las próximas vacaciones en familia y hay que estar preparados para disfrutar de las mejores ofertas. Travelkids y Viajes El Corte Inglés proponen viajes sorprendentes y mágicos con programas que incluyen actividades adaptadas a los niños, con animadores especializados, para que toda la familia disfrute a lo grande de una escapada única.
Niños

Decálogo para un buen uso de videojuegos

Las nuevas tecnologías han traído nuevas formas de diversión. Un ejemplo son los videojuegos, productos que permiten a los más pequeños tomar el papel de protagonista en una aventura, emular a un deportista de élite o enfrentarse a intrincados puzles y enigmas. Sin embargo, hay que saber encontrar el equilibrio entre el ocio y el mal uso de estos artículos.
Ocio

Los mejores parques de atracciones de Europa: ¡ven y disfruta!

Europa posee una gran variedad de parques de atracciones donde pasar un inolvidable fin de semana en familia. Seguro que a tus hijos les apetece mucho pasar un par de días gozando de una buena subida de adrenalina. Si lo que buscas es diversión y nuevas sensaciones en compañía de tus hijos, descubre la clasificación de los mejores parques de atracciones de Europa.
Actualidad

El deporte como herramienta contra el síndrome postvacacional

Se acaban las vacaciones, no solo para los más pequeños de la casa. Los padres también tienen que decir adiós a estos momentos de descanso y ponerse a los mandos del hogar otra vez. Además, vuelven los madrugones para acudir al trabajo. Reencontrarse con todas estas obligaciones puede hacer que el estrés llame a la puerta y haga recordar las jornadas pasadas, repletas de diversión y planes de ocio.
Niños

Juegos con los que hacer más sencilla la vuelta al cole

La vuelta al cole ya está aquí. El verano se despide, la escuela vuelve a aparecer en el horizonte junto con las responsabilidades que supone para los niños un año académico. Un momento que, aunque esperado, puede hacerse cuesta arriba para los más pequeños de la casa. Pasar de un periodo de ocio y horarios laxos a otro repleto de quehaceres y de rutinas no es nada fácil.
Ocio

La mejor opción para viajar a América del Norte

¡Nos vamos a Norteamérica! Un continente lleno de contrastes y dividido por una frontera que comparten Estados Unidos y Canadá. Disfruta del vuelo y del viaje desde el minuto 0 y ponte en las mejores manos.
Adolescentes

El 23% de los adolescentes muestran síntomas de adicción a las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías se han convertido en un miembro más de los hogares. Pocas familias se salvan de la presencia de ordenadores, smartphones, tablets o videoconsolas. Herramientas que pueden ofrecer tanto una ventana de información en tiempo real, como un medio de comunicación con personas que viven en el otro extremo del mundo, así como instrumentos de ocio.
Ocio

Las mejores playas para disfrutar del verano en familia

Hablar de vacaciones de verano es hablar de destinos, lugares a los que acudir en familia para disfrutar de excelentes jornadas y llenar de recuerdos la mente. No solo hay que pensar en localizaciones en el extranjero o en ciudades con grandes ofertas de ocio, sino que todos pueden organizar pequeñas excursiones a entornos como playas.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.