La historia de lo que pasó aquellos días en Belén se puede repetir en nuestros corazones porque somos siempre partícipes de la historia de la Navidad.
Estos días tenemos que aprovechar para contarles a nuestros hijos y recordar con nuestra familia aquel milagro que sucedió en Belén.
Porque cada personaje importa, desde el Ángel que anuncia la Buena Nueva hasta la más sencilla de las ovejas de los pastores. Y todos tienen algo que decir en esta escena.
Si sabemos preparar el Adviento con sentido, nuestra Navidad será mucho más grande.
Te proponemos estas claves para vivirlo en familia:
1 Recordamos la historia.
Dedicamos un momento a contar en familia qué pasó en Belén. Podemos usar los Evangelios, cuentos ilustrados o libros de espiritualidad.
2 Sin miedo a la contrariedad.
María y José, días de viaje desde Nazaret, sin posada en la que descansar, no le tienen miedo a lo que pase porque confían en que Dios sabe más.
3 La sencillez de adorar a Dios.
Cada personaje del Belén tiene su cometido aunque no parezcan relevantes, como los pastores. ¿Qué podemos ofrecer nosotros a Jesús?
4 La grandeza del Niño.
Meternos en la historia del Belén y en uno de sus personajes nos ayuda a comprender el proyecto de salvación de Dios con su Hijo.
Recomendación literaria

Historias de un Belén
Tina Walls
El cuento de Navidad imprescindible para la familia. Tina Walls celebra el Belén tradicional y la Navidad familiar con humor, reforzando la magia del Niño Jesús y vuestra propia historia.
Poner el belén significa que empieza la Navidad. Cada figura, desde el Niño Jesús hasta un pequeño pastorcillo, sin olvidar a un astronauta infiltrado, guarda un trocito de nuestra propia historia de la Navidad. Este cuento celebra la magia, el caos entrañable y el amor familiar que se esconde entre bueyes envueltos en papel de burbujas y estrellas de papel.
Porque cada belén… cuenta dos historias: la del Niño Jesús y la tuya, ¡que también merece ser contada!