Mujer

5 claves para mantener el bronceado después del verano

El verano llega a su fin y con él las vacaciones. Los días de playa y las tardes de piscina a la bartola es ya cosa del pasado y cuando, por fin, puedes presumir de piel dorada toca volver a la oficina. Si no quieres que con la caída de las primeras hojas tu bronceado desaparezca, anota estos tips y a lucir moreno en otoño.

Esencias de verano para tu casa a la vuelta de vacaciones

A la vuelta del verano conviene llenar la casa de sensaciones que nos recuerden los buenos momentos y las emociones positivas asociadas a las vacaciones. Y no hay nada tan evocador para los recuerdos como las esencias de verano para tu casa a la vuelta de vacaciones.
Actualidad

Supera el síndrome postvacacional

Se acaban las vacaciones, y cada año se produce un aumento de los casos de síndrome postvacacional. La intensidad y durabilidad de este malestar revela, según expertos, que más allá del abatimiento que puede suponer el fin de las vacaciones, el síndrome esconde que algo que no va bien en la vida del individuo.

Cómo superar una ruptura sentimental y ser tu mejor compañera

Todas las rupturas sentimentales suponen incomodidad y un cierto nivel de dolor. Aunque no todas son por los mismos motivos, y por eso algunas incluso son liberadoras, por ejemplo cuando se abandona una relación destructiva o tóxica, que ha generado mucho sufrimiento y tensión, superar una ruptura sentimental y ser tu mejor compañera durante los 100 primeros días es difícil por volver a encontrarse con la soledad.

Ojo seco: las mujeres tienen un riesgo 5 veces mayor

El ojo seco es la enfermedad más frecuente de los ojos, afecta en España a más de 5 millones de personas y ha ido en aumento en los últimos años. La vuelta al trabajo después de las vacaciones agrava los síntomas de la Enfermedad de Ojo Seco (EOS) ya que tanto la calefacción como el aire acondidionado de las oficinas o las pantallas de ordenador son algunos de los factores que favorecen la EOS, y las molestias se acentúan aún más a medida que va avanzando el día.

5 consejos para una melena perfecta: redensifica tu cabello

Lucir una larga melena está de moda. Pero, ¿se puede tener un cabello XXL replandeciente, brillante, denso y fuerte sin morir en el intento? El pelo largo está más expuesto a las agresiones externas que pueden partirlo o romperlo, a base de los enganchones y tirones diarios, y por otro lado su principal enemigo es la sequedad, por lo que necesita una hidratación y nutrición extra.

6 consejos para evitar la caída del cabello

Los cambios de estación y las carencias nutricionales son los principales responsables de la caída del cabello. El otoño es una época especialmente propicia para la pérdida de cabello y el síndrome posvacacional, con los cambios de horarios y ritmo de vida.

Cómo conseguir una piel perfecta

Tener un cutis envidiable con la piel perfecta es el deseo de muchas (si no todas) las mujeres del mundo. La apariencia del cutis depende en parte de la herencia genética, de la alimentación y de los hábitos de vida, como de los cuidados que se le brinden.

¿Buscas un cuerpo de bikini? Esta mujer te hará reflexionar

Pasa un año tras otro. Pasan las navidades y los gimnasios se llenan de gente: hay que comenzar con la llamada 'operación bikini' porque el verano está a la vuelta de la esquina. Con más o menor éxito y más o menor obsesión, son muchos los que empiezan dietas con el simple objetivo de perder peso, perdiendo de vista otras cosas mucho más importantes. Y sobre esto reflexiona esta entrenadora.

10 consejos para disfrutar del verano en familia

Con la llegada del verano comienzan tres meses de altas temperaturas, viajes, prendas coloridas y la alegría se contagia en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, también puede reportarnos algo de estrés: hacer maletas, viajes, mayor cuidado de los niños... En definitiva, las tareas maternas y paternas se multiplican. Sin embargo, como las vacaciones de verano son para todos, te proponemos 10 consejos para disfrutar en verano con nuestra familia y amigos.

Temporada de baño: cómo lograr que tu puesta en escena sea un éxito

Para los niños es la mejor época del año, pero para algunas puede ser un auténtico trauma enfrentarse cada verano al traje de baño. Saber lo que mejor nos va a cada uno y seguir la normas del buen gusto y del saber estar, te puede ayudar para que este año tu puesta en escena y la de tu familia sea un éxito.

10 consejos para conciliar este verano sin sentirte culpable

Llegan las vacaciones de verano y los niños tienen por delante tres meses sin colegio. Tanto tiempo da para mucho, pero en muchos casos, también supone un gran esfuerzo para los padres, que tendrán que compatibilizar estos meses su horario laboral con la nueva situación de sus hijos.

Lo más leído

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.