Familia

Cómo se resiente la salud según el estilo de crianza adoptado

Decidir cómo se cría un hijo es algo muy personal y que depende de cada padre. En función del estilo que se escoge los resultados son distintos, pero no sólo para los pequeños. Las consecuencias de esta decisión también afecta a los progenitores e incluso la salud mental se resiente por esta preferencia.

¿Tienes permiso para gritar a tus hijos?

Muchos padres han decidido criar a sus hijos sin gritos, sin castigos y sin azotes. Han elegido no perder el control y solucionar los conflictos de la manera más suave posible. Sin embargo, muchos de estos padres, a pesar de su decisión consciente, pierden el control. Por ejemplo, cuando sus hijos empiezan a pelear. O cuando después de un día largo, los niños no obedecen. Los padres, exasperados, recurren a los gritos.

Más del 40% de los jóvenes en España sienten indiferencia hacia sus abuelos

Los abuelos también suponen uno de los elementos más importantes dentro de toda familia. En ocasiones canguros de los más pequeños, en otras un apoyo económico en épocas difíciles y unos grandes compañeros de juegos para los nietos. Pero, ¿son conscientes los más jóvenes de la importancia de esta figura en sus vidas? ¿Valoran bien la relación con los padres de sus padres?

Alternativas a los gritos en la educación de los hijos

El diálogo siempre es la mejor opción para inculcar valores y debatir con los más pequeños de la casa. Por el contrario, los gritos no ayudan a conseguir el objetivo de hacer entender una lección a los niños. La consecuencia directa de alzar la voz cuando debería debatirse es un estado de mayor nerviosismo en los más pequeños.

6 maneras de conectar a tope con tus hijos

Lo más importante en la crianza es la conexión con los hijos. Si logras una conexión fuerte y sincera, tus hijos te seguirán y querrán hacer lo mejor para ti y para la familia. Interiorizarán tus valores y prioridades y querrán ponerlos en práctica. Además, vuestra relación será fuerte y la educación será mucho más fácil porque estaréis todos conectados y en el mismo barco.

Reglas en casa, cómo exponerlas y cuáles deben acordarse

¿Cómo decidir qué está mal y qué está bien? ¿Cómo definir lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer? Las reglas son una buena herramienta para establecer los límites en cualquier comunidad y la familia no es una excepción. En todo hogar deben existir unas normas básicas para que la situación no se desmadre. Una estructura que ayude a los niños a saber qué conductas se espera de ellos.

Más formación y menos información, la propuesta del Foro de la Familia

La teoría sólo es el paso previo a la práctica. En los datos que se van encontrando se indican las instrucciones que se han de seguir cuando llegue el verdadero reto. En el caso de la paternidad no son pocos los conocimientos que se transmiten en este sentido: libros con instrucciones, consejos de amigos y familiares, etc. Pero, ¿sirven de algo al final todo este compendio de información?

Los beneficios de criarse junto a los hermanos

La familia es una de las estructuras más importantes en la vida de toda persona. En ella se encuentra un gran apoyo difícil de encontrar en otras personas. No solo los padres prestan esta ayuda, los hermanos también suponen una gran ayuda en este sentido. No solo porque sean unos perfectos compañeros de juego, criarse en su compañía tiene muchos otros beneficios.

10 medidas para asumir y hacer real la conciliación

Cuatro sílabas, 12 letras y un objetivo a cumplir. Así es la conciliación, una meta a la que aspiran muchos hogares para que los padres puedan desarrollar sus empleos, sin dejar de lado la crianza de sus hijos. Pero, ¿cómo conseguirla? Por suerte para las familias no son pocas las entidades que reclaman este asunto, entre ellas la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios, ARHOE.

Conectar con los hijos a través del deporte

Crear un vínculo entre padres e hijos es una de las misiones más importantes en la crianza de los más pequeños. ¿Cómo conectar con los niños? ¿Cómo establecer esta relación de forma sana? Estas son dos de las preguntas que se hacen muchos padres a la hora de educar. Si bien hay muchas formas de establecer estos enlaces con los menores, el deporte es una muy buena.

Equiparar el calendario escolar al laboral para favorecer la conciliación

La conciliación se ha convertido en uno de los objetivos de muchas familias y en una de las misiones de la actual sociedad. Con ella muchas parejas tendrían mejor oportunidad de ampliar el número de hijos, repartir las labores del hogar y crecer tanto a nivel personal como profesional. No es de extrañar que muchas entidades pidan a las administraciones varias medidas para conseguir este fin.

El papel de los padres en el juego de los niños

Los beneficios del juego en el aprendizaje no implican que sea una actividad de uso exclusivamente escolar. El niño juega constantemente, mientras vamos de camino al colegio o a la compra se entretiene dando patadas a una piedra o caminando por los bordillos, en la sala de espera del médico con juegos de palmas.

10 consejos para educar a tu perro cuando tienes niños

"Mamá, ¿podemos tener un perro?" Si tu hijo sabe hablar, es raro que no te haya hecho ya esta temida pregunta. Puedes probar a usar cualquier maniobra de distracción, desde un helado hasta llevarle a Disneyland. Pero cuando tu ingeniosa táctica acabe, tendrás que enfrentarte a tu hijo porque si hay algo que no vaya a olvidar nunca es esta pregunta. No te precipites y pondera bien las ventajas y los inconvenientes.

Fotos en redes sociales: desetiquetar el pasado, un nuevo conflicto familiar

Ya hay casos de hijos que se encuentran con una identidad digital creada por los padres que desde pequeños han ido publicando sus fotos y esto no les gusta. Y es que actualmente, los niños y jóvenes expuestos en fotos en redes sociales por sus padres, en ocasiones, se tienen que enfrentar a comentarios de sus amigos y otros círculos, y cada vez hay más adolescentes y jóvenes que estarían encantados si pudieran desetiquetar el pasado y desprenderse de las fotos con su presencia en Internet
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.