Familia

Psicología

Depresión en verano, por qué se produce y cómo evitar que afecte a la familia

Es habitual pensar en el invierno como una estación de tristeza al haber menos horas de luz y una climatología adversa que hace que el tiempo en casa aumente, dejando de lado actividades al aire libre. Por el contrario, el verano se suele relacionar con alegría. Llegan las vacaciones y el tiempo libre permite realizar numerosos planes que quedaron en vilo el resto del año.
Familia

Comunicación en familia, ¿sabes hablar con las personas de tu hogar?

Muchas son las conversaciones que se mantienen a lo largo del día con la familia. Desde un simple "buenos días" hasta hablar sobre una noticia vista en la tele. Pero, ¿de verdad existe comunicación en los hogares? ¿Saben hablar los miembros de un núcleo que pasan tantas horas juntos?
Videos

Padres entrenadores, manager y representantes

¿Qué actitud tomas cuando tu hijo practica deporte? ¿Cómo no sucumbir a la tentación de no dirigir su carrera deportiva? Francisco Castaño Mena, autor del libro 'La mejor medalla: su educación', nos señala la importancia de dejar que los hijos disfruten del deporte sin presión por parte de los padres.
Familia

Cómo evitar el sedentarismo en familia

El sedentarismo en las nuevas generaciones es un problema que está dando lugar que enfermedades como la obesidad se hagan más comunes. Los hábitos de vida han cambiado, los más pequeños se decantan por opciones de ocio como videojuegos, tablets o smartphones en lugar de salir a la calle para moverse y optar por un estilo de vida más activo.
Adolescentes

Adolescentes impacientes, ¿por qué tengo que esperar?

Los hijos no son tontos y se dedican a tantear hasta dónde pueden llegar con sus padres en el afán por satisfacer inmediatamente sus deseos; en muchas casas, ellos son los que mandan verdaderamente. No es cierto que en los hijos se generen frustraciones o traumas por retrasar o denegar sus peticiones, porque no puedan hacer todo lo que quieren y cuando lo quieren.
Educación

Paciencia con los hijos: trucos para tener nervios de acero

A veces, hacen falta unos nervios de acero para saber esperar a que nuestro hijo se vaya entrenando en hacer bien las cosas que nosotros podríamos solucionar en un minuto. Y es que tener paciencia con los hijos significa entre otras cosas, saber esperar, saber inventar en cada momento, saber rectificar cuando las circunstancias han variado y estar a punto para el cambio.
Familia

Aumentan las personas que dejan su trabajo para cuidar de un familiar

La familia es un compromiso que supone asumir ciertas responsabilidades como el cuidado de las personas alrededor. En algunas ocasiones estas tareas chocan con el trabajo, lo que obliga a las personas a hacer equilibrios para poder cumplir en todos los campos donde opera la persona. Situación que se complica cuando al cargo de los empleados hay una persona dependiente.
Familia

Conciliación, el segundo punto más importante a la hora de elegir empresa

Elegir un trabajo es algo que supone poner en valor distintos criterios. Por ejemplo, los más jóvenes puedan tener en cuenta la posibilidad de viajar o la oportunidad de seguir aprendiendo. En el caso de personas más adultas, y ya con una familia formada, tengan en cuenta las facilidades a la hora de gestionar el terreno laboral con el de su propio hogar.
Familia

5 preguntas para saber si existe una buena comunicación en tu familia

Según Naciones Unidas, la familia constituye la unidad básica de la sociedad. La relación que se establece es simple: si las familias gozan de salud, nuestra sociedad también. Pero, ¿cómo saber si nuestra unidad familiar goza de buena salud y cómo podemos potenciar la cohesión y el desarrollo entre sus miembros?
Niños

Niñas muy niñas, el encanto de la feminidad

¿Quién no se ha sorprendido al observar cómo despertaban ya algunos de los rasgos típicamente femeninos, en una niña aún en edad escolar? La coquetería, la gracia en los movimientos, la sensibilidad, el gusto... los padres son casi siempre los primeros en caer rendidos ante los encantos de su princesa, maravillados al ver que su hija se ha convertido, de la noche a la mañana, en una mujercita.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.