Actualizado 22/12/2020 09:23 CET

Tipos de juegos y juguetes por edades: 2 años

Juegos y juetes para niños de 2 años
Juegos y juguetes para niños de 2 años - ISTOCK 

A los dos años, empieza la etapa del llamado juego simbólico, es decir, jugar a como si... Esta es una fase muy importante para las habilidades cognitivas, la motricidad fina, la coordinación en general y en particular la coordinación ojo-mano.

El juego de simulación fomenta la autorregulación porque los niños deben colaborar en el entorno imaginario y aceptar fingir y ajustarse a los roles, lo que mejora su capacidad para razonar sobre eventos hipotéticos. A los 2 años, a los niños les encanta representar situaciones de la vida diaria.

Juegos y juguetes por edades: 2 años

Juegos y juguetes por edades: 2 años

1. Para la acción y el movimiento. Patinetes, bicis, columpios, toboganes... 

2. Para el juego símbólico. Muñecas con accesorios (cuna, cochecito, ropa, comida...), disfraces... coches, garajes, animales por categorías (zoo, mar, selva, sabana...)

3. Para la psicomotricidad fina. Construcciones con piezas grandes, instrumentos musicales, plastilina, pinturas, puzles con pocas piezas grandes, juguetes que permitan dibujar o pintar, pizarras, pupitres...

4. Para teatralizar. Marionetas.

Juegos y juguetes para bebés y niños de 2 años

5. Para tocar con las manos. Jugar con agua, barro, tierra, arena, hojas, castañas... muchas veces les gusta más que lo más sofisticado. Al jugar con agua se pueden poner colorantes, que toquen agua a distintas temperaturas, que vean si algunos objetos flotan o no. Siempre con la supervisión del adulto.

____________________________________________________________________

* Más juegos y juguetes por edades en la galería

Haz clic en la foto y descubre más juegos y juguetes según la edad de tus hijos.

Tipos de juegos y juguetes por edades: 1 año - 18 meses

Tipos de juegos y juguetes por edades: 1 año - 18 meses

Tipos de juegos y juguetes por edades: 0 a 12 meses