Adolescentes

Este es el material audiovisual que engancha a los adolescentes

Los adolescentes se "enganchan" con cierta facilidad a todo el material audiovisual que se presenta ante sus ojos. Pero la forma de "ver la tele" ha cambiado tanto desde la irrupción en escena de Internet, que se hace imprescindible para los padres conocer los nuevos canales y su oferta para guiarles con una buena educación en el consumo de medios.

Fiesta de Nochevieja, la charla que debes mantener con tus hijos sobre el alcohol

Se acerca la última noche del año, un evento muy especial que significa la despedida de toda una serie de experiencias, tanto buenas como malas, y el comienzo de una nueva oportunidad de realizar todo aquello a lo que no dio tiempo este año. En definitiva, la Nochevieja, una noche muy ilusionante y feliz que muchos jóvenes quieren celebrar junto a sus amigos en una fiesta.

Cómo aprovechar la adolescencia para estrechar vínculos familiares

La adolescencia es una de las etapas más difíciles en el desarrollo de los hijos. Los más pequeños comienzan la transición hacia la vida adulta y empiezan a definir su personalidad. Las señas de identidad en estos momentos son la rebeldía y una lejanía respecto a sus padres. Sin embargo, esta situación puede aprovecharse para estrechar los lazos todavía más.

¡Quieren ir de fiesta! ¿Los dejamos? ¿Cuándo? ¿A dónde?

Adolescencia, primeras salidas y fiestas. ¿Deben ir los adolescentes a estas fiestas? ¿Cómo estar seguro de que no habrá nada perjudicial en estos eventos? ¿Puedo confiar en mis hijos? Estas son algunas preguntas que asaltan a los padres en estas situaciones, no hay que cortarles las alas, pero sí habrá que establecer normas y llegar a acuerdos para permitir que los hijos de estas edades participen en estas actividades.

Cómo ayudar a los adolescentes a gestionar el tiempo de manera inteligente

El tiempo es el recurso más valioso, ya que su principal característica es que no se puede recuperar. La mayoría de los adultos abogan por la correcta administración del tiempo, sin embargo, es necesario para los jóvenes contar con recursos para aprender a hacerlo. Aquí tienes algunas ideas para que los adolescentes gestionen de manera inteligente su tiempo y para que podamos ayudarlos en una correcta organización.

El porqué del sueño caótico de los adolescentes

Nuestros niños, que se marchaban agotados a la cama poco después de cenar, se están convirtiendo en unos adolescentes bastante protestones que no encuentran el momento de irse a dormir. Y cuando suena el despertador, no hay quien les saque de la cama. Parecen vagos y perezosos, pero el porqué del sueño caótico de los adolescentes tiene una explicación médica: su biorritmo ha cambiado, igual que su cuerpo y, poco a poco, su personalidad. En unos años serán adultos.

De mayor quiero ser youtuber o influencer

Youtuber, influencer y community manager se cuelan entre las nuevas profesiones favoritas de los niños españoles. Así, además de las profesiones 'de toda la vida' como médico, abogado, profesor o ingenirero, éstas son las tres más deseadas por los jóvenes españoles, según un estudio elaborado por la Fundación CINNED.

Voluntad, la fuerza del querer

Una de las grandes carencias de los adolescentes es la falta de voluntad. Esto se traduce en la incapacidad para resistir la gratificación inmediata, o en la tentación de tener algo que se desea en el momento y no después para poder alcanzar un objetivo mejor a largo plazo.

Cambios en el preadolescente, cuando la rebeldía llega antes de lo esperado

Adolescencia es sinónimo de rebeldía. Esta etapa de transición hace que los hijos se muestren contrarios a los designios de sus padres y que actúen de un modo distinto. Sin embargo, este proceso no se da de la noche a la mañana. Los años previos también conllevan una serie de cambios en la actitud de los niños, fase conocida como preadolescencia.

Los jóvenes son los que más leen en España

La lectura es una de las actividades que mayores beneficios tiene para las personas. Desde la distracción hasta el aprendizaje de nuevos conocimientos y el desarrollo de habilidades cognitivas. Ya sean en papel o en la pantalla de un libro electrónico, los libros son uno de los mejores amigos que alguien puede tener y entre sus páginas se recomienda perderse tanto como sea posible.

Adicciones en adolescentes, cómo enseñarles a apostar por un estilo de vida sano

Presión social, curiosidad, rebeldía, muchos son los motivos por los que un adolescente puede comenzar a beber o a fumar. Una decisión que, a la postre, se revela como una mala idea con múltiples consecuencias para la persona. Si en cualquier persona el consumo de alcohol o de un cigarrillo afecta a la salud, en el caso de los jóvenes, todavía por desarrollar, el efecto es todavía mayor.

14 años, edad en la que los niños deberían acceder a redes sociales, según la mayoría de padres

Evitar el acceso a las nuevas tecnologías es imposible hoy en día. Desde ordenadores hasta smartphones y tablets, la sociedad actual vive rodeada de estos dispositivos que, a su manera, hacen más fácil la vida de las personas permitiendo acceder a un sinfín de información y la comunicación con personas que viven al otro lado del mundo. Sin embargo, el uso de estos aparatos también conlleva responsabilidad.

Los adolescentes actuales prefieren la comunicación digital a la interpersonal

¿Qué duda cabe de que las nuevas tecnologías han cambiado la vida de todos? Adultos, niños, ancianos, todos ellos han visto cómo su día a día ha sido alterado con la llegada de estos dispositivos y la expansión de internet. Por supuesto, los adolescentes tampoco han sido ajenos a este nuevo rumbo que ha tomado la sociedad actual, un nuevo paradigma que incluso está cambiando la forma en la que nos comunicamos.

El lenguaje secreto de los adolescentes en redes sociales

Internet y las redes sociales se han convertido en un refugio para muchos adolescentes. A través de estos medios, se comunican y expresan su verdadero ser. Es normal que, como padres, nos preocupemos por la actividad online de nuestros hijos y queramos conocer lo que publican, pero muchas veces los adolescentes usan códigos que no logramos comprender.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.