Actualizado 30/11/2021 10:50 CET

Los juguetes que necesitan los niños en función de su edad

Los tipos de juguetes que necesitan los niños según su edad
Los tipos de juguetes que necesitan los niños según su edad - ISTOCK

Resulta fundamental adaptarse a las diferentes necesidades que los niños van a presentar a lo largo de sus diferentes etapas de crecimiento, con la finalidad de garantizar así su correcto desarrollo. Por supuesto, esto no se limita únicamente a sus necesidades nutricionales, sino también a los juguetes con los que hacen volar su imaginación y se entretienen durante horas como los que podemos encontrar en el catálogo de juguetes en Tutete.

Sin embargo, la enorme cantidad y variedad de opciones disponibles que podemos encontrar en las tiendas físicas y en la red puede abrumar a cualquiera, más aún si no se es plenamente consciente de los juguetes que necesita un niño en función de la edad que tenga.

Juguetes personalizados Tutete

Tipos de juguete que necesitan los niños en función de su edad

En los siguientes apartados procederemos a enseñarte cómo elegir el mejor juguete según la edad del niño, mostrándote para ello las necesidades que éste tendrá a lo largo de su crecimiento.

De 0 a 6 meses de edad

Juguetes de 0 a 6 meses de edad

Los bebés llegan a este mundo llenos de curiosidad, dispuestos a escuchar atentamente los sonidos de su alrededor y observar con detenimiento a las personas y objetos que le rodean. A esta edad, los niños deben aprender a diferenciar los colores y texturas, así como familiarizarse con diferentes sonidos, movimientos... entre otros. Aunque consigan traerles horas de diversión, los juguetes deben ser una herramienta educativa que complementen a la atención y cuidados de sus padres.

Los mejores juguetes para bebés de entre 0 a 6 meses son los sonajeros, muñecos blanditos que no le hagan daño si decide llevárselos a la boca, mantitas con actividades, bloques de colores y las anillas grandes que pueda agarrar y morder.

De 6 meses a un año de edad

En la segunda mitad de su primer año, el bebé ya será capaz de desplazarse reptando, gateando y, dentro de poco, de pie. El mundo del niño se amplía considerablemente, e intentará imitar a los adultos de su alrededor con balbuceos y todo tipo de gestos para señalar qué es lo que quiere.

Juguetes musicales Tutete

Para esta edad, aunque todavía se recomienden los muñecos y libros blanditos, el pequeño ya podrá experimentar con juguetes musicales, juegos de baño y encajables sencillos que le acompañarán en su viaje para entender todo lo que le rodea.

Juguetes para su primer año de vida

A partir de esta edad los niños no solo estarán desplazándose a pie por todos lados , sino que permanecerán todo el tiempo pegados a sus padres, quienes tendrán que mantenerlo constantemente vigilado para que no le pase nada. También serán capaces de hacer ver a los demás que es lo que quieren, ya sea mediante palabras o con gestos que haya aprendido de su entorno.

Las mejores ideas de juguete para esta edad son los juguetes que emiten sonido y que ayudan al niño entender la relación causa-efecto. Asímismo, juguetes con los que "poner a prueba" las leyes físicas ayudarán al niño a entender mejor el mundo que les rodea. Se recomiendan cubos que puedan encajarse, cochecitos y bicicletas.

Bicicletas Tutete

Juguetes para niños de 2 años

A partir de los 2 años el pequeño se siente lo suficientemente confiado y capacitado como para tomar decisiones y expresar sus propias opiniones. Por lo general, a esta edad los niños se vuelven auténticos "diablillos", ansiosos por tocarlo todo y aprender a todas horas, disfrutando a su vez de imitar a los mayores a los que más quiere.

Sus sesiones de juego son completamente diferentes, caracterizándose por requerir más concentración por parte del niño. En esta etapa de la vida del niño, se puede optar por una amplia variedad de juguetes: muñecos, coches, camiones, teléfonos, pinturas, libros... entre otros. Ahora que el niño puede expresarse mejor, quizá sea buena idea preguntarle cuáles son las cosas que más le gustan o qué juguetes son sus favoritos.

Muñecos Tutete

Encuentra los mejores juguetes en Tutete

Una de las tiendas online a las que puedes acudir para encontrar los mejores juguetes para niños de todas las edades se trata de Tutete. Además de clasificarlos en función del tipo de juguete, también podrás encontrar su catálogo de juguetes dividido en función de la edad recomendada para jugar con ellos. Su promoción de Black November te permitirá comprar juguetes a precios de escándalo, lo que supone una oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y preparar regalos para los más pequeños de la familia.

Juguetes para soñar

En la actualidad, la mayor parte de los niños permanecen enganchados a las tablet o a los teléfonos móviles dada la cantidad de entretenimiento que estos pueden proporcionarles. Lo mejor que puedes hacer por estos pequeños es regalarles juguetes que consigan estimular su imaginación y que le ayuden a familiarizarse con el mundo que les rodea. Bien es sabido, además, que cuando un niño disfruta con un juguete, probablemente no se olvide nunca de él.

Marina Berrio

Te puede interesar: 

- Los mejores juguetes de 6 a 12 meses

- El juguete ideal para cada edad

Los 20 errores más frecuentes en la compra de juguetes

- Juguetes por edades: consejos para acertar

- Todos los juegos y juguetes por edades