Mujer

Un tercio de las embarazadas siguen fumando en plena gestación

Los cuidados de un hijo comienzan mucho antes de que este nazca. Desde el momento en el que la futura recibe la buena noticia, el embarazo, su estilo de vida se adapta a la nueva situación. Mejoras en la dieta, adiós al alcohol y dejar de lado el tabaco son sólo algunas de las recomendaciones que los especialistas dan a las mujeres en estado de gestación.
Nutrición

¡Tómate en serio la obesidad infantil! Es el primer paso para acabar con este problema

En la actualidad la obesidad infantil se ha convertido en un problema que requiere de la atención de todos. Por ello son muchos los programas que apuestan por un estilo de vida más sano en donde intervengan tanto la enseñanza de buenos hábitos alimenticios como la promoción de un estilo de vida más sano donde el deporte sea un elemento común en el día a día de todos.
Niños

La influencia del estilo de vida materno en la salud de los niños, según Harvard

La madre es una figura con una gran influencia en el desarrollo de todo niño. Día tras día las acciones y el estilo de vida adoptado tiene eco en los hijos hasta el punto de que puede definir la salud a largo plazo de los más pequeños de la casa. Así lo ha demostrado Harvard en uno de sus últimos trabajos en donde ha analizado de cerca los casos de 17.000 madres.
Embarazo

Tips de belleza para premamás

El milagro de la vida trae consigo muchas alegrías, pero también numerosos cambios hormonales que van transformando nuestro cuerpo. La falta de sueño, la retención de líquidos o la aparición de estrías y varices son algunas de las principales inquietudes de las futuras mamás respecto a su imagen durante el embarazo.
Nutrición

3 batidos naturales para cuidar tu piel en verano

El verano es sinónimo de playa y piscina, pero también de quemaduras y piel seca. Aunque recurrimos a las cremas tanto para proteger como para hidratar, sobre todo en esta época del año,, también es importante incluir en nuestra dieta alimentos que ayuden a cuidar la piel desde el interior durante los meses en los que más la castigamos.
Mujer

Temporada de baño: cómo lograr que tu puesta en escena sea un éxito

Para los niños es la mejor época del año, pero para algunas puede ser un auténtico trauma enfrentarse cada verano al traje de baño. Saber lo que mejor nos va a cada uno y seguir la normas del buen gusto y del saber estar, te puede ayudar para que este año tu puesta en escena y la de tu familia sea un éxito.
Salud

El ABCDE de los lunares: cuándo acudir al dermatólogo

El melanoma sigue creciendo a un ritmo anual del 10% (5.000 nuevos casos al año), sin embargo la tasa de mortalidad está disminuyendo a un ritmo del 2,5% anual en los menores de 50 años, mientras que en los mayores la disminución anual es del 1%. Autoexplorarse siguiendo la regla del ABCDE de los lunares es esencial para frenarlo a tiempo.
Familia

Cómo evitar el sedentarismo en familia

El sedentarismo en las nuevas generaciones es un problema que está dando lugar que enfermedades como la obesidad se hagan más comunes. Los hábitos de vida han cambiado, los más pequeños se decantan por opciones de ocio como videojuegos, tablets o smartphones en lugar de salir a la calle para moverse y optar por un estilo de vida más activo.
Psicología

Aprende a relajarte con la respiración: controla el estrés

Las prisas, los exámenes, una bronca con un amigo... en un mundo de locos, el estrés tiene un buen caldo de cultivo en muchas personas. Músculos agarrotados, dolor de cuello o de cabeza, fijaciones y obsesiones, insomnio, poca capacidad para analizar o agresividad son algunas de las consecuencias de no controlar el estrés. Un estilo de vida nada aconsejable. Sin embargo, es posible luchar contra el estrés si aprendes a relajarte con la respiración, una buena manera para liberar tensiones.
Mujer

10 consejos para conciliar este verano sin sentirte culpable

Llegan las vacaciones de verano y los niños tienen por delante tres meses sin colegio. Tanto tiempo da para mucho, pero en muchos casos, también supone un gran esfuerzo para los padres, que tendrán que compatibilizar estos meses su horario laboral con la nueva situación de sus hijos.
Hacer Familia Blogs

Mi pareja... ¡y si me hubiera tocado otra!

Para romper el clima de escepticismo o de desaliento suelo salir en clave de humor: "estarás de acuerdo que no te ha tocado en una tómbola". Es el momento en que el interlocutor desgarra toda una serie de consideraciones acerca de las sorpresas que se ha llevado a lo largo del tiempo, desde el primer día que conocí a la otra parte.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.