Actualizado 03/08/2022 21:35

Celulitis y embarazo: trucos infalibles para evitarla

¿Por Qué Aparece La Celulitis En El Embarazo?
¿Por qué aparece la celulitis en el embarazo? - ISTOCK

Cuando se cursa un embarazo, el cuerpo sufre diferentes cambios que son naturales. No obstante, algunos de los efectos estéticos provocados por la gestación pueden ser más difíciles de revertir con el paso del tiempo que otros. Tal es el caso de la celulitis. Por eso, a continuación, queremos contarte algunos trucos infalibles para poder evitar o reducir la aparición de celulitis en el embarazo.

¿Por qué aparece la celulitis durante el embarazo?

Algo que se debe tener en cuenta es que la mayor parte de las mujeres embarazadas tienen celulitis. Lo que debes saber es que la celulitis se compone de pequeños hoyos que aparecen especialmente en los muslos o glúteos y que consisten en inflamaciones de los tejidos generados por el exceso de grasa, por la retención de líquidos en las zonas de influencia y por el paso del tiempo. Durante el embarazo, estos aspectos tienden a aumentar, incluyendo un mayor sedentarismo, en general, y, además, un mayor aumento de peso.

Trucos para evitar la celulitis durante el embarazo

Pese a que la celulitis y el embarazo son dos cosas que muchas veces van de la mano, existen formas que se pueden aplicar para reducirla o para evitar su aparición. Para que puedas lograrlo y que puedas evitar que el embarazo repercuta en la aparición de la celulitis, te vamos a dar los siguientes consejos:

Tomar mucha agua

Una de las claves para prevenir la celulitis si estás embarazada tiene que ver con la hidratación interior. Mientras mejor hidratados estemos de forma interna, mejor será la salud y la estética de la piel. Esto se debe a que el organismo necesita de una buena cantidad de líquidos (mínimo dos litros) al día para poder mantener la circulación fluyendo adecuadamente, reduciendo la aparición de la celulitis.

Hacer actividad física

Ciertamente, hay ejercicios que pueden hacerse durante el embarazo y que pueden ser saludables no solamente para reducir y prevenir la celulitis, sino también para mantener un buen estado de salud. La actividad física estimula la circulación sanguínea, evitando que la grasa pueda enquistarse y convertirse en celulitis. Siempre es importante acudir al médico para preguntar qué ejercicios se pueden realizar durante el embarazo teniendo en cuenta las características de este y el estado de salud general que se lleva, pudiendo determinar las actividades más adecuadas. Algunas de las más buscadas durante este momento de la vida suelen ser el yoga y el pilates.

Masajes anticelulíticos

Existen diferentes tipos de masajes que se pueden realizar para prevenir la celulitis durante el embarazo. Por un lado, encontramos los masajes drenantes. Estos buscan estimular los tejidos de la piel, evitando que esta desarrolle la celulitis. Además, suelen hacerse utilizando ciertos aceites esenciales o cremas que ayudan a mantener más hidratada la piel para optimizar aún más los resultados que se van a obtener.

Otra de las posibilidades en este sentido es acudir a masajeadores. Un caso interesante es el masajeador anticelulítico, que es un aparato de uso doméstico muy efectivo para el tratamiento de la celulitis y de la grasa localizada, que ayuda a cuidar la salud de la piel y su estética.

Te puede interesar:

Todo lo que no sabías sobre las estrías, incluso cómo acabar con ellas

- El cuidado de la piel en el embarazo: 10 consejos prácticos

Diferencias entre celulitis y grasa localizada

Contador

Más información