Familia

Videos

7 Pares de Katiuskas: el éxito como madre

Paloma Blanc, madre de 8 hijos, más conocida como fundadora de 7 pares de Katiuskas acaba de publicar su primer libro basado en su aventura de ser madre. Pero, ¿cuál es la clave del éxito como madre de esta supermamá? Así se sinceró con @HacerFamilia y nos contó su deseo.
Familia

Más de la mitad de familias numerosas tendrían más hijos si obtuvieran más ingresos

Si bien formar una familia es una fuente de felicidad que sólo pueden conocer los que la integran, también hay que tener en cuenta la cantidad de dinero que supone crearla y mantenerla. Gastos que se incrementan a medida que crece el número de hijos por hogar. Por este motivo, aquellos núcleos en donde se contabilizan tres o más niños, se pone como requisito indispensable conseguir una mayor nómina.
Ocio

Los mejores planes para un puente en familia

Llega el Puente del Pilar. El día 12 de octubre muchos escolares vivirán un día de fiesta nacional traducido en una jornada de descanso que se suma al fin de semana. Tres días que se pueden aprovechar para estar en familia para hacer muchos planes. Sin duda una buena oportunidad para reconectar después de la vuelta al cole y de la escasez de tiempo de calidad entre padres e hijos.
Firma invitada

La alegría de vivir y la pedagogía del asombro

"La pedagogía del asombro" era el título de aquel artículo que tanto me impactó hace unas semanas. ¡Qué importancia entraña el saber asombrarse oportuna y adecuadamente! En efecto, asombrarnos del propio cuerpo y sus movimientos, del respirar y mirar, ¡del vivir!. Y quien no sabe hacerlo ¡cuánto se pierde!
Hacer Familia Blogs

Corregir y saber esperar

El hombre necesita ser corregido. Hay cosas que uno hace sin darse cuenta y otras, dándose cuenta. Una persona no corregida es una persona no valorada. Si queremos que alguien fracase rotundamente como persona, lo único que hay que hacer es no corregirle; ni en lo personal, ni en lo profesional.
Educación

Prohibir los smartphones no es la solución al uso de las nuevas tecnologías en clase

Las nuevas tecnologías se han integrado en el día a día de todos. En algunos casos su utilización puede ser polémica ya que su uso abusivo puede acarrear problemas que abarcan desde la falta de atención hasta dejar de lado a las personas con las que se comparten momentos. Un ejemplo de la primera consecuencia es la presencia de los smartphones en clase.
Niños

Expresión corporal en niños, ¿por qué es tan importante?

Una persona se puede comunicar con otra de distintas formas. Aunque la palabra es la herramienta más utilizada, la postura y la forma en la que se mueve el cuerpo también tiene mucho que decir. Por este motivo es muy importante enseñar a los más pequeños a aprovechar estas habilidades para poder transmitir al resto sin necesidad de articular ningún sonido.
Videos

El diseño que motiva el aprendizaje en los colegios

¿Cómo influyen las nuevas ideas de innovación educativa en los centros escolares? En Hacer Familia, hablamos con la arquitecta y diseñadora Rosan Bosch, creadora de los espacios de aprendizaje más innovadores de colegios en Europa, que son muy distintos de las aulas de pupitres alineados que todos conocemos.
Educación

Actividades con las que favorecer el aprendizaje de las matemáticas

Tienen fama de aburridas y la cultura popular se ha encargado de hacer que las matemáticas sean vistas como una de las asignaturas más temidas por los alumnos. Pero la realidad es muy distinta, esta materia puede ser tan divertida como cualquier juego que ocupa el tiempo de ocio de los más pequeños.
Niños

Hijos con talento, como sacar el máximo provecho de las habilidades innatas

Toda persona tiene un talento. Hay personas a las que se les da bien cantar, a otros dibujar, existen aquellos que tienen un don para cierto deporte y también quienes se desenvuelven a la perfección escribiendo relatos salidos de su imaginación. Sin embargo, al igual que ocurre con una flor, estas habilidades hay que trabajarlas para evitar que se marchiten.
Bebés

Conversar con los hijos desde pequeños favorece el desarrollo de su inteligencia

Conversar es una de las actividades más recomendadas entre las personas. Hablar con otros es una gran forma de entretenerse y de conocer nuevos puntos de vista. Pero la plática tiene otros muchos beneficios, en especial para los más pequeños de la casa. Incluso en aquellos casos en donde los hijos no dominan todavía las destrezas del lenguaje.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.