Ideas para un verano fresco y divertido en familia

Los mejores y más fresquitos para el verano en familia.
Los mejores y más fresquitos para el verano en familia.ISTOCK

El verano ya es una realidad, al igual que las altas temperaturas. Si bien el tiempo libre aumenta gracias a las vacaciones, el calor puede hacer que no se disfrute del todo de este ocio. ¿Cuál es la solución? Buscar actividades que combinen el frescor con la diversión.

Desde un día en la playa, hasta una visita al parque acuático. Son varias las opciones para disfrutar de un verano repleto de frescor y, lo más importante, en familia. Porque después de mucho días de obligaciones y responsabilidades escolares, las vacaciones deben ser aprovechadas para estrechar los lazos entre los miembros de la familia y reforzar su vínculo.

Planes fresquitos para el verano

Coge papel y lápiz, y si estás buscando ideas para disfrutar de un fresco verano en familia, aquí te brindamos las claves necesarias:

- Un día en la playa.

La playa es el gran clásico del verano. En esta localización se abren un gran abanico de planes que se pueden disfrutar a temperaturas agradables gracias a la suavidad que ofrece la cercanía del mar. Desde un baño en las orillas de mares y océanos, hasta una agradable caminata por el paseo marítimo mientras la fresca brisa marina nos acompaña, todo es posible en estos entornos.

- Un día en la piscina.

¡Al agua, patos! Todos aquellos que no tengan la oportunidad de acudir a la playa, tienen en sus ciudades varias piscinas donde refrescarse a través de un chapuzón. Las opciones son varias, desde un recinto público, hasta parques acuáticos repletos de atracciones relacionadas con este elemento y que harán las delicias de mayores y pequeños. Eso sí, ¡cuidado con las restricciones de edad!

- Escapad rural a la montaña.

A medida que ascendemos, las temperaturas bajan y el ambiente se refresca. Para todos aquellos que no sean seguidores de la playa, estos lugares pueden convertirse en sus localizaciones perfectas. Caminatas por frescos senderos, disfrutar de la tranquilidad del campo y, si existe la posibilidad, darse un chapuzón las piscinas de las casas rurales.

- Cocinar helados.

Aunque los fogones de la cocina puedan hacer creer todo lo contario, este entorno ofrece la posibilidad de armar un plan fresquito para el verano. Al menos, sentar las bases para el mismo. Pequeños y mayores pueden disfrutar de un rico helado que prepararen en esta habitación. Te dejamos una receta con la que preparar este veraniego plato:

- Un cine de verano.

Si bien en las salas de cine ponen en marcha sus equipos de aire acondicionado, estos otros recintos al aire libre ofrecen una experiencia distinta a la común y que solo puede ser disfrutada en esta época del año. Las temperaturas por la noche bajan y visionar una película a la luz de la Luna es una gran opción.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Las 10 mejores playas para ir con niños este verano

Los mejores planes familiares para el verano

Las mejores playas de Andalucía para ir con niños

10 ideas para divertirse en la playa

Para leer más

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.