Mujer

La primavera: 4 hábitos básicos para cuidar nuestro cuerpo

La primavera ya está aquí. Pero, ¿de qué manera influye esta estación en nuestro organismo? El simple hecho de disfrutar del buen tiempo, de más horas de luz y de la posibilidad de realizar más actividades al aire libre contribuyen positivamente en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, también puede dar lugar a lo que se conoce como astenia primaveral.

La lactancia en la prevención del cáncer de mama

La lucha contra el cáncer de mama se ha convertido en una batalla en la que participan multitud de profesionales día tras día con el fin de encontrar un remedio o una terapia que haga más llevadera esta enfermedad. También se trabaja por dar con técnicas de prevención y algunas de ellas llevan entre nosotros muchos años, tantos como los que el ser humano habita en este planeta.

El síndrome de la mala madre

Las mujeres han alcanzado nuevos roles en la sociedad actual. Este nuevo estatus alcanzado por la mujer parece positivo, pero es una trampa que nos atrapa y de la que difícilmente podemos salir intactas. Las exigencias pueden ser demasiado altas y aparece el sentimiento de estar descuidando algo importante, la sensación de estar descuidando a los hijos, esto es lo que se conoce como el síndrome de la mala madre.

Las mujeres son más sensibles a la luz de las pantallas

La alta exposición a la luz de las pantallas tanto en horas de trabajo como en nuestro tiempo de ocio causa fatiga ocular, una sensación a la que la mayoría de las personas no prestamos atención debido a la seducción que causa el contenido de lo que estamos viendo. Estudios pioneros de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) revelan cuáles son los motivos por los que nuestros ojos están indefensos ante la luz de alta energía que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos y sus causas.

Ojo seco: las mujeres tienen un riesgo 5 veces mayor

El ojo seco es la enfermedad más frecuente de los ojos, afecta en España a más de 5 millones de personas y ha ido en aumento en los últimos años. La vuelta al trabajo después de las vacaciones agrava los síntomas de la Enfermedad de Ojo Seco (EOS) ya que tanto la calefacción como el aire acondidionado de las oficinas o las pantallas de ordenador son algunos de los factores que favorecen la EOS, y las molestias se acentúan aún más a medida que va avanzando el día.

5 consejos para mantener a raya la celulitis

La celulitis afecta por igual a todas las mujeres sin hacer distinciones de edad o de peso. Actualmente, la celulitis es una de las cuestiones estéticas que más preocupan a las mujeres, que buscan recursos y remedios para hacer invisible la "piel de naranja". Prevenir su aparición es el principal objetivo, pero una vez que ha aparecido lo más importante es mantener a raya la celulitis.

Madres y trabajadoras, los malabarismos de la conciliación

La mujer llegó al mercado laboral para quedarse y hoy, la inmensa mayoría de las madres conjuga su papel en la crianza de los hijos con un desempeño profesional. El debate de la conciliación laboral se mantiene abierto en varios frentes y, mientras tanto, cada madre intenta adaptarse a los condicionantes que vienen impuestos en la vida para ocuparse de todo lo mejor que puede. Aquí no hay recetas milagrosas. En cada casa se adaptan los ingredientes para que lo importante siempre sea "hacer familia".

La madre: ¿qué aporta mamá los hijos?

Papá y mamá, por su condición de hombre y mujer, aportan de forma distinta a los hijos en su desarrollo. Desde que nace un niño, cada padre por separado, pero complementariamente, ayuda a determinar procesos tan complejos como el ser persona y la identidad sexual. La madre tiene unas características propias, que complementa con el

Prepara tu piel para broncearte de forma rápida y eficaz

Con la llegada de la primavera, la subida de temperaturas, las horas del día que se alargan... comienza la época de escapadas a la playa. Sol, mar y arena son una combinación perfecta para descansar y desconectar de la rutina diaria y además nos regala ese bronceado dorado que todos deseamos desde que asoma el primer rayo de sol.

Mamás millennials: las más conectadas e influyentes

Las mamás millennials se han convertido en el objeto de deseo de la mayoría de las marcas de productos relacionadas con el mundo de la puericultura, la maternidad y el bebé. Agradar a este colectivo de madres y lograr su beneplácito forma parte ya de la lista de prioridades de las principales campañas de marketing y publicidad de muchos productos. Pero, ¿qué tienen las mamás millennials para merecer este privilegio?

20 consejos para acertar con el tacón perfecto

El tacón, tan odiado por nuestros quejicas pies, es quizá el arma más poderosa que tenemos las mujeres para mejorar nuestro aspecto general, ganar en elegancia y glamour y hasta mejorar la autoestima. Dicen que los zapatos son el 50% de nuestra imagen, que pueden hundirte o pueden encumbrarte. Y en este caso el zapato de tacón tiene muchas más posibilidades de encumbrarte que el zapato plano.

Los grandes cambios en tu vida cuando tienes un bebé

Tener un bebé es una de las mayores alegrías de tu vida. El fruto de vuestro amor es ese ser tan pequeño y frágil que ahora sostenéis en los brazos y que os cambiará la vida por completo. Habrá cambios físicos en el cuerpo de la madre, y una gran cantidad de muebles nuevos en casa, pero estos no serán los únicos cambios que viviréis a partir de ahora. Te contamos algunos otros.

4 estilos para sacar partido a tu terraza

Decidir qué elementos de decoración son perfectos para nuestro hogar puede resultar con frecuencia más complicado de lo que parece. La clave está en encontrar el equilibrio entre nuestros propios gustos y las nuevas tendencias que crean bellos ambientes llenos de confort.

La maternidad y los blogs según las marcas

¿Saben las marcas hablar a las madres actuales? ¿Se sienten identificadas como madres en los anuncios de televisión o en las redes sociales? Un estudio global de la agencia de publicidad Saatchi&Saatchi muestra que las madres cumplen varios roles diferentes, que se ven a sí mismas lejos de la imagen idealizada que muestra la publicidad, y que la mayoría considera que el marketing no les interpreta.

Lo más leído

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.