'A los que dan vida', emotivo video de unos padres a su hija con Síndrome de Down

Niña Síndrome de Down, Vídeo "a los que dan la vida"
BERNARDO DÍAZ GUZMÁN

Cuando Alba nació, su madre la miraba llorando a través de los cristales del hospital. Una niña pequeña se le acercó y le dijo que no llorara porque Alba, aunque era muy pequeña, se iba a pensar que no la quería. Y la madre de Alba dejó de llorar. Y, 10 años después, ella y su marido han hecho este emotivo vídeo recordar que ya no lloran, sino que dan las gracias por el nacimiento de su hija con Síndrome de Down.

"Siempre me he preguntado qué hacía esa niña sola en el hospital, y si tal vez no fuese una niña", relata la mamá de Alba en el vídeo que los padres (propietarios de una productora de Granada) han hecho para, ni más ni menos, darle las gracias por 10 años repletos de vida, amor y alegría.

Es increíble todo lo que cabe en tan sólo cinco minutos de imágenes, pero necesitan ser vistas. De hecho, el vídeo, destinado a ser tan sólo algo familiar, ha acabado ganando el prestigioso premio de la asociación de fotógrafos de Zaragoza, y varias asociaciones de Síndrome de Down de toda España están llamando al padre para usarlo.

Ayuda a otros padres con hijos con Síndrome de Down

"Siempre pensamos que íbamos para adelante pero al principio fue duro porque te dicen que abortes, que va a haber muchos problemas", comenta Bernardo Díaz, el autor del vídeo, al diario Granada Hoy. "Luego te das cuenta de que es una bendición, que no cambiarías a tu hijo por nada del mundo", agrega, para continuar asegurando que espera que su vídeo sirva para "darle un poco de aliento a estos padres, para que sigan adelante y vean que merece la pena" tener un hijo con Síndrome de Down.

Y vale la pena. "Alba es mi ángel de la guarda", dice un familiar en un momento del vídeo. "Es un regalo", continúa otro. "Se hace querer desde el minuto uno, es un ángel y una bendición". Todo son palabras de cariño para esta tierna y cariñosa niña de 10 años con Síndrome de Down que no deja de sonreír y de bailar. En definitiva, de disfrutar de la vida y hacer que sus padres la vivan, felices, con ella.

"Hace que tengamos muchas ganas de vivir, y que en momentos difíciles tiremos para adelante". Porque la vida es maravillosa, no dejes de ver este vídeo y deja que te emocione... y no olvides que los niños "son como mariposas en el viento. Algunos pueden volar más alto que otros pero cada uno vuela de la mejor forma que puede. Cada uno es hermoso y único".

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Cómo es un niño con síndrome de Down

- Libros que ayudan a explicar el síndrome de Down a los niños

- Cómo hablar con tus hijos del síndrome de Down

- 'El Reencuentro', la emotiva campaña de Down España

- No te asustes mamá: Día del síndrome de Down

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.