Familia

Bebés

Los nacidos en familias unidas presentan mejor salud en su primer año de vida

Muchos son los elementos que influyen en la salud de los niños. Las bajas temperaturas, su alimentación, el ritmo de descanso. Todos estos factores se tienen en cuenta por parte de los padres a la hora de asegurar el buen estado de sus hijos. Ahora, un reciente estudio liderado por Marlon R. Tracey, de la Universidad de Edwardsville, ha encontrado otro factor que influye en el bienestar de los más pequeños.
Videos

Ideas para educar en la igualdad a los niños

Para educar en la igualdad entre niños y niñas, que será la deseable igualdad entre hombres y mujeres el día de mañana, María Solano, profesora del CEU, recomienda evitar basar la autoestima de las niñas solo en la belleza y la de los niños solo en la valentía o en su destreza en los deportes.
Adolescentes

Cambios en el adolescente, qué hacer si deja de ser cariñoso

Ninguna persona permanece igual a lo largo de su vida. Los cambios se producen a medida que el niño crece y en algunos momentos, estos son más evidentes que en otros. Un ejemplo es la adolescencia, etapa en la que los hijos dejan de ser pequeños y empiezan su camino hacia la etapa adulta, una ruta llena de incertidumbres en la que puede parecer que el joven se aleja de su familia.
Motor

Mi pareja... ¡y si me hubiera tocado otra!

Alguno de mis lectores me comenta sus esfuerzos para que "el otro" lea estas p ginas de Hacer Familia. Como la mayor¡a de ellos son amigos m¡os, tienen cierto pudor en profundizar cuando hablamos. Sin embargo, cuando es posible mantener el anonimato, con frecuencia apostillan con cierto desencanto: "a este marido/mujer que me ha tocado en suerte no hay forma de hacerle que se interese por estos temas".
Familia

¿Tienes permiso para gritar a tus hijos?

Muchos padres han decidido criar a sus hijos sin gritos, sin castigos y sin azotes. Han elegido no perder el control y solucionar los conflictos de la manera más suave posible. Sin embargo, muchos de estos padres, a pesar de su decisión consciente, pierden el control. Por ejemplo, cuando sus hijos empiezan a pelear. O cuando después de un día largo, los niños no obedecen. Los padres, exasperados, recurren a los gritos.
Familia

Más del 40% de los jóvenes en España sienten indiferencia hacia sus abuelos

Los abuelos también suponen uno de los elementos más importantes dentro de toda familia. En ocasiones canguros de los más pequeños, en otras un apoyo económico en épocas difíciles y unos grandes compañeros de juegos para los nietos. Pero, ¿son conscientes los más jóvenes de la importancia de esta figura en sus vidas? ¿Valoran bien la relación con los padres de sus padres?
Actualidad

El 35% españoles consideran satisfactoria la relación con sus suegros

El concepto de familia no solo se refiere a aquellas personas con las que se comparte apellido o se tiene un vínculo de sangre. También existen parientes políticos como puede ser un cuñado, una nuera o un suegro. Existe toda una mitología en torno a estas personas y si bien el hermano de la pareja siempre es el que actúa creyendo saberlo todo, en el de los padres del cónyuge el tópico hace pensar en una mala relación.
Bebés

Consejos antes de visitar al recién nacido de un familiar o amigo

Convertirse en padre es una alegría a compartir con el resto. Cuando un bebé nace, familiares y amigos quieren participar en esta nueva etapa de la familia y conocer al recién llegado. Pero hay que tener en cuenta las peculiaridades de estos pequeños y a la hora de ir a visitarlos, tener en cuenta las necesidades específicas que hacen que tenga que extremarse el cuidado con ellos.
Niños

Obligaciones del niño preescolar, hasta los más pequeños tienen responsabilidades

Crecer significa asumir nuevas responsabilidades. A medida que las personas van cumpliendo años, más tareas deben asegurarse de cumplir y ejercer de forma correcta. Incluso los más pequeños de la casa tienen que aprender responder a estas obligaciones. Aunque la lista no sea tan grande como las de sus hermanos mayores o la de los padres, no quiere decir que no hay que llevarlas a cabo.
Niños

Instrucciones para niños, ¿por qué es importante decirles cómo hacer las cosas?

Nadie nace sabiendo cómo hacer las cosas. En todo aprendizaje en esta vida se precisan unas instrucciones que indiquen cómo hacer las cosas del modo correcto. Pretender que un niño lo sepa todo desde un primer momento es algo imposible, a los padres corresponde estas enseñanzas que sirvan de guía a los más pequeños de la casa.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.