Mujer

Cómo se resiente la salud según el estilo de crianza adoptado

Decidir cómo se cría un hijo es algo muy personal y que depende de cada padre. En función del estilo que se escoge los resultados son distintos, pero no sólo para los pequeños. Las consecuencias de esta decisión también afecta a los progenitores e incluso la salud mental se resiente por esta preferencia.
Hacer Familia Blogs

¿Qué haces para llegar a todo?

El tema del trabajo de la mujer tiene mucho que ver con la capacidad de elegir, personal y responsablemente, el bien y de aceptar con coherencia las consecuencias de esa elección. Y siempre pensando en que no se llega a todo, que siempre hay que dar algo a cambio.
Hacer Familia Blogs

Un asunto polémico

El marido trabajaba en una multinacional con distintas fábricas en el mismo país. Después de varios años de demostrar su competencia en su ciudad de residencia, recibió una propuesta de la dirección para trasladarse a otra ciudad en la que la situación de la fábrica reclamaba la presencia de un hombre con el perfil humano y profesional de nuestro protagonista...
Actualidad

Más de la mitad de las mujeres españolas tienen su primer hijo pasados los 30 años

La natalidad se ha convertido en uno de los asuntos más preocupantes en los últimos años dentro de muchos países del mundo. No solo porque el número de hijos que nacen casi no garanticen el relevo generacional, sino porque la decisión de postergar la llegada de un niño hace que muchas mujeres alumbren pasados los 30 años. Algo que incrementa la posibilidad de problemas antes, durante y después del embarazo.
Pareja

4 consejos para disfrutar del bienestar de la primera etapa en el matrimonio

Un matrimonio saludable y satisfactorio es, sin ninguna duda, una de las situaciones más placenteras a nivel emocional que una persona puede llegar a sentir. De ahí la importancia de conocer y poner en práctica herramientas que permitan disfrutar del bienestar de la primera etapa del matrimonio de manera permanente.
Mujer

Por qué no debes decir a tu hija lo guapa que es (tantas veces)

Tu hija es preciosa. Los abuelos, los tíos, tus amigas, tú... se lo estáis diciendo desde que era bebé. Te gusta elegir la ropa más bonita para ella, la peinas cada día.... Sí, desde luego tu hija es preciosa. Y tú se lo dices. "Qué guapa estás con ese vestido". "¡No te manches, que estás muy guapa!". "¡Qué chulos son los zapatos nuevos!" Además de decírselo tú, se lo dicen los adultos que la rodean.
Hacer Familia Blogs

8 de marzo: la mujer feliz es la que elige qué es éxito

Tenemos un problema. Es evidente. Porque si existe el día de la mujer trabajadora, si lo celebramos, si llenamos los medios de comunicación de contenidos relacionados con esto, si el hashtag #DiaInternacionalDeLaMujer permanece una semana anclado en las redes sociales, es porque nos queda mucho por hablar de conciliación y mucho más por hacer. De eso no cabe duda.
Niños

Entrenar artes marciales para mejorar la capacidad de concentración

La misión de las actividades extraescolares es la de enseñar una nueva habilidad a los niños o potenciar alguna que ya posean. Hay un amplio abanico y cada una de ellas tiene una finalidad distinta. Desde inscribir a un hijo en clases de inglés para reforzar su aprendizaje del idioma o alguna práctica deportiva con la que fomentar un estilo de vida más activo y menos propenso al sedentarismo.
Familia

El reparto de las tareas en casa desde el punto de vista de los hijos

Las tareas domésticas son un asunto que genera un gran debate dentro del hogar. Aunque todos en casa deban arrimar el hombro y asumir responsabilidades, en ocasiones estas tareas no se reparten del todo bien. Siempre hay alguien, en la mayoría de los casos la mujer, que asume gran parte de esta carga sin recibir gran ayuda por parte de sus familiares.
Embarazo

La OMS concede un mayor protagonismo a la madre en el control del dolor en el parto

El parto es un proceso tan bonito como complicado. Muchas decisiones deben realizarse mientras dura el alumbramiento, ¿a quién corresponde tomarlas? Si bien la opinión médica ha de tenerse en cuenta, no puede negarse que la visión de la madre en estos momentos también tiene valor. Por ello, la Organización Mundial de la Salud, OMS, concede un mayor protagonismo a las decisiones de la mujer en sus nuevas directrices.
Embarazo

Ejercicios para recuperarte del parto en tiempo récord

El embarazo es un gran reto físico. Cambios hormonales, aumento de peso, el suelo pélvico se resiente, aparición de incontinencia urinaria por la presión que el peso del bebé ejerce en la vejiga... Pero ¿qué ocurre cuando ya hemos dado a luz? ¿Cómo podemos recuperarnos de los 9 meses de embarazo y del parto para tener energía y criar a nuestro bebé?
Mujer

Trucos para un buen fondo de armario en tiempos de crisis

Uno de los efectos secundarios de la recesión económica es que nos arreglamos más, cosa bastante lógica por otra parte, porque como dice el refrán "a mal tiempo buena cara". Y es que solo faltaría vernos horribles para hundirnos del todo. Vestir bien y con estilo es un arte y a veces, el dinero no lo es todo.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.