Mujer

Así influye el colesterol en la fertilidad de mujeres y hombres

La búsqueda de un niño no es fácil en algunos casos. Empezando por las cuestiones económicas y siguiendo porque el estilo de vida dificulta la fertilidad tanto de hombres y mujeres. ¿En qué aspectos se han producido estas variaciones? Tal y como indica el estudio realizado por la doctora Rocío Núñez, la alimentación y el colesterol pueden tener mucho que decir.
Pareja

Estado civil de la pareja y salud, ¿cómo se relacionan?

¿Qué duda cabe de que un estilo de vida u otro tiene distintos resultados? En este sentido, el estado civil influye en el devenir de los días de las personas. Soltero, casado, o viudo... todos ellos viven sus jornadas de distinta manera. Y así lo demuestra el I Estudio sobre salud y estilo de vida que realiza Aegon.
Mujer

Manicura permanente: tómate un descanso

El uso abusivo y continuado de la manicura permanente puede provocar infecciones por hongos o bacterias en las uñas. Además, puede ocasionar pérdida del grosor y brillo de la uña, reacciones alérgicas a los esmaltes, infecciiones y granulomas de queratina si no se usa con moderación. Así que si eres muy fan de la manicura permanente, tómate un descanso.
Mujer

5 trucos para conseguir que tu maquillaje dure más

Hoy en día existen en el mercado diferentes tipos de bases de maquillaje. Compactas, líquidas, en formato crema, en stick... y todas prometen lo mismo: larga duración. ¿Y si ninguna de ellas miente? ¿Y si el secreto no está en el formato ni la composición, sino en la aplicación y el cuidado de la piel?
Mujer

7 batallas personales para conciliar vida profesional y familiar

La conciliación es el verdadero techo de cristal de las madres hoy en día. El gran riesgo del conflicto entre el trabajo y vida personal es caer en el victimismo y la culpa: sentirse víctima del sistema, de la empresa, de la sociedad... Es pensar que ya como están las cosas, no hay otro remedio que fracasar en alguno de los dos ámbitos o bien renunciar a uno de ellos. El victimismo en la negación de las capacidades personales y supone el inicio de lo que puede acabar en una depresión.
Mujer

La conciliación: el techo de cristal de la mujer

"Si no te interesan las condiciones de trabajo, no te preocupes, tengo el cajón lleno de currículos de gente que desea tu puesto". Con ésta y otras expresiones similares terminaban frecuentemente las demandas laborales. Y así, muchas personas han tenido que renunciar o a su vida familiar, o a su desarrollo profesional. Y es que, los horarios españoles continúan siendo la peor pesadilla.
Mujer

Trucos de belleza para estar más guapa este otoño

Con la despedida del verano los días comienzan a ser más cortos, el aire más fresco y los cambios de temperatura se hacen evidentes en nuestra piel. Para que evitar rojeces en el rostro, la deshidratación propia de la época y otra serie de preocupaciones de belleza más frecuentes de esta época hay algunos fáciles y sencillos que puedes poner en marcha.
Mujer

5 claves para mantener el bronceado después del verano

El verano llega a su fin y con él las vacaciones. Los días de playa y las tardes de piscina a la bartola es ya cosa del pasado y cuando, por fin, puedes presumir de piel dorada toca volver a la oficina. Si no quieres que con la caída de las primeras hojas tu bronceado desaparezca, anota estos tips y a lucir moreno en otoño.
Niños

Síndrome del niño rico, cuando la opulencia cambia a los hijos

El desarrollo de un niño no es un camino de rosas. En ocasiones surgen distintos problemas que afectan su crecimiento, pequeñas piedras que hacen que por ejemplo presenten un mal comportamiento. Es el caso del síndrome del niño rico, resultado de un estilo de crianza en el que los padres conceden todo a sus hijos y estos no entienden una negativa a sus exigencias.
Bebés

Madre lactante, lo que debes evitar durante este proceso

El embarazo conlleva cambios, uno de los más comunes es la alteración de la dieta de la mujer. Sin embargo, estas variaciones en el menú de las madres no terminan en el momento del alumbramiento. Las mujeres deben vigilar lo que ponen encima de la mesa una vez que el bebé está en casa.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.