Mujer

6 trucos para mantener limpio tu apartamento de vacaciones sin esfuerzo

Muchas familias optan por alquilar un apartamento para pasar sus vacaciones de verano y disfrutar de largas jornadas fuera de casa, de la playa o el campo, de las terrazas para charlar con amigos, de largos paseos por la ciudad... Durante estos días vacaciones, conviene ser muy práctico para organizar las tareas domésticas en familia y no dedicar más horas de las necesarias a mantener limpio nuestro apartamento alquilado.

7 consejos para no sentirte agotada en verano

Para muchas mujeres, la llegada de las vacaciones suponen una época de estrés y agotamiento constante. Al acabar el colegio de los niños tienen que hacer malabarismos para compaginar trabajo, niños, tareas domésticas... Por ello, nada más empezar el mes de junio ya se sienten exhaustas. Esto es conocido como el síndrome de la mujer agotada.

10 claves para cuidar tu piel en verano y protegerla del sol

Llega el verano y con él, además de las altas temperaturas y las visitas a las piscinas y la playa, viene el sol... y nuestra exposición a él. Durante las vacaciones tendemos a despreocuparnos más por nuestra apariencia física y, por ende, por la salud de nuestra piel, que sufre mucho bajo el sol. Por ello, y para que después del verano no te lamentes de los excesos, aquí te dejamos las claves para cuidar al piel en verano.

¿Buscas un cuerpo de bikini? Esta mujer te hará reflexionar

Pasa un año tras otro. Pasan las navidades y los gimnasios se llenan de gente: hay que comenzar con la llamada 'operación bikini' porque el verano está a la vuelta de la esquina. Con más o menor éxito y más o menor obsesión, son muchos los que empiezan dietas con el simple objetivo de perder peso, perdiendo de vista otras cosas mucho más importantes. Y sobre esto reflexiona esta entrenadora.

10 consejos para disfrutar del verano en familia

Con la llegada del verano comienzan tres meses de altas temperaturas, viajes, prendas coloridas y la alegría se contagia en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, también puede reportarnos algo de estrés: hacer maletas, viajes, mayor cuidado de los niños... En definitiva, las tareas maternas y paternas se multiplican. Sin embargo, como las vacaciones de verano son para todos, te proponemos 10 consejos para disfrutar en verano con nuestra familia y amigos.

10 consejos para conciliar este verano sin sentirte culpable

Llegan las vacaciones de verano y los niños tienen por delante tres meses sin colegio. Tanto tiempo da para mucho, pero en muchos casos, también supone un gran esfuerzo para los padres, que tendrán que compatibilizar estos meses su horario laboral con la nueva situación de sus hijos.

Rebajas: claves para un buen fondo de armario

Las rebajas son el momento más esperado para renovar el guardarropa. Pero antes de lanzarte a la disfrutar de los mejores precios de todo el año y lanzarte a las compras compulsivas, revisa lo que tienes y haz una lista de lo que te falta para aprovechar las rebajas y completar tu fondo de armario.

Manchas en la cara, ¿cómo disimularlas?

¿Por qué nos salen manchas en la cara?, ¿tienen solución? Estas son las preguntas que nos acechan cuando vemos que, con el paso de tiempo, empezamos a tener manchas oscuras en la piel, que suelen hacerse más evidentes tras el verano cuando la epidermis va perdiendo el bronceado. La eliminación de las manchas en la cara es difícil, pero se pueden disimular.

Deja de sentirte como la mala madre que no eres

No somos malas madres, pero a veces dudamos de nuestras capacidades para lidiar con nuestro ajetreado día a día. Por eso debemos darnos cuenta de que, para disfrutar de la maternidad, debemos aprender a bajar los estándares, pedir ayuda y simplificar algunos aspectos de nuestra vida.

7 consejos para conciliar familia y trabajo

Actualmente, el trabajo, los hijos, la casa, y otras obligaciones hacen que la lista de tareas sea interminable y no sepamos por dónde empezar o a qué cosas debemos dar más importancia. Para no dejar que el estrés domine nuestra vida, y que la conciliación de la vida laboral y familiar sea imposible, es necesario conocer una serie de consejos para conciliar familia y trabajo.

Vitamina C, un plus de hidratación para la piel

El paso del tiempo, el estrés, la fatiga o el cansancio propio de esta estación del año pueden hacer que tu piel se apague presentando un aspecto casi descuidado. Existen numerosos tratamientos estéticos que permiten hacer desaparecer todos estos signos, pero siendo sinceros, la mayoría de ellos tienen un elevado precio o suponen pasar por quirófano.

4 estilos para sacar partido a tu terraza

Decidir qué elementos de decoración son perfectos para nuestro hogar puede resultar con frecuencia más complicado de lo que parece. La clave está en encontrar el equilibrio entre nuestros propios gustos y las nuevas tendencias que crean bellos ambientes llenos de confort.

5 consejos para mantener a raya la celulitis

La celulitis afecta por igual a todas las mujeres sin hacer distinciones de edad o de peso. Actualmente, la celulitis es una de las cuestiones estéticas que más preocupan a las mujeres, que buscan recursos y remedios para hacer invisible la "piel de naranja". Prevenir su aparición es el principal objetivo, pero una vez que ha aparecido lo más importante es mantener a raya la celulitis.

España, el segundo país de Europa con madres primerizas de mayor edad

La maternidad en España se encuentra en una situación delicada. El número de nacimientos está descendiendo y las madres cada vez posponen más la decisión de tener un niño. De hecho, este país cuenta con las segundas primerizas más longevas de la Unión Europea.

Lo más leído

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.