Hoy es un día especial en nuestro camino del Adviento porque celebramos a la vez la fiesta de la Inmaculada Concepción de María. Así que hoy, en familia, podemos vivir la preparación de la Navidad como lo hizo la Virgen María: con esperanza.
Esperanza en que la promesa de Dios es firme.
Consuelo en que somos sus hijos y nos cuida.
Paciencia en la espera y en lo que nos desespera.
Te dejamos unas reflexiones y una excelente recomendación literaria para meditar en este día.
1 La Inmaculada Concepción.
Hoy tenemos fiesta grande: celebramos la festividad de la Inmaculada Concepción de María además de uno de los días del Adviento.
2 Pensar en el “sí” de María.
En familia, podemos recordar lo importante que es confiar en Dios como confió María a pesar de no tener nada claro. Eso nos ayudará a vivir con esperanza.
3 Una vida de esperanza.
María esperaba el nacimiento de Jesús con mucha incertidumbre. Que sepamos vivir nuestras pequeñas dudas con la misma confianza.
4 Nuestro camino a Belén.
Si la Virgen se tuvo que poner en marcha hacia Belén sin quejarse, hoy podemos ofrecer no quejarnos por eso que nos toca y que no esperábamos.
5 Alegría en la sencillez.
No hay pecado en María. A nosotros nos cuesta un poco más luchar, pero con su apoyo, descubriremos la alegría de la lucha en lo más sencillo.
Una recomendación literaria

Mi madre del cielo
Pati Trigo, Pati Trigo
Hace ya muchos años, en la ciudad de Nazaret, nació una niña, aparentemente igual a las demás. Se llamaba María. ¿Y sabes por qué tuvo tanta suerte? Porque iba a ser la Madre de Jesús.
Antes de morir, Jesús pidió a la Virgen María que fuera también nuestra madre. María, al igual que nuestras madres en la tierra, cuida de nosotros. En este libro hablaremos de las «advocaciones», que son las distintas formas de llamar a la Virgen. Como verás, en algunos momentos ha bajado a la tierra para ayudarnos.
La Virgen es nuestra Madre y además es muy poderosa: ¿quién mejor que Ella para contrale nuestras cosas y pedirle ayuda? Además de tu madre, tienes otra que te quiere y te cuida, la del cielo: María.
Pati Trigo nació en Pamplona. Ha estudiado Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra y, posteriormente, se ha formado en el mundo del Concept Art y Diseño Visual para producciones de animación y videojuegos.
Desde entonces se ha embarcado en proyectos de Animación (ayudando en el departamento de Concept Art) y, a su vez, de Ilustración, trabajando con diferentes editoriales.