7 alimentos aliados de tu belleza

correo
7 Alimentos Aliados De Tu Belleza
Foto: ISTOCK Ampliar foto

La juventud es pasajera y conservarla durante el máximo tiempo posible es el objetivo de muchas personas, que invierten mucho tiempo y dinero en cuidar al máximo su aspecto externo. Sin embargo, cada vez son más los estudios científicos que advierten que cuidarnos desde el interior a través de la alimentación proporciona excelentes resultados para mantenerse joven. Seguir una dieta equilibrada es el mejor aliado para mejorar la apariencia física.

7 alimentos aliados de tu belleza

El secreto de la juventud reside en los antioxidantes, unos grandes aliados presentes en las vitaminas y en otros nutrientes que consiguen neutralizar la acción de los radicales lbres, responsables del envejecimiento prematuro. La nutricionista Azahara Rodríguez nos explica cuáles son las propiedades rejuvenecedoras de algunos alimentos saludables y naturales tanto para fortalecer el cabello como para mantener una piel joven y tersa:

1.        Aceite de oliva. Es rico en vitaminas E y K, que poseen una gran actividad antioxidante. Como alimento estrella de la dieta mediterránea, el consumo de aceite de oliva está presente en la preparación de numerosos platos. No sólo favorece la digestión, sino que regenera la piel al ser fuente de ácidos grasos Omega 3.

2.        Granos completos. El arroz integral y el trigo se caracterizan por ser ricos en antioxidantes como el selenio, que ayudan a combatir el efecto nocivo de los radicales libres sobre el cabello y la piel". Su consumo se aconseja como una parte indispensable de una dieta equilibrada y nutritiva.

3.        Mango. Los beneficos de esta fruta tropical son sorprendentes, sobre todo, para la piel por su capacidad purificante. El mango contiene una buena cantidad de vitamina A, un antioxidante que repara las células de la piel, sino que además tiene capacidad para eliminar el exceso de grasa de la epidermis evitando la aparición de puntos negros y granos. Como curiosidad, la cáscara de esta fruta puede utilizarse para eliminar del cuerpo las manchas que se originan tras exponerse al sol durante un gran periodo de tiempo.

4.         Salmón. Este pescado azul es fuente natural de ácidos grasos Omega 3 y contribuye a mantener el colesterol en niveles normales y es fundamental en la prevención de enfermedades en las articulaciones. El Omega 3 ayuda a tener un cabello fuerte y saludable y además previene la formación de arrugas en la piel. 

5.        Huevos. Al ser ricos en vitaminas E y B, los huevos retrasan el envejecimiento y están recomendados dentro de una dieta equilibrada por su poder saciente. Además de ayudar a perder peso, son una buena fuente de proteínas y aportan hierro. Este mineral hace que llegue la cantidad de oxígeno suficiente a los folículos pilosos del cabello para favorecer su crecimiento.  

6.        Cítricos. Las mandarinas, naranjas, limones y pomelos son fuente natural de minerales y vitaminas, sobre todo, de vitamina C, que ayuda en la prevención de los resfriados y en el control del colesterol y del ácido úrico. La vitamina C es un potente antioxidante, que ayuda en la producción de colágenopara rejuvenecer la piel.

7.         Frutos rojos. Las bayas como los arándanos, las moras, las frambuesas o las fresas son ricos en antioxidantes, ideales para prevenir el envejecimiento prematuro y contrarrestar el efecto negativo de los radicales libres.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

- Cinco grandes errores en los cuidados de la piel de la mujer

- Calendario de frutas y verduras de temporada

Cuidarse la piel después del verano

Piel joven con medicina estética

Ojeras, cómo quitarlas y prevenir su aparición

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.