niños

14 años, edad en la que los niños deberían acceder a redes sociales, según la mayoría de padres

Evitar el acceso a las nuevas tecnologías es imposible hoy en día. Desde ordenadores hasta smartphones y tablets, la sociedad actual vive rodeada de estos dispositivos que, a su manera, hacen más fácil la vida de las personas permitiendo acceder a un sinfín de información y la comunicación con personas que viven al otro lado del mundo. Sin embargo, el uso de estos aparatos también conlleva responsabilidad.
Ocio

Los mejores parques de atracciones de Europa: ¡ven y disfruta!

Europa posee una gran variedad de parques de atracciones donde pasar un inolvidable fin de semana en familia. Seguro que a tus hijos les apetece mucho pasar un par de días gozando de una buena subida de adrenalina. Si lo que buscas es diversión y nuevas sensaciones en compañía de tus hijos, descubre la clasificación de los mejores parques de atracciones de Europa.
Niños

Cómo enseñar a los niños a tomar buenas decisiones

Vivir es decidir. Cada día que pasa las personas deben hacer frente a la elección de distintas opciones, desde algo tan, a priori, sencillo como elegir qué desayunar hasta otras más complicadas como puede ser si comprar una vivienda o alquilarla. Por supuesto, estas tesituras se vuelven más difíciles a medida que un individuo se hace mayor, pero incluso los más pequeños.
Niños

El tiempo dedicado a los videojuegos afecta más a la personalidad del niño que el contenido

Divertirse es una actividad que puede tomar muchas formas. Desde un agradable paseo en familia, amenizado con una charla, hasta una sesión en el cine. Con el paso del tiempo las nuevas tecnologías han traído otras fórmulas que ocupan este tiempo muerto como los videojuegos. Mucho se ha hablado sobre su influencia en los niños y los posibles beneficios, o efectos negativos que pueden tener en su desarrollo.
Educación

Actividades extraescolares, cómo encontrar el equilibrio entre la diversión y el aprendizaje

Comienza un nuevo curso escolar. Con este regreso los niños no solo vuelven a las aulas, también retoman las actividades extraescolares. Prácticas más o menos lúdicas pero con un objetivo: potenciar una habilidad de los más pequeños. En ocasiones encontrar el equilibrio entre el aprendizaje y la diversión es complicado y al final se termina por ver estas ocupaciones como una obligación que causa el rechazo de los más pequeños.
Niños

Cómo potenciar la personalidad de los niños, según Harvard

Cada persona es distinta de las demás. Todo individuo posee sus propias características que lo hace único y diferente. Estos tips que definen a cada uno de nosotros conforman la personalidad y hacen que cada persona sea más o menos interesante a ojos de aquellos que lo rodean. Saber potenciar los mejores detalles de esta imagen propia abrirá las puertas tanto de grupos sociales como de ambientes laborales.
Niños

Cómo enseñar a los niños a ser un buen compañero de clase

Llegó la vuelta al cole, los más pequeños regresan a las aulas y en ellas pasarán horas y horas aprendiendo. Pero no solo interiorizarán conocimientos, también socializarán con otros pequeños de su misma edad. Desde los juegos del recreo, hasta la realización de trabajos conjuntos. Ser un buen compañero ayudará a que estos momentos se lleven de la mejor forma posible.
Bebés

El 25% de los niños menores de 6 meses acuden a una escuela infantil

La conciliación se ha convertido en un gran problema para muchas familias. Poder conjugar trabajo y vida familiar se convierte en una misión imposible para muchos hogares que encuentran en las escuelas infantiles una solución a esta situación. En estos centros los profesionales se hacen cargo de los más pequeños mientras que los progenitores cumplen con sus obligaciones laborales.
Niños

Los niños empiezan a preocuparse por su aspecto en torno a los 2 años

Todos somos conscientes de que cuando ponemos un pie en la calle, multitud de miradas se centran en nuestro aspecto y actitud. Conocidos y extraños realizan varios juicios sobre cómo vestimos, el peinado que hemos elegido o el comportamiento que mostramos. A partir de esta información, elaboran una idea sobre nuestra persona, una visión que a todos gusta cuidar.
Niños

Hasta los 18 meses los niños no deben iniciarse en el uso de pantallas

La televisión es uno de los acompañantes de toda familia, casi un miembro más del hogar. Entre sus emisiones se encuentran desde interesantes documentales hasta series educativas para los más pequeños. Pero, ¿a partir de qué edad debe comenzar la relación entre los niños y este electrodoméstico? Tanto en el caso de este aparato, como en el de tablets, ordenadores o smartphones, los pediatras recomiendan posponer este momento hasta los 18 meses.
Actualidad

El deporte como herramienta contra el síndrome postvacacional

Se acaban las vacaciones, no solo para los más pequeños de la casa. Los padres también tienen que decir adiós a estos momentos de descanso y ponerse a los mandos del hogar otra vez. Además, vuelven los madrugones para acudir al trabajo. Reencontrarse con todas estas obligaciones puede hacer que el estrés llame a la puerta y haga recordar las jornadas pasadas, repletas de diversión y planes de ocio.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.