Actualidad

Familia

Las familias españolas gastaron un 12 por ciento más durante este verano

Se acabó el verano, llega la vuelta al cole y toca reorganizar la economía familiar. Los hogares deben revisar sus gastos e ingresos para poder hacer un plan con el que afrontar el resto de meses en el año. ¿Cómo han sido estas vacaciones, han sido austeras o por el contrario se han realizado mayores dispendios que en otros años? Según el Estudio Fintonic: Vuelta al Cole 2018 en este periodo estival ha habido mayores inversiones que en otros ejercicios.
Niños

Hasta los 18 meses los niños no deben iniciarse en el uso de pantallas

La televisión es uno de los acompañantes de toda familia, casi un miembro más del hogar. Entre sus emisiones se encuentran desde interesantes documentales hasta series educativas para los más pequeños. Pero, ¿a partir de qué edad debe comenzar la relación entre los niños y este electrodoméstico? Tanto en el caso de este aparato, como en el de tablets, ordenadores o smartphones, los pediatras recomiendan posponer este momento hasta los 18 meses.
Bebés

El 25% de los niños menores de 6 meses acuden a una escuela infantil

La conciliación se ha convertido en un gran problema para muchas familias. Poder conjugar trabajo y vida familiar se convierte en una misión imposible para muchos hogares que encuentran en las escuelas infantiles una solución a esta situación. En estos centros los profesionales se hacen cargo de los más pequeños mientras que los progenitores cumplen con sus obligaciones laborales.
Adolescentes

Los influencers determinan el 30 por ciento de las compras en jóvenes

¿Qué lleva a una persona a comprar un determinado producto? Al igual que cada persona es distinta, las diferentes generaciones tienen diversos valores para decidir qué se llevan a casa. La calidad del artículo puede ser uno de estos tips a tener en cuenta a la hora de ir de tiendas. Los consejos de otras personas también son una guía útil antes de enfrentarse a los escaparates.
Salud

Un cuarto de la población mundial apenas se mueve 22 minutos al día

Por todos es bien conocida la importancia que tiene la actividad física en el día a día de todos. Desde los más pequeños hasta los mayores tienen que moverse para poder mantenerse en forma en su día a día. Para esta finalidad los adultos deben predicar con el ejemplo y practicar ejercicio con el fin de que los hijos tengan un espejo donde reflejarse.

Los principales errores en la vuelta al cole y cómo evitarlos

Se acabó el verano, y no solo porque poco a poco el buen tiempo se acaba y regresan las lluvias. También vuelven las obligaciones, incluso para los más pequeños, quienes dentro de no mucho ocuparán su pupitre en las aulas iniciando un nuevo curso escolar. Un proceso en el que toca readaptarse a otros horarios y cambiar el chip y que puede hacerse muy cuesta arriba si no se hace de forma adecuada.

Propuesta del Gobierno para conocer mejor los problemas de la infancia

¿Qué duda cabe de que cuidar de las generaciones más jóvenes es una inversión para el futuro? Para poder dedicarse a los más pequeños del país, el primer paso es conocer a fondo sus problemas. Desde el Gobierno de España y por ello han puesto en marcha una iniciativa con el fin de conocer a fondo los problemas de la infancia y la situación de este sector de la población.

El deporte como herramienta contra el síndrome postvacacional

Se acaban las vacaciones, no solo para los más pequeños de la casa. Los padres también tienen que decir adiós a estos momentos de descanso y ponerse a los mandos del hogar otra vez. Además, vuelven los madrugones para acudir al trabajo. Reencontrarse con todas estas obligaciones puede hacer que el estrés llame a la puerta y haga recordar las jornadas pasadas, repletas de diversión y planes de ocio.

La Vuelta al Cole 2018 será un 11,3 por ciento más barata que el año pasado

Terminan las vacaciones y toca volver a las obligaciones del día a día. Los mayores retornan a sus puestos de trabajo y los más pequeños de la casa al colegio. Un nuevo curso se abre ante ellos y esto se traduce en varios gastos que abarcan desde la adquisición de material escolar hasta los libros de texto que servirán de base para el aprendizaje durante el año.
Adolescentes

El 23% de los adolescentes muestran síntomas de adicción a las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías se han convertido en un miembro más de los hogares. Pocas familias se salvan de la presencia de ordenadores, smartphones, tablets o videoconsolas. Herramientas que pueden ofrecer tanto una ventana de información en tiempo real, como un medio de comunicación con personas que viven en el otro extremo del mundo, así como instrumentos de ocio.
Educación

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Adiós vacaciones, hola rutina. Después de unos meses de descanso, sin olvidarse de algunas responsabilidades para no perder el ritmo, toca regresar al trabajo y a las aulas. Pero antes de poner un pie en la escuela hay mucho que preparar. Junto con la conclusión de este periodo también llega la vuelta al cole, episodio en el que todas las familias deben hacerse con libros de texto, mochilas y distinto tipo de material.
Niños

El 17% de los niños, demasiado ocupado para jugar

Qué duda cabe de la importancia del juego en el desarrollo y bienestar de todo niño. Desde imaginar ser un brillante doctor, hasta pasear en bicicleta o una partida de fútbol. Sin embargo, no todos pequeños tienen las mismas facilidades para disfrutar de estos momentos. Entre los motivos que dan lugar a estas situaciones, la falta de tiempo y el exceso de ocupaciones aparecen como dos de las explicaciones más repetidas.
Familia

Así afecta la vuelta al cole a las familias españolas

Poco queda para despedir al verano y decir hola al nuevo curso escolar. Toca desempolvar la mochila y poner a punto todo para encarar la vuelta al cole, tanto a la hora de poner a punto todo el material necesario para la rutina en las aulas, como para coger las fuerzas necesarias como para afrontar todas las rutinas necesarias para este momento.

Día Mundial de la Juventud, qué se celebra

Muchas son las fechas especiales en el calendario. Desde los cumpleaños de la familia hasta otras jornadas marcadas como la Navidad o aniversarios, en el caso de las parejas. Otro ejemplo es el 12 de agosto, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Juventud, un punto en el almanaque que busca recordar los 1.800 millones de jóvenes que viven en el mundo.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.