Permiso paternidad

Primera carrera de Obstáculos por la conciliación del Club de Malasmadres

Deporte y conciliación se unen por primera vez en la carrera de 13 obstáculos simbólicos que se celebrará el 7 de Octubre en Alcobendas, Madrid. Será la primera marea amarilla, organizada por el Club de Malasmadres, en la que no solo las mujeres, sino también los hombres corresponsables y niños a partir de 8 años podrán participar para dar visibilidad a ese problema social y familiar que es la conciliación la vida laboral y familiar.
Videos

Lo mejor y lo peor de la maternidad/paternidad

¿Cómo se percibe la maternidad y la paternidad en la sociedad hoy en día? Con motivo del lanzamiento del Bugaboo Fox, la marca Bugaboo organizó una mesa redonda que giró alrededor de la propia experiencia como padres de los participantes, entre los que se encontraban Laura Baena, del Club de Malasmadres, Beatriz Gaspar de Con botas de agua, David García de la revista Yorokobu, Pablo Sánchez de DrinkingRunners, Lucía Benavente de LuciaBe… Estas fueron sus conclusiones sobre su experiencia de la maternidad y de la paternidad.
Actualidad

El nuevo permiso de paternidad: novedades

El camino hacia la conciliación se sigue escribiendo en el día a día con distintas acciones. Prácticas que ponen en marcha familias, empresas y las administraciones públicas. De hecho España asiste a la ampliación del permiso de paternidad que podrá disfrutarse de manera ajena al de la madre y que asegura que el niño pueda recibir cuidados durante más tiempo.
Actualidad

La ampliación del permiso de paternidad no entra en vigor en enero

Desde el 1 de enero de 2017 todo hombre en España puede solicitar el permiso de paternidad de 4 semanas para ocuparse de su bebé. Una excedencia gracias a la cual puede disfrutar de sus hijos y poder estar a su lado durante sus primeros días de vida y además conjugarse con la madre para que el niño pase más tiempo junto a sus progenitores en estos momentos en los que es tan dependiente.
Familia

Las bajas por paternidad crecen cada vez más

Este 2017 trajo la baja por paternidad. Una oportunidad para que los padres puedan pasar tiempo junto a sus hijos sin perjuicio del permiso del que disfrutan las madres al tener un hijo. Un intento por facilitar la conciliación y permitir que ambos progenitores se impliquen en la crianza de sus pequeños. ¿Están respondiendo los hombres a esta herramienta introducida a principios de año?
Familia

El rol del padre y la madre se equiparan en la sociedad actual

Una familia es un núcleo donde las tareas se reparten entre los miembros. Sin embargo, tradicionalmente, ha sido la madre quien se ha encargado de labores como el cuidado de los hijos. Las mujeres se han implicado en la crianza de los hijos mientras que los padres se han dedicado a otros menesteres. Pero con el paso del tiempo, esta situación ha cambiado y ambos roles se han equiparado.
Familia

Nueva propuesta para ampliar los permisos de paternidad y maternidad

Traer un nuevo niño al mundo es uno de los momentos más maravillosos de la vida, faltan minutos para aprovecharlo y disfrutarlo del modo que se quisiera. Esta atención a los bebés, en ocasiones se ve cortada por el trabajo de los padres, ya que desgraciadamente las exigencias de la vida laboral obligan a que tras un tiempo viviendo la experiencia de tener un nuevo hijo, haya que volver al trabajo.
Familia

El 80% de los nuevos padres asume roles antes vinculados a las madres

La relación de los padres en el día a día con sus hijos ha cambiado en las últimas décadas. Algunos roles vinculados tradicionalmente a las madres  como cambiar pañales, dar de comer a los niños, jugar activamente con los hijos o sacarles a pasear son ahora también tareas de los papás, según se desprende de un análisis realizado por la empresa Coaching Club.
Mujer

La desigualdad de la mujer en el ámbito laboral

Desde que entran hasta que salen del ámbito laboral, las mujeres sufren innumerables discriminaciones en el trabajo. La desigualdad laboral acompaña a las mujeres desde que tienen edad para incorporarse al mercado, haciéndose notar con: salarios mínimos, mayores tasas de paro, menores tasas de ocupación y de actividad y condiciones laborales precarias.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.