Actualizado 22/12/2020 13:20 CET

Consejos para no perder la ilusión esta Navidad 2020

En este 2020 la ilusión debe mantenerse pese a la situación.
En este 2020 la ilusión debe mantenerse pese a la situación. - ISTOCK

La Navidad de este 2020 será muy distinta a la que las familias han conocido en otros años. Las restricciones sanitarias impedirán que los hogares puedan desarrollar las mismas actividades que en otras ocasiones. Situación que puede causar la pérdida de ilusión, en especial si se tiene en cuenta que es posible no ver a los mismos seres queridos que en otras ocasiones.

Por ello, más que nunca, hay que recordar que todo este esfuerzo responde a una meta mayor: conseguir la plena seguridad para que el año que viene todos estemos bien y no haya que lamentar nada. Y para no perder a ilusión, siempre es mejor tener en cuenta estos consejos para no perder la ilusión que entraña la Navidad.

Recupera la ilusión esta Navidad

¿En casa está cayendo la ilusión y la emoción en esta Navidad? Es el momento de poner en marcha estos consejos:

- Recordar que se está trabajando por un objetivo mejor. La prevención y el sacrificio de esta Navidad en plena pandemia servirá para que el coronavirus frene su expansión y eviten más contagios. De esta forma se podrán celebrar todas las fechas señalas: cumpleaños, reuniones familiares, cenas con amigos, etc. sin ningún tipo de miedo.

- La familia estará junta. Es posible que la reunión con algunas personas queridas no se realice este año. Pero lo que sí será posible es permanecer con la familia, una buena oportunidad de reflexionar sobre la importancia de este núcleo que siempre permanecerá unido pase lo que pase, apoyándose y generando grandes recuerdos.

- Reflexionar sobre lo que se ha conseguido. Parece mentira, pero en este 2020 hemos permanecido meses sin poder salir a la calle. Echar la vista atrás y ver todo lo que se ha trabajado y conseguido debe ser el mejor aliciente para hacer un nuevo esfuerzo para obtener un objetivo todavía mejor.

- Pensar en lo que sí se puede hacer. Es cierto que muchas de las opciones que se pueden realizar en esta Navidad han quedado restringidas, pero, ¿te has detenido a pensar en todo lo que sí se puede hacer? Cantar villancicos, decorar la casa, preparar ricas recetas en casa, todo ello se puede seguir realizando aunque estemos en esta situación.

- Vivir el espíritu navideño. No hay que olvidarse de vivir esta época como toca. Dale un toque navideño al hogar a través de la decoración, cantad villancicos juntos, que los más pequeños escriban sus cartas a los reyes magos, seguid adelante con todas estas tradiciones para que este espíritu no se olvide.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Lavarse las manos, la mejor prevención frente al coronavirus

- 5 medidas para evitar el contagio por Covid-19 en escuelas infantiles

- Coronavirus y embarazo: resolvemos todas tus dudas

- 5 trucos para desinfectar la ropa que vuelve a casa