Tercer domingo de Adviento. Domingo de la Alegría. Que se note que estamos alegres.
La alegría tiene que ser contagiosa. La alegría tiene que ser compartida. La alegría tiene que ser nuestra forma de entender la vida.
Para descubrir la belleza de vivir, tenemos que darnos cuenta de que, verdaderamente, todos los problemas tienen solución. Todos. Los que no tienen solución, no son problemas, son circunstancias.
Te proponemos una lectura imprescindible para hoy y algunas ideas para vivir la alegría en casa
1 La alegría es contagiosa.
Así que vamos a contagiarla en las cosas más sencillas de nuestro día a día. Que se note este domingo que estamos de celebración porque es Navidad.
2 Esos detalles especiales.
Para resaltar esa alegría que tenemos porque va a nacer Jesús, tenemos detalles de cariño con los demás: un te quiero, su postre favorito…
3 Al mal tiempo, buena cara.
Los problemas tienen solución, lo demás son circunstancias, así que hoy demostramos que la decisión de estar alegres depende de nosotros.
Recomendación literaria

La belleza de vivir.
Luis Gutiérrez Rojas
Vivimos en un mundo tan contradictorio como apasionante. Nunca el ser humano disfrutó de mejores condiciones de vida. La esperanza de vida no para de crecer en todo el mundo mientras conseguimos que miles de enfermedades, antes mortales, sean curables. El acceso a la cultura, la educación y la sanidad en los países desarrollados es casi universal. Hemos alcanzado el sueño que nos prometieron aquellos que diseñaron la sociedad del bienestar.