Niños

La calidad del recreo influye en las notas escolares de los alumnos

Toda persona se mueve por distintos entornos en su día a día. Distintos ambientes que influyen de diversas formas. En el caso de los más pequeños a lo largo de cada jornada pasan por varios escenarios que abarcan desde su habitación, pasando por el colegio hasta los recintos en donde realiza las actividades extraescolares.

El 65% de los niños utilizan calzado de una talla por debajo de la correspondiente

Aunque estén en los pies y apenas se los ve a lo largo del día, zapatos, zapatillas, chanclas o sandalias juegan un papel muy importante en las personas. Un calzado cómodo y adecuado es necesario para evitar problemas que abarcan desde el dolor en estas extremidades hasta una mala postura a la hora de caminar.

Privar de internet a los hijos les impide aprender importantes lecciones

Internet se ha convertido en una herramienta común en nuestros días. Con este mundo online han llegado al mismo tiempo numerosos peligros que han encendido las alarmas en muchos padres. Con el fin de evitar estos riesgos, se opta por prohibir el acceso de los menores a este universo en línea.

El método Ferber como solución al insomnio infantil

Dormir es el premio que todos buscan tras un largo día de trabajo. En el caso de los más pequeños de la casa también se trata de un elemento muy importante en su desarrollo. Sin embargo, en ocasiones, el insomnio hace acto de presencia y priva de esta recompensa a los niños.

Segundo año de vida del niño, los cambios más sorprendentes

Los primeros años de vida en el niño es un cambio continuo. Cada día se aprecia una variación que antes no estaba presente. Saber reconocer qué es lo común a cada edad de los más pequeños, permitirá que los padres puedan asegurar lo mejor a sus hijos y saber reconocer posibles problemas en sus hijos.

Papá, mamá... ¿juegas conmigo? 10 juegos para participar

A pesar de la enorme importancia de actividades como la lectura durante la infancia, también los juegos y las bromas son fundamentales para que un niño crezca sano y, sobre todo, feliz. La risa y los momentos de recreo, lejos de distraer, constituyen toda una fuente de energía y vitalidad para los pequeños de la casa, que necesitan del juego para desarrollar todas sus capacidades y crecer como personas.

Niños enérgicos: consejos para relajarnos en familia

El modo como organizan los niños enérgicos sus actividades (ciertos detalles de horario, etc.) pueden también contribuir a llevar una vida más o menos tranquila. También puede ayudar el saber decir que no a la imaginación. Cuando el niño enérgico se encuentra haciendo algo que debe o que ha decidido hacer y le asalta un pensamiento creativo que le invita a cambiar de ocupación, debe procurar hacer un acto de voluntad y terminar lo que tiene entre manos.

Escuelas infantiles de verano: ¿qué hacer con los peques en vacaciones?

Ya pasaron a la historia esos días en que los pequeños iniciaban su veraneo cuando terminaba el cole y no regresaban hasta mediados de septiembre, cuando volvía a empezar. Hoy, las necesidades de conciliación entre la vida laboral y familiar, obligan a los papás a buscar soluciones como las escuelas infantiles para los meses de verano en que ellos trabajan.

Los niños juegan menos y dejan de jugar antes

Jugar divierte, entretiene y además educa. Es una de las actividades más recomendadas para los más pequeños y que además se aconseja compartir con ellos. Sin embargo, en los últimos años los niños han reducido el tiempo dedicado a estos fines y además dejan de hacerlo antes, perdiéndose unas de las mejores experiencias en su desarrollo tanto físico como emocional.

La actividad física en el desarrollo de los sentidos del pequeño

La actividad física es imprescindible para todas las personas. Son más los beneficios del movimiento que los del sedentarismo. De hecho, su presencia en los más pequeños asegura un buen desarrollo. No solo de sus capacidades físicas, sino de sus sentidos, una forma de poder desarrollar las herramientas con las que interactúa en su mundo.

Niñas muy niñas, el encanto de la feminidad

¿Quién no se ha sorprendido al observar cómo despertaban ya algunos de los rasgos típicamente femeninos, en una niña aún en edad escolar? La coquetería, la gracia en los movimientos, la sensibilidad, el gusto... los padres son casi siempre los primeros en caer rendidos ante los encantos de su princesa, maravillados al ver que su hija se ha convertido, de la noche a la mañana, en una mujercita.

Los tips verdes de la AEP para proteger a los niños del tabaco

Muchos padres fumadores intentan proteger a sus hijos del humo del tabaco con medidas poco efectivas, quizás porque desconocen que no basta con fumar con la puerta cerrada de la cocina, la ventana abierta o en la terraza. Por este motivo, la AEP, Asociación Española de Pediatría, ha inciiado una campaña para una casa y un coche libre de humos con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

Menos tiempo de juego y niños con quien jugar

El descenso del tiempo de juego, la falta de espacio para jugar, y el ajetreo de la vida moderna, están provocando una disminución significativa de la experiencia de ser niño. No sólo los niños juegan poco, sino que dejan de jugar antes y, además, hay menos niños en casa para compartir los juegos.

Juegos de preescolar, cómo sacar el máximo provecho

Jugar es una de las actividades más importantes en el desarrollo del niño ya que influye directamente este proceso. Los juguetes entran en escena para acompañar, ser tocados y mirados, para descubrir un mundo a los más pequeños a través de sus sentidos. A medida que los menores crecen e interactúa con ellos pasan a ser herramientas de aprendizaje.

Lo más leído

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

La zorra y la cigüeña. Fábulas para niños La fábula "La zorra y la cigüeña", enseñará a los niños una valiosa lección de respeto, a tratar a los demás como quieras que los demás te traten, porque todo aquello que hagas a otra persona se puede volver en contra más adelante.
Las palomas y el gavilán. Fábulas para niños Esta fábula infantil enseña a los niños una lección de ser prudentes. Con ella, los pequeños aprenderán que es mejor afrontar los problemas por nosotros mismos, porque, en ocasiones, intentar evitar un problema puede ocasionar otro más grave.