La ortodoncia, cada vez más solicitada

La ortodonica invisible, cada vez más solicitada
ABADEN DENTISTAS

La ortodoncia ya no es sólo cosa de niños y adolescentes. Cada vez más personas adultas encuentran solución a sus problemas dentales, mandibulares o faciales en la ortodoncia.

El tratamiento de ortodoncia utiliza diferentes dispositivos con la finalidad de corregir anomalías de los dientes y los huesos maxilares, obteniendo mejoras en mayor o menor grado -dependiendo del problema y las características del paciente- tanto en la función de los dientes como en el aspecto estético de la cara, así como el estado de las encías.

Puedes encontrar varios tipos de ortodoncia en Abaden Dentistas

Ortodoncia Damon

Es el sistema más avanzado de ortodoncia de Brackets. No lleva ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico, permitiendo el movimiento del diente se realice de manera libre y fisiológica, evitando posibles extracciones dentales. Una de las grandes ventajas que tiene, es que dura 7 meses menos que el tratamiento tradicional, la frecuencia de visita al dentista es mejor y existe una mayor comodidad y menos dolor causado por el movimiento de los dientes.

Ortodoncia invisible o Invisalign

Se trata de serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles, que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego, para conseguir que los dientes se vayan moviendo de manera gradual. Es una solución prácticamente invisible, removible, cómoda e higiénica. El clincheck de invisalign consiste en una simulación en 3D de la boca del paciente sobre la cual se diseña el movimiento que tiene que realizar cada uno de los dientes hasta llegar a la posición deseada. En esta página podrás saber mucho más sobre la ortodoncia invisible

Expansor de paladar

Permiten la corrección de las alteraciones del desarrollo de los huesos de la cara, evitando en muchos casos la necesidad de cirugía del maxilar y de la mandíbula. Corrige el crecimiento de los huesos maxilares cuando éste no es el adecuado.

Antes de todo este proceso, tienes que realizar un diagnóstico conjunto donde intervienen médicos, dentistas de diversas especialidades y protésicos. El beneficio es que el paciente está siendo tratado por profesionales que tienen en su haber 28 años de experiencias compartidas. Asimismo, se cuentan más de 200 pacientes por año en Abaden Dentistas.

Puedes encontrar las clínicas en varias ciudades como: Barcelona, Girona, Tarragona, Blanes, Lloret de Mar y Vilanova i la Geltrú. Si tienes un problema dental, ¡No esperes!. Los dientes son muy importantes para el sistema digestivo.

Marina Berrio

Te puede interesar:

- Al dentista por primera vez, a partir de los 4 años

- Revisiones dentales que necesitan los niños

- Una mala colocación de los dientes influye en la salud

Contador
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.