Foto: THINKSTOCK
Seguramente, desde el primer día hasta la semana 23 de embarazo, has estado cuidándote. Tu salud es la salud de los dos, por lo que es normal que te tomes muy en serio las recomendaciones que te llegan para llevar un buen embarazo. No debes de olvidar:
1. La importancia de una dieta equilibrada. Continúa haciendo cinco comidas diarias, no prescindas de ningún alimento que te aporte lo que tu cuerpo necesita.
2. Vigila los niveles de hierro, son muy importantes para no tener anemia. En estos momentos, tanto tú como tu hijo necesitáis un aporte extra de glóbulos rojos para transportar el oxígeno por vuestros cuerpos.
3. Muévete, camina, nada, haz deporte para embarazadas. Cualquiera de estas prácticas van a mejorar tu calidad de vida diariamente. Es muy importante sentirse ágil.
4. No debes descuidar tu salud emocional. Si eres madre primeriza son muchas las dudas que te pueden asaltar y preocupar. No las guardes para ti, compártelas con tu pareja, tu familia, tus amigos o tu médico. Todos van a estar dispuestos a ayudarte.
Control del embarazo en la semana 23 de gestación
Durante la semana veintitrés del embarazo semana a semana, no existe ninguna prueba que se deba realizar. Hasta este momento se han realizado pruebas como el cribado cromosómico, la amniocentesis en el caso de que fuese necesario, analítica de sangre y orina, la prueba de la toxoplasmosis, una primera ecografía a las doce semanas y una segunda a las veinte semanas de embarazo llamada ecografía morfológica.
Te puede interesar:
- Dieta inteligente en el embarazo
- El deporte en el embarazo: precauciones y beneficios
- Emociones en el embarazo
Pincha en cada pétalo o círculo para ver el contenido de tu semana o trimestre de embarazo respectivamente.