Semana 26. Embarazo semana a semana

A punto de cumplir siete meses y medio tu embarazo semana a semana, lo más normal es desear ver la carita de vuestro futuro hijo. La semana 26 de embarazo es perfecta para poder hacer una ecografía 3D/4D puesto que ya casi tiene el aspecto que tendrá al nacer. Podréis observar sus gestos, sonrisas y bostezos. Obtendréis la primera fotografía de vuestro bebé.

La semana 26 de embarazo

Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Cambios físicos y psicológicos de las embarazadas

Nos encontramos en la semana veintiséis de embarazo. Al final de esta semana vas a cumplir siete meses y medio de embarazo. Continuarás notando los síntomas anteriores y algún cambio nuevo.

1. Entre los cambios nuevos, la areola mamaria se vuelve más oscura y aumenta de tamaño. Aparecen las glándulas de Morgagni. Estas glándulas crean una sustancia que lubrica tu pecho con la finalidad de protegerlo durante la lactancia. Hay que mencionar que este síntoma también te puede aparecer antes o un poco después, no hay que preocuparse.

2. Entre los síntomas anteriores, ten en cuenta que se te pueden hinchar los pies y las piernas por la presión que ejerce el útero sobre las venas, impidiendo su correcta circulación.

3. Tu piel va a seguir estirándose, así que debes prevenir las estrías hidratándotela mucho y tomando vitaminas A, C y E.

4. Recuerda que puedes tener contracciones "Braxton-Hicks" ocasionalmente, pero no debes preocuparte, tu útero se tensa y se relaja.

5. Continuarás necesitando ir a orinar cada cierto tiempo. Recuerda que por la noche es mejor beber poca agua para evitar desvelos nocturnos.

El desarrollo del bebé durante la semana 26

El desarrollo del bebé durante la semana 26Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Tras veinticuatro semanas de gestación y veintiséis de embarazo, vuestro bebé ha ido formándose y posiblemente ya tenga su nombre elegido. Continuará creciendo y desarrollándose hasta el día de su nacimiento.

1. Ya mide alrededor de 23 centímetros y pesa más o menos 900 gramos.

2. Ya responde ante muchos estímulos con actos reflejo, por lo que es normal que puedas notar movimientos impulsivos.

3. Además, como tiene ciclos de vigilia y sueño cortos, habrá momentos en los que lo notes mucho más activo que en otros.

4. Poco a poco va teniendo la capacidad de hacer movimientos respiratorios. Aunque no respira dentro del útero, el bebé también se va preparando para el parto.

La salud de la embarazada en la semana 26 de gestación

La salud de la embarazada en la semana 26 de gestaciónFoto: THINKSTOCK Ampliar foto

Alrededor de la semana veintiséis de gestación van a darte el resultado del test O'Sullivan. Lo normal es habérselo realizado ya, pero todavía estas a tiempo. En el caso de que salga alterado, te realizaran otra prueba para corroborarlo. Si tienes la glucosa alta, a partir de ahora deberás llevar una dieta exhaustiva así como un control del embarazo y la gestación.

Hay que recordar ciertas recomendaciones que favorecerán tu salud en los dos meses y medio que te esperan:

1. Realiza ejercicio físico. Nadar, yoga, gimnasia para embarazadas, incluso caminar. Una actividad liviana que te ayude a soportar los kilos de más y te aporten flexibilidad.

2. Puedes mantener relaciones sexuales sin afectar a vuestro bebé. El bebé está protegido y no le daña en ningún momento. De esta forma compartes momentos de intimidad con tu pareja que os fortalecen y además fortaleces los músculos perineales, que necesitarás desarrollar de cara al parto.

Control del embarazo en la semana 26 de gestación

En la semana veintiséis de embarazo, lo más normal es que ya te hayas hecho el test de O'Sullivan y que tengas los resultados. En el caso de que no lo hubieses hecho todavía estás a tiempo hasta la semana veintiocho. Este test mide los niveles de glucosa. Si tras la realización de este test, se ve una alteración de la glucosa, el siguiente paso es hacer otro test de sobrecarga oral de glucosa.

Esta semana es la idónea para realizar una ecografía 3D/4D. Aunque esta ecografía no aporte ningún tipo de información relevante acerca del estado del bebé, emociona mucho a los padres por poder ver de manera más realista a su futuro hijo.

Te puede interesar:

Ejercicio para tonificar el suelo pélvico en el embarazo

La presencia del deporte durante el embarazo

La diabetes gestacional

Calendario embarazo semana a semana

Pincha en cada pétalo o círculo para ver el contenido de tu semana o trimestre de embarazo respectivamente.

42 semanas
Semana 1-4 Semana 5 Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10 Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15 Semana 16 Semana 17 Semana 18 Semana 19 Semana 20 Semana 21 Semana 22 Semana 23 Semana 24 Semana 25 Semana 26 Semana 27 Semana 28 Semana 29 Semana 30 Semana 31 Semana 32 Semana 33 Semana 34 Semana 35 Semana 36 Semana 37 Semana 38 Semana 39 Semana 40 Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.