Viajes con el cole al Hotel del Juguete: una alternativa didáctica

HOTEL DEL JUGUETE

Los viajes escolares proporcionan a los estudiantes nuevas oportunidades para el aprendizaje. Son una buena oportunidad para la convivencia entre compañeros de clase, para fomentar los valores, aprender a respetar las normas sociales, crecer en autonomía e incluso para cuidar el entorno, entre otros muchos beneficios.

La mayoría de los profesores sienten que los viajes escolares y las excursiones bien elegidas, valen la pena el trabajo adicional que está asociado a ellas. La clave para que estos viajes escolares sean un éxito consiste en tomarse el tiempo necesario para planificar cada detalle. 

Concretamente, la mayoría de los viajes escolares que se organizan ahora tienen un objetivo temático, que haga ilusión a los niños y les permita conectar con ellos fuera del aula. Y pocas cosas hacen tanta ilusión a los niños como estar en contacto con sus personajes y juguetes favoritos, y esto es precisamente lo que se consigue con la visita y la estancia al Hotel del Juguete, un espacio divertido, diferente y simpático dirigido principalmente a los niños. Un alojamiento original, donde los niños disfrutarán del juego y de la diversión rodeados de personajes y juguetes conocidos.

En compañía de sus mejores amigos del colegio, los estudiantes encontrarán en este divertido alojamiento habitaciones temáticas decoradas con sus personajes y juegos favoritos como Playmobil, Lego y Doraemon hasta Barriguitas, Pinypon o Nancy. Incluso cuenta con dos habitaciones dúplex dedicadas a los Reyes Magos de Oriente.

Entre las principales novedades destaca la habitación de los Super Wings, los aviones más simpáticos de los dibujos de los niños y la habitación tecnológica Invizimals, que es la estrella, con PlayStation. Además, la habitación solidaria dedicada a la Fundación Juegaterapia merece una mención especial. En ella, se intenta ayudar a hacer sonreír a los niños que más lo necesitan. En todas las habitaciones se encuentran unos habitantes muy especiales, los juguetes y un gran decorado que invita a vivir una experiencia divertida.

Dentro del hotel existen espacios para el juego en familia, como ludotecas, juguetes para salir de paseo, mesas de juego para la familia en la cafetería, animación infantil para los niños y la recepción, donde los juguetes reciben a los niños más divertidos. No podemos olvidar la foto del recuerdo antes de salir en el photocall, todos disfrazados con figuras gigantes como Playmobil.

Beneficios de los viajes escolares al Hotel del Juguete

Entre las numerosas razones que hacen de los viajes escolares una excelente actividad para los estudiantes destacamos las siguientes en relación al Hotel del Juguete:

- Aprendizaje en directo. Los viajes escolares ofrecen a los estudiantes la posibilidad de aprender "en directo" y disfrutar activamente de todas las novedades que les ofrece el Hotel.

- Nuevas experiencias. Los estudiantes podrán disfrutar del reto de esta nueva experiencia, el alojamiento junto a sus compañeros de clase en el Hotel del Juguete. Concretamente, esta actividad dirigida por el colegio puede ser especialmente útil para estudiantes procedentes de entornos socioeconómicos más bajos que pueden no haber tenido antes estas oportunidades.

- Refuerzo del aprendizaje. La convivencia con amigos y compañeros en el Hotel del Juguete, durante una estancia de dos o tres días, reforzará los conceptos aprendidos en inteligencia emocional, autonomia, comunicación verbal y no verbal, así como valores educativos importantes como la asertividad, la generosidad, el saber ganar y perder, la empatía, etc.

- Diversión fuera del aula. Los estudiantes recordarán puntos de referencia compartidos con sus maestros. Conocerse fuera del colegio puede ser muy positivo para tanto para alumnos como para profesores. 

- Mejora la comunicación con los profesores. Los estudiantes y profesores pueden interactuar entre sí de manera diferente, lo que ayuda a aumentar la comunicación entre ellos. Algunos estudiantes que podrían pasar desapercibidos en el aula, por ser tímidos o muy tranquilos, podrían cobrar vida en en el viaje escolar.

- Nexo de unión para los estudiantes. Este viaje escolar que combina actividades en equipos puede ayudar a crear un vínculo entre los estudiantes.

Viaja con el cole al Hotel del Juguete

El Hotel del Juguete, ubicado en Ibi, en la provincia de Alicante, cuenta con 21 habitaciones temáticas dedicadas a juguetes y posee un restaurante totalmente tematizado en el mundo del juguete donde comer y divertirse ¡es posible. Con capacidad de entre 80 y 100 comensales, su oferta gastronómica y lúdica lo convierte en un emplazamiento único.

Los platos de la carta están elaborados con productos frescos y artesanos, ya que en el Hotel son conscientes de lo importante que es una buena alimentación, y por este motivo elaboran la cocina de manera tradicional.

Además, cuenta con una gran ludoteca vigilada y animada por monitores, hace que los niños disfruten jugando y los padres disfruten de una relajada comida. Talleres, juegos y animación hacen de esta una experiencia inolvidable.

En los alrededores del hotel se encuentran numerosas opciones para divertirnos en familia: Desde parques infantiles tematizados como el gran Barco Pirata, el parque de Pocoyó o Reyes Magos, entre otros.

Podremos visitar museos como el de la Biodiversidad, el Museo del Juguete o el de Moros y Cristianos. También tendremos la oportunidad de conocer Castillos, parajes naturales, playas y mucho más, y realizar actividades como vivir un día en la granja, rutas de senderismo y visitar piscinas naturales que nos ayudan a vivir momentos muy especiales.

Más información y reservas en info@hoteldeljuguete.com · www.hoteldeljuguete.com

Tlf: 96 555 29 45

Te puede interesar:

- Viaja al Valle del Juguete con tu colegio y alójate en el Hotel del Juguete

Los Super Wings aterrizan en el Hotel del Juguete

El Hotel del Juguete: un sueño para familias

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.