Patucos de bebé dos agujas: vídeos explicativos para hacerlos en casa

Patucos para bebé dos agujas
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Los patucos son muy útiles para los primeros días de los bebés y, de hecho, recomiendan llevar unos al hospital cuando vamos a dar a luz ya que protegen al bebé del frío. ¿Has pensado hacer tú mismo los patucos para tu bebé o para regalarlos a algún amigo? Te traemos unos vídeos explicativos que te ayudarán en la tarea.

Aunque es posible pensar que cuando no hace calor no es necesario, lo cierto es que antes del verano está la primavera, y hay que tener mucho cuidado con los cambios de temperatura. Existen patucos de diferentes tipos para antes de que los niños aprendan a andar y también se pueden tejer en forma de sandalia para usarlos cuando no hace tanto frío.

¿Te animas a unirte a la moda del DIY (Do it yourself, es decir, hazlo tú mismo)? Aquí tienes unos vídeos con todas las instrucciones que necesitas seguir para hacer unos patucos perfectos. Y recuerda, si los primeros no salen como se esperaban, ¡el truco está en practicar, igual que para aprender a andar!

Patucos con dos agujas

La autora del blog 'Oh, Mother Mine DIY' explica en este sencillo vídeo los pasos a seguir para realizar los patucos y te facilita el patrón para que lo sigas. Necesitarás hacerte con lana para bebés del color que más te guste, agujas de tejer de 2,5 milímetros y una aguja lanera. Una vez lista, sólo sigue los pasos:

Patucos de sandalia dos agujas

Si quieres unos patucos perfectos para la llegada del buen tiempo, necesitarás ovillo de hilo de perlé número 5 en el color que quieras, agujas de 2mm, botones pequeños y aguja lanera. Para todo lo demás, sigue las instrucciones en el tutorial:

  

Patucos deportivos dos agujas

¿Y si le damos un aire deportivo con unos patucos diseñados a tal efecto? Obviamente nuestro pequeño no se va a poner a correr, pero quedará precioso con este par de patucos. En este caso la lana que se necesita es de algodón, y las agujas deben de ser de 2,5 milímetros. ¡No olvides la aguja lanera! El resto de instrucciones, aquí:

Te puede interesar:

Primeros pasos, los zapatos ideales para los niños

Aprender a andar, los primeros pasos del bebé

¿Está preparado mi bebé para aprender a andar?

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.