Vacunas

Aprende a prevenir la gripe en bebés

La gripe es una de las señas de identidad en invierno. Este virus hace que la actividad en muchos hogares se paralice durante varios días y cuando cruza la puerta, hay una alta posibilidad de que todos terminen contagiándose. Por suerte, las vacunas se presentan como la mejor herramienta para prevenir el contagio y poder pasar de largo por esta temporada.
Salud

Bulos contra las vacunas, un peligro para la salud de los más pequeños

Si es importante informarse, más lo es saber dónde se puede hacer de forma correcta. Dar por correcto algo que es falso o que ofrece datos confusos puede dar como resultado una consecuencia trágica. Es el caso de los bulos contra las vacunas que en los últimos años han circulado por la red y que han hecho que muchos padres eviten que sus hijos reciban estos inyectables.
Embarazo

Embarazo y gripe, consejos de los pediatras para evitar problemas mayores

La llegada del mal tiempo también supone el regreso de uno de los virus más típicos del invierno. La gripe se convierte en un indeseado compañero para toda la familia. Si bien este problema de salud está más que controlado en la actualidad, en los grupos de riesgo puede hacer que estas personas lo pasen realmente mal.
Embarazo

Vacuna de gripe en el embarazo, ¿es segura?

Los cuidados del embarazo son muy importantes ya que no solo se protege a la madre. El bienestar del niño que crece en el vientre de la mujer depende del buen estado de la gestante. Prevenir las distintas enfermedades que pueden alterar al bebé es, por tanto, un requisito indispensable durante todo este proceso.
Salud

El 3% de lo niños españoles no están vacunados por decisión de sus padres

Prevenir una enfermedad es el mejor tratamiento para la misma. Evitar los síntomas de la misma incluso antes de que estos aparezcan ahora un periodo de malestar y de posibles contagios al resto de familiares, amigos y personas que nos rodean. Por este motivo, se recomienda cumplir con el calendario de vacunas en los más pequeños para conseguir esta meta.
Salud

Llegan los virus, ¿me vacuno contra la gripe?

Con la llegada del frío, el dolor de garganta, el malestar general, los estornudos, las toses y la fiebre empiezan a convertirse en algo habitual en nuestra vida diaria. El Comité Nacional para el seguimiento de la gripe recomienda la vacuna para la población de edad igual o mayor de 65 años, niños y adultos con enfermedades crónicas cardiacas o pulmonares y personal sanitario.
Salud

Vacunas, ¿por qué tantas? Esto es lo que dice la AEP

Hoy toca vacunarse. ¿Cómo reaccionará mi bebé? Lo normal es que llore y llore mucho, algunos hasta el extremo de ponerse morados. La madre también sufre. Pero el bebé siempre tiene que notar que está protegido por su madre o padre. Mediante caricias, abrazos y acurrucos, el niño se sentirá más seguro.
Salud

OMS recuerda la importancia de vacunar a los niños

La mejor forma de luchar contra una enfermedad es la prevención. Hay muchas formas de trabajar en este sentido, desde abrigar a los más pequeños en situaciones de frío, hasta vigilar lo que se pone en la mesa y la herramienta más conocida en este sentido: las vacunas. Estos inyectables aseguran que tanto el pequeño, como aquellos que lo rodean, mantengan lejos distintas enfermedades.
Salud

La Comisión Europea recuerda la importancia de las vacunas

Gracias a las vacunas se han conseguido erradicar algunas de las enfermedades más mortales en la historia, caso de la viruela. Además, estos inyectables también permiten prevenir varios virus como es el caso de la gripe y otras afecciones como el sarampión o la varicela. Sin embargo, no son pocos los detractores de estas prácticas, quienes aseguran que tienen varios efectos negativos en los más pequeños.
Salud

La vacuna de la gripe menos efectiva para pelear contra el virus que otros años

La vacuna es uno de los mejores métodos para prevenir enfermedades. Entre las más famosas está la de la gripe, que cada año inicia una campaña para recordar a los padres la necesidad de que sus hijos reciban esta dosis. Sin embargo, varios especialistas este año indican que estos inyectables no se muestran tan efectivos como en otros cursos.
Bebés

Vacunas: así es el nuevo calendario de la AEP

El Comité de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría acaba de actualizar sus recomendaciones de vacunación para niños y adolescentes en base al análisis y revisión de las últimas evidencias científicas. El principal mensaje de la AEP para la vacunación de los niños en 2018 es la recomendación de la vacuna del virus del papiloma humano para varones y la solicitud de entrada en el calendario de la vacuna antimeningogocócica B.
Salud

La importancia de cumplir con el calendario de vacunas

Mantener la salud de los más pequeños no solo se consigue llevándolo al médico cuando da síntomas de malestar. La prevención también juega un papel muy importante en este sentido. A la hora de mantener lejos posibles enfermedades de los hijos, las vacunas juegan un papel muy importante dentro de la Medicina. Para ello el Ministerio de Sanidad, así como las distintas consejerías en las comunidades autónomas, aseguran un calendario para suministrar estas dosis.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.