Actualizado 10/12/2013 12:31 CET

Descubre la 'Guía de los 10 Imprescindibles', libros para leer durante la infancia

MADRID, 9 abril

Imaginarium ha editado una guía con las obras que los niños no pueden dejar de leer durante la infancia. Para conseguir que los hijos aprendan a disfrutar de la lectura, se han seleccionado una serie de títulos que transmiten una serie de valores cada uno, como la creatividad, la imaginación, el compañerismo, la amistad o el humor.

El Principito, La pequeña oruga glotona, A qué sabe la luna o Mamá, ¿de qué color son los besos?, son algunas de ellas.

El abanico de edades al que se dirige esta selección es muy amplio, desde aquellos que requieren
de la ayuda de los padres para leer hasta los niños que realizan sus primeras lecturas autónomas.

Para que a estos títulos se les pueda sacar el máximo provecho, la guía recoge una serie de pautas o explicaciones destinada a los padres, donde se explica por qué son los más interesantes y qué es lo que aporta cada uno de ellos, y un apartado de trucos o sugerencias para que les ayude en la labor de enseñar a sus hijos a disfrutar de la lectura y de un buen libro desde niños, como por ejemplo, rodear a los pequeños de libros, darles libertad a la hora de elegirlos, o leer con ellos en voz alta.

CÓMO CONSEGUIRLA

Del 10 al 23 de abril, se puede adquirir de forma gratuita con cualquier compra que se realice
en las tiendas de Imaginarium, incluyendo cualquier libro. Además, si las compras son superiores a los 30 euros e incluye cualquier libro, se regalará el primer libro de la colección, Mamá, ¿de qué color son los besos?, para empezar a completar la selección de títulos.