Adolescentes

Los jóvenes son los que más leen en España

La lectura es una de las actividades que mayores beneficios tiene para las personas. Desde la distracción hasta el aprendizaje de nuevos conocimientos y el desarrollo de habilidades cognitivas. Ya sean en papel o en la pantalla de un libro electrónico, los libros son uno de los mejores amigos que alguien puede tener y entre sus páginas se recomienda perderse tanto como sea posible.

Adicciones en adolescentes, cómo enseñarles a apostar por un estilo de vida sano

Presión social, curiosidad, rebeldía, muchos son los motivos por los que un adolescente puede comenzar a beber o a fumar. Una decisión que, a la postre, se revela como una mala idea con múltiples consecuencias para la persona. Si en cualquier persona el consumo de alcohol o de un cigarrillo afecta a la salud, en el caso de los jóvenes, todavía por desarrollar, el efecto es todavía mayor.

14 años, edad en la que los niños deberían acceder a redes sociales, según la mayoría de padres

Evitar el acceso a las nuevas tecnologías es imposible hoy en día. Desde ordenadores hasta smartphones y tablets, la sociedad actual vive rodeada de estos dispositivos que, a su manera, hacen más fácil la vida de las personas permitiendo acceder a un sinfín de información y la comunicación con personas que viven al otro lado del mundo. Sin embargo, el uso de estos aparatos también conlleva responsabilidad.

Los adolescentes actuales prefieren la comunicación digital a la interpersonal

¿Qué duda cabe de que las nuevas tecnologías han cambiado la vida de todos? Adultos, niños, ancianos, todos ellos han visto cómo su día a día ha sido alterado con la llegada de estos dispositivos y la expansión de internet. Por supuesto, los adolescentes tampoco han sido ajenos a este nuevo rumbo que ha tomado la sociedad actual, un nuevo paradigma que incluso está cambiando la forma en la que nos comunicamos.

El lenguaje secreto de los adolescentes en redes sociales

Internet y las redes sociales se han convertido en un refugio para muchos adolescentes. A través de estos medios, se comunican y expresan su verdadero ser. Es normal que, como padres, nos preocupemos por la actividad online de nuestros hijos y queramos conocer lo que publican, pero muchas veces los adolescentes usan códigos que no logramos comprender.

Los influencers determinan el 30 por ciento de las compras en jóvenes

¿Qué lleva a una persona a comprar un determinado producto? Al igual que cada persona es distinta, las diferentes generaciones tienen diversos valores para decidir qué se llevan a casa. La calidad del artículo puede ser uno de estos tips a tener en cuenta a la hora de ir de tiendas. Los consejos de otras personas también son una guía útil antes de enfrentarse a los escaparates.

La importancia de la orientación laboral en jóvenes

La juventud es el paso antes de la edad adulta. Poco a poco el futuro de toda persona va cogiendo forma a partir de las decisiones que se toman en estas edades. Un buen ejemplo es la elección del empleo que se desarrollará a largo plazo. Si bien queda mucho tiempo para tomar esta decisión, en esta etapa se puede empezar a definir este camino.

Los padres empiezan a perder el control sobre sus hijos en torno a los 13 años, según un estudio

A medida que los niños crecen empiezan a ganar autonomía y los padres van cediendo su control. Este proceso termina en la etapa adulta con la independencia de los hijos, pero, ¿en qué momento se produce este cambio, a partir de qué edad los más pequeños empiezan a no hacer caso a sus padres y a actuar bajo su mismo criterio, o guiados por el punto de vista de sus amigos y conocidos?

Decir NO a los adolescentes: cómo manejar sus provocaciones

Decir NO es una de las grandes habilidades que tenemos que enseñar a nuestros hijos, sobre todo porque es difícil y necesario. Basta con recordar algunas stiuaciones en las que al final no nos hemos atrevido. Sin embargo, a todos los padres nos gustaría que nuestros hijos aprendieran a decir NO en muchas situaciones que les va a tocar vivir.

La jerga juvenil y adolescente: hablemos claro y bien

La utilización de un lenguaje propio y distintivo de los adolescentes es una realidad que va asociada a la edad. Es una seña de identidad, un elemento de autoafirmación y de rebeldía. Y todo eso no es malo. No, mientras nuestro hijo sepa utilizar el vocabulario conveniente en la circunstancia adecuada.

Tu imagen en las redes sociales: cuando tu vida depende de un 'like'

Los últimos incidentes de suicidios de influencers han abierto el debate sobre el uso que los jóvenes hacen de las redes sociales y la imagen que proyectan en ellas. Aquellos que llegan a convertirse en ídolos sociales "trabajan" en sus perfiles la imagen de una vida basada en un bienestar psicosocial que, mal gestionada, puede tener consecuencias en dos direcciones.

Los complejos de las chicas adolescentes

Es muy común que las chicas adolescentes tengan complejos físicos. Algunas están disconformes con el tamaño o la forma de su nariz; otras se sienten demasiado planas; otras se quejan de sus cartucheras, de su silueta, del cutis y los granitos que lo cubren... Los complejos físicos que una chica adolescente puede enumerar, en contra de la imagen que tiene de sí misma, son tan numerosos como las partes que componen su propio cuerpo.

Los complejos de los chicos adolescentes

Es muy común que los chicos adolescentes tengan complejos físicos: algunos se sienten demasiado bajos; otros, demasiado altos y desgarbados; el de más allá cree que su nariz... La adolescencia es una época de crisis de crecimiento: en poco tiempo se producen muchos cambios, tanto en lo corporal como en lo psicológico.

Adolescentes y ocio nocturno: 5 consejos para cuando empiezan a salir por la noche

Cuando nuestros hijos adolescentes empiezan a pedirnos salir con los amigos para divertirse por las noches y así disfrutar del ocio nocturno que les ofrecen en las discotecas, fiestas, etc, es cuando a los padres nos surgen los miedos de que puedan empezar a consumir sustancias tóxicas como el tabaco, el alcohol y las diversas drogas que hay en el mercado.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.