10 libros para regalar en Reyes a los niños: ¡me los pido!

Libros para regalar esta Navidad
ISTOCK

¿Por qué regalar un libro a tus hijos esta Navidad? En el caso de los niños prelectores, como todavía no saben leer, no solo les estamos contenido e ilustraciones, sino también, lo más importante, tiempo con sus padres. Pero lo cierto es que cada libro tiene una edad y que hay una edad para cada libro.

Pero hay muchas más razones por las que regalar un libro es más que un regalo: les ayuda a desarrollar su lenguaje y vocabulario, a través de sus historias pueden empatizar con los personajes y conocerse mejor a sí mismos y aceptar las diferencias, favorece su desarrollo emocional al necesitar poner nombre a los sentimientos, favorece la coprensión lectora y esto repercute en mejores resultados académicos.

Los 10 mejores libros por temáticas para regalar a los niños 

1.  Para niños únicos

Aventuras en Alaska

Aventuras en AlaskaNuestro audaz protagonista veranea todos los años en Alaska, donde juega y se divierte con sus amigos los osos. Tras un largo invierno, los osos han crecido considerablemente y uno de ellos, llamado Sam, ha sido excluido del grupo por ser lento y torpe. Con la ayuda del protagonista del cuento demostrará ser un leal y valiente compañero.

Mumablue personaliza el cuento de tu hijo. A través de su página web, podrás elegir el nombre de su personaje, seleccionar su apariencia en función de los rasgos característicos del niño o la niña, puedes añadir una foto y una dedicatoria y recibirlo cómodamente en casa. El cuento tiene 44 páginas a todo color, tapa dura, plastificado antimanchas, troquel en portada y encuadernación resistente.  

2. Para descifrar el lenguaje de las emociones

El monstruo de colores
El monstruo de colores. El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

3. Para dormir solo en su habitación

Mi camita
Mi camita. Es uno de los 10 mejores cuentos para dormir, según el diario El Mundo. Este cuento está basado en la historia real de una niña y su camita. Esta niña aprendió que durmiendo cada noche en su camita era muy feliz, porque su camita la quería muchísimo.
Una historia que puede servir de ejemplo a los niños que no quieren dormir solos en sus camitas y que puede ser una inmejorable herramienta para padres, maestros de infantil y primaria, pedagogos o psicólogos, para profundizar en los aspectos positivos relacionados con el momento de ir a dormir: dormir tranquilos, dormir seguros, dormir felices. Con la lectura de este precioso cuento, los niños se sentirán más predispuestos a dormir en su propia habitación.

4. Para apreciar el valor de la diferencia

El monstruo rosa
El monstruo rosa. Es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad. Monstruo Rosa ha sido el álbum ganador del Premio Apila Primera Impresión 2013, al mejor proyecto de autor novel y del Premio Aurelio Blanco 2013, al mejor proyecto en la Familia de Artes Aplicadas al libro de la Comunidad de Madrid en 2013. Premiado con el Golden Pinwheel Award 2013, en la categoría del mejor álbum ilustrado internacional (Best World Picture Book Category).

5. Para los fans de Geronimo

Enigma en el Prado
Enigma en el Prado. Alguien ha robado un famosísimo cuadro en el Museo del Prado... ¡Y resulta que, por una extraña coincidencia, está precisamente aquí, en Madrid, con su amigo el detective Metomentodo! ¡Así es como comienza esta nueva aventura superratónica!

¡La primera aventura de GERONIMO STILTON EN ESPAÑA! Trescientos títulos publicados en España y ocho colecciones dirigidas a niños de entre 7 y 13 años. Con un vocabulario especial, ilustraciones dinámicas, tipografía adaptada a la aventura e incluso libros con olores. Tras 16 millones de ejemplares vendidos en España, tocaba una aventura aquí. Con la ayuda de sus lectores, el Enigma del Prado será resuelto.

6. Para ensalzar el valor de la amistad

11 cumpleaños
11 cumpleaños. Una divertida historia sobre la amistad, la magia y las viejas rivalidades. Y es que solo hay algo peor que pasar un mal cumpleaños, tener que celebrarlo una y otra vez, que es exactamente lo que le ocurre a la protagonista de esta divertida historia.
Amanda va a cumplir once años y debería estar contenta. En vez de eso, se tiene que poner un horrible vestido que eligió su madre para una aburrida fiesta de disfraces. Mientras tanto, al otro lado de la ciudad, Leo, su antiguo mejor amigo, está celebrando su cumpleaños con un fiestón, para el que ha contratado un hipnotizador, un jugador de fútbol, un lagarto gigante y una banda de rock. ¡NO ES JUSTO! Cuando por fin acaba el día, Amanda se siente feliz de dejar atrás un cumpleaños tan desastroso y poder despertarse a un nuevo día feliz y sin problemas. ¿Pero lo conseguirá? Porque parece que el día de su cumpleaños vuelve a repetirse... ¿Qué está pasando?Solo con tiempo, con la verdadera amistad de Leo y con un poco de suerte podrán descubrirlo.

7. Para los fans de las historias de superación

Sin miedo a volar
Sin miedo a volar. La popular gimnasta Simone Biles nos descubre la historia de sacrificio y superación que le ha valido el oro olímpico gracias al don que Dios le ha concedido. La vida de Simone es una gran historia de éxito para todas las edades y Sin miedo a volar es realmente una historia extraordinaria sobre una persona y una atleta increíble... Todos y cada uno de los capítulos son verdaderamente inspiradores.

"Mi camino a las Olimpiadas de 2016 comenzó un día de excursión escolar. Quizá creas que lo más asombroso de mi historia es llegar a ser medalla de oro olímpica en los Juegos de Río de Janeiro, partiendo de una infancia difícil en un centro de acogida. Pero no es así. Lo más milagroso de todo es cómo lo conseguí... O para ser más preciso, quién me ayudó a conseguirlo. Os voy a contar una historia. Mi historia. Os voy a contar cómo mi fe y mi familia consiguieron que mis sueños más profundos se hicieran realidad. Y cómo cuando persigues un sueño puede darte alas para volar".

8. Para los que aman las aventuras en familia

La cazadora de ranas
La cazadora de ranas. Martina tiene un montón de problemas: ya ha cumplido 12 años, su padre se ha quedado en paro y va a tener que pasar un verano en un pueblo alejada de sus amigos, rodeada de huertas, vacas y lo que es peor, sin datos en el móvil y sin wifi en el pueblo. Nada fuera de lo normal, nada excepto por un pequeño detalle, ve a un niño que nadie más es capaz de ver en todo el pueblo.
La cazadora de ranas es un libro de aventuras, un canto a la amistad y a la familia. ¡Y también es una historia de fantasmas! ¡pero de los buenos!

9. Para fomentar la fantasía y la imaginación

Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la piedra filosofal. Versión ilustrada. La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria...

El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores. *Las ilustraciones de Jim Kay me emocionaron profundamente. Me encanta su interpretación del mundo de Harry Potter, y para mí es un verdadero honor que haya aportado su talento a esta nueva edición.* J. K. Rowling

10. Para entender el verdadero amor entre hermanos

La pequeña niña grande
La pequeña niña grande
Matisse es una niña PEQUEÑA en un mundo GRANDE. Pero aun así puede tener GRANDES aventuras. ¿Qué sucede cuando conoce a alguien que es aún más PEQUEÑO que ella? ¡Pues que descubre lo ENORMEMENTE divertido que es ser una hermana MAYOR! Con gran dulzura y alegría, Claire Keane nos cuenta una tierna historia sobre el incondicional cla ire keane amor fraternal.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

- 5 libros para regalar a papá esta Navidad

- Un libro para cada edad de los niños

- 5 libros para regalar a mamá esta Navidad

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.