Actualizado 27/07/2020 8:33:43 +00:00 CET

La importancia de un buen dentista en la salud bucodental de tus hijos

La importancia de la salud bucodental para tus hijos
La importancia de la salud bucodental para tus hijos - ISTOCK 

Cuidar de la salud personal es un imperativo fundamental que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, requiriendo así de los mejores servicios del sector sanitario. No obstante, en el mismo momento en el que tenemos un hijo, esta responsabilidad adquiere una nueva relevancia. Su bienestar es el principal cometido de todo padre y madre, comprendiendo éste como un conjunto de factores en el que nada puede quedar fuera de la ecuación. En este sentido, la salud bucodental es toda una prioridad que requiere de un seguimiento continuado por nuestra parte.

La higiene dental, previniendo infecciones

La educación es una de las tareas más importantes que asumimos como padres y, en este sentido, transmitir las obligaciones de limpieza dental es toda una prioridad. Sin embargo, muchas veces la higiene cotidiana no es suficiente, por lo que se antoja fundamental acudir a centros de alto nivel como el de Bladegrup con el doctor Joan Bladé, un especialista que se ha ganado el prestigio social a lo largo de sus años de carrera.

¿A qué niño no le encantan las golosinas? El azúcar y la infancia parecen ser dos caras de la misma moneda, no obstante, esta sustancia es de lo más dañina para la dentadura, ocasionando todo tipo de problemas, como es el caso de las caries. En caso de que esto llegue a acontecer, poner cuanto antes un empaste es fundamental, evitando que el diente siga sufriendo las consecuencias.

De la misma manera, las limpiezas de la dentadura son también un tratamiento que se ha de realizar, como poco, una vez al año. Con el mejor equipo del mercado, dentistas como el previamente mencionado, erradican esa capa de sarro que se ha ido acumulando. Solo así se previene la proliferación de bacterias en la boca y, por ende, todas las infecciones que éstas puedan llegar a generar.

Ortodoncia, corrige la sonrisa en la infancia

Una vez que a nuestro pequeño le hayan crecido todos los dientes, muchas veces, la sonrisa requerirá de cierta corrección. Esto no solo cuenta con connotaciones estéticas, algo fundamental cuando llega la adolescencia, sino también para evitar malformaciones en la mordida que condicionarán en gran medida su desarrollo físico.

La ortodoncia es la solución más efectiva para este tipo de problema, común en el conjunto de la sociedad. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe, es que la ortodoncia ha evolucionado también en gran medida, dejando atrás a esos horribles e incómodos brackets que tanto dañan la autoestima del paciente.

Gracias a nuevos productos como la ortodoncia lingual, colocada en la parte posterior de los dientes, o el Invisalign, férulas que corrigen la sonrisa y son prácticamente imperceptibles, nuestros hijos superarán el tratamiento sin problema alguno. Porque muchas veces no están dispuestos a someterse a la ortodoncia, pero, con esta innovación odontológica, cualquier problema se disipará en favor de colocar la dentadura de una forma adecuada para el resto de su vida.

Encuentra a los mejores profesionales

Una vez establecidos algunos de los servicios más importantes dentro de la salud bucodental, es el momento de hablar del imperativo que supone encontrar las clínicas mejor capacitadas para llevarlos a cabo. Un dato que supondrá la garantía plena del bienestar de nuestro hijo en todo momento, tanto dentro como fuera de la clínica.

La transparencia digital ha permitido que dar con estos centros sea más sencillo que nunca. Pongamos el caso de la clínica previamente mencionada Bladegrup: todos sus servicios, así como el prestigio de los profesionales está publicado en internet, estableciendo una comunicación directa con los potenciales pacientes.

Como padres, hemos de acudir siempre a los mejores dentistas del mercado y así salvaguardar la seguridad e integridad del pequeño. Una prioridad ante la que no podemos perder el foco y que va a determinar el desarrollo de una salud bucodental óptima en toda su magnitud. Porque se merecen lo mejor y está en nuestras manos ofrecerlo.

Te puede interesar:

- Orden de salida de los dientes de leche

Contador