Precioso vídeo en time-lapse del crecimiento de un bebé prematuro

Vídeo evolución bebé prematuro
Foto: YOUTUBE/CAPTURING HOPES Ampliar foto

Cada año son muchos los bebés que nacen antes de tiempo: los prematuros, aquellos que tienen tantas ganas de llegar a este mundo que "se presentan" antes de las 37 semanas de gestación. Gracias a los avances médicos la esperanza de vida de estos "pequeñines" es cada vez más alta, y este bebé es buena prueba de ello: nació a las 26 semanas de gestación, y sobrevivió.

En este vídeo, elaborado con imágenes tomadas durante sus primeros 100 días de vida, se puede ver su increíble y bella transformación: de ser una "cosita" de apenas medio kilo, a irse a casa con su mamá y su papá tras superar los dos kilos de peso.

Bebé prematuro, su evolución en 100 días

El 25 de abril de 2014, Walker Pruett nació de un parto prematuro en una cesárea de emergencia. Su medio kilo de peso y su fragilidad impidieron incluso que su madre pudiera cogerle en brazos durante sus primeros días de vida, pero la espera mereció la pena, como se muestra en este vídeo de su crecimiento, que tiene más de un millón y medio de visitas en Youtube.

Dos días después de su nacimiento, Erica y Jared, los padres del bebé, llamaron al fundador de la ong 'Capturing hopes' (capturando esperanzas), y le pidieron que incluyeran a su bebé en su proyecto '100 días', cuyo objetivo era precisamente hacer lo que se ve en el vídeo: documentar los 100 primeros días de bebés prematuros.

El resultado es esta serie de imágenes que muestran la increíble transformación de este bebé y cómo crece: de nacer tan pequeño que podía ponerse el anillo de bodas de su padre como un brazalete, hasta convertirse en un lindo bebé de cerca de 2,5 kilos y que ya está en casa con su madre y su padre.

Bebé-héroe

El pequeño, sin saberlo, se ha convertido en todo un héroe gracias a este vídeo, que ha llegado a miles de personas en todo el mundo. En el mismo Youtube se pueden leer algunos comentarios de mamás y papás que se han emocionado al verlo: "mi bebe también nació antes de tiempo y lo logró, ahora es un hermoso hombre que me llena de orgullo", escribe una mamá, mientras que otra agrega: "parecen frágiles pero son más duros que un cuerno. Vamos campeón, bienvenido al mundo".

Esas palabras de ánimo son para Walker, el bebé, pero también para los miles de bebés prematuros que cada día nacen y necesitan unos cuidados especiales que les salvarán la vida y que conseguirán que, en el día de mañana, sean unos niños sanos y, más adelante, unos adultos con mucho que agradecer. No te pierdas el vídeo y compártelo para que más personas se emocionen con esta historia de superación.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Prematuros, nacer antes de tiempo

- Los cuidados del bebé prematuro

- Vídeo: así crece un niño en un año

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.