No te asustes mamá: Día del Síndrome de Down

Día Internacional del Síndrome de Down
THINKSTOCK

"Toda persona tiene derecho a ser feliz". Es el lema escogido para celebrar este año el Día Internacional del Síndrome de Down.

La cita, asignada en diciembre de 2011 por la Asamblea General de Naciones Unidas y fijada para cada 21 de marzo, nació con el ánimo de aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con esta discapacidad intelectual.

La plataforma italiana de asociaciones de personas con Síndrome de Down (CoorDown) ha lanzado en colaboración con entidades de distintos países el vídeo 'Querida futura mamá', una campaña dirigida a mujeres embarazadas que reivindica "el derecho a ser feliz" de las personas con esta discapacidad y que se ha dado a conocer con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down.

El vídeo parte de una carta escrita por una mujer a CoorDown en la que dice que está gestando un bebé con Síndrome de Down y pregunta qué clase de vida va a tener ese niño cuando nazca. La respuesta la proporcionan personas con el mismo trastorno genético de distintos países: "Querida futura mamá, no te asustes. Tu hijo podrá hacer muchas cosas".

"Podrá abrazarte, hablarte, correr hacia ti, ir al colegio, aprender a escribir, viajar, trabajar e incluso, independizarse, ¡Como todos los hijos! A veces será difícil, muy difícil, casi imposible pero, ¿No es igual para todas las madres? Querida futura mamá, tu niño podrá ser feliz. Como yo lo soy. Y tú también serás feliz, ¿verdad, mamá?", dicen los protagonistas, que aparecen junto a sus madres al final del spot.

Te puede interesar:

- Cómo es un niño con síndrome de Down

- Libros que ayudan a explicar el síndrome de Down a los niños

- Cómo hablar con tus hijos del síndrome de Down

- 'El Reencuentro', la emotiva campaña de Down España

- 'A los que dan vida', emotivo video de unos padres a su hija con Síndrome de Down

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.