Deporte infantil

Un cuarto de la población mundial apenas se mueve 22 minutos al día

Por todos es bien conocida la importancia que tiene la actividad física en el día a día de todos. Desde los más pequeños hasta los mayores tienen que moverse para poder mantenerse en forma en su día a día. Para esta finalidad los adultos deben predicar con el ejemplo y practicar ejercicio con el fin de que los hijos tengan un espejo donde reflejarse.
Educación

6 juegos con balón para mejorar la psicomotricidad de los niños

Jugar con un balón entre los pies o con las manos es uno de los mejores entrenamientos para mejorar la psicomotricidad de los niños. Concretamente, los juegos con balón tienen muchos beneficios, mejoran la coordinación dinámica y los niños desarrollan esta destreza con interés de una forma lúdica y divertida.
Niños

Beneficios del juego con el balón y la pelota

Para una buena coordinación es necesario la madurez del sistema nervioso y la continua repetición de ejercicios. Y esto, ¿cómo se consigue? Practicando con el balón. Los deportes de balón y pelota tanto los que se practican con las manos como con los pies desarrollan una buena  coordinación en los niños y constituyen un aprendizaje de orden superior como la lectura y la escritura.
Salud

Pasar tiempo al aire libre para prevenir la miopía

El estado de salud de los más pequeños es una preocupación de todo padre. La prevención de cualquier problema es una misión de los progenitores, para ello se esmeran en distintos aspectos, desde cuidar la alimentación de sus hijos hasta evitar la exposición a agentes que puedan hacerlos enfermar.
Familia

Ideas para ponerse en forma en familia durante el verano

Las vacaciones de verano aseguran mucho tiempo libre que puede invertirse en distintas labores. Desde iniciar un cursillo para mejorar un idioma o aprender destrezas como la informática, hasta ponerse en forma. Es mucha la oferta deportiva que puede disfrutarse en verano y en la que puede participar todos los miembros del hogar para mejorar el vínculo entre padres e hijos.
Salud

El sedentarismo aumenta el riesgo de muerte por distintas causas

¿Qué duda cabe de que la actividad física es muy importante en el día a día de las personas? Moverse asegura diversión y un buen estado de salud al mantener lejos diversos problemas como la obesidad o la diabetes, así como los índices de colesterol. En el caso contrario, el sedentarismo es una opción muy peligrosa aunque sus riesgos no se aprecien de forma habitual.
Videos

Padres entrenadores, manager y representantes

¿Qué actitud tomas cuando tu hijo practica deporte? ¿Cómo no sucumbir a la tentación de no dirigir su carrera deportiva? Francisco Castaño Mena, autor del libro 'La mejor medalla: su educación', nos señala la importancia de dejar que los hijos disfruten del deporte sin presión por parte de los padres.
Actualidad

Mundial de Fútbol: 11 valores que nos puede enseñar esta cita deportiva

El deporte es mucho más que actividad física. A través de estas prácticas los niños interiorizan valores que conforman el juego limpio. En este 2018 asistimos a una cita con la que recordar todos estos elementos, se trata del Mundial de Fútbol, uno de los entretenimientos más seguidos en todo el mundo y que puede ejercer como ente educador para los más pequeños.
Familia

Cómo evitar el sedentarismo en familia

El sedentarismo en las nuevas generaciones es un problema que está dando lugar que enfermedades como la obesidad se hagan más comunes. Los hábitos de vida han cambiado, los más pequeños se decantan por opciones de ocio como videojuegos, tablets o smartphones en lugar de salir a la calle para moverse y optar por un estilo de vida más activo.
Educación

Juega limpio en el tenis: muestra buena educación

El juego limpio es un modo de pensar, un comportamiento y una deportividad, que se engloba denro de término complejo que aglutina una serie de valores que son fundamentales en la práctica y competición deportiva. Además del respeto por las reglas del juego y los reglamentos de los torneos, el juego limpio va más allá reivindicando el respeto por el adversario, los árbitros y espíritu deportivo. En definitiva, el juego limpio promueve una actitud favorable en la lucha contra la trampa y el engaño.
Motor

Ciclistas y conductores, normas para aprender a convivir

La bicicleta ya no es solo para hacer deporte, también se utiliza como medio de transporte. Cada vez más españoles se animan a subirse al sillín para desplazarse por las ciudades y alrededores. Por desgracia también han aumentado los accidentes. ¿Qué consejos serían imprescindibles para que ciclistas y conductores apliquen normas para aprender a convivir?
Videos

La importancia de hacer deporte para los niños

¿Qué enseña el deporte a los niños? ¿Cuáles son las ventajas y los beneficios de llevar una vida activa? El profesor Francisco Castaño Mena, autor del libro 'La mejor medalla: su educación', nos ofrece las claves para educar a nuestros hijos en el hábito del deporte y conseguir transmitir valores y buenos hábitos que completen su desarrollo.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.