4 extraescolares para el futuro laboral de tus hijos

4 Actividades Extraescolares Para El Futuro Laboral De Tus Hijos
Foto: THINKSTOCKAmpliar foto

Elegir correctamente las actividades extraescolares de nuestros hijos les ayudará a desarrollar unas aptitudes que les diferenciará de cara a un futuro. Estas actividades extraescolares buscan entretener y formar al mismo tiempo para que sirvan de ayuda en un futuro profesional. Así, los niños estarán más preparados para afrontar los nuevos retos que se les presentan.

4 actividades extraescolares útiles para elfuturo profesional

Los expertos del Colegio Europeo de Madrid y Escuela Infantil Europea BEBIN, nos recomiendan cuatro clases extraescolares que beneficiarán a nuestros hijos de cara a su futuro laboral:

1. Oratoria, cine y teatro. El objetivo principal es que el alumno conozca y aplique las herramientas fundamentales para afrontar una exposición al público. Las claves para lograr hablar en públicoson la relajación, la concentración y la seguridad de uno mismo y en lo que se va a hacer. "Saber escuchar es la base del buen comunicador. En la infancia es cuando se deben comenzar a desarrollar las habilidades de comunicación, imprescindibles para una vida plena", afirma Emma Pérez, Directora del Colegio Europeo de Madrid y Escuela Infantil Europea BEBIN.

2. Jóvenes innovadores. El objetivo es desarrollar la innovación y creatividad para que les sirvacomo elemento diferenciador para su futuro personal y profesional. Motivándoles, encontrando sus habilidades, desarrollando su talento, desafiando sus capacidades y desatando todo su potencial, para que puedan aprovechar las oportunidades que se les planteen. No se trata de obligar a que innoven o emprendan, sino ayudarles a desarrollar todas sus capacidades y, en definitiva, darles herramientas para que construyan su futuro.

3. Club de ajedrez. El ajedrez está considerado como un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos. Resulta una actividad demostradamente beneficiosa para todas las edades, puesto que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales, tales como la concentración, la memoria, abstracción, razonamiento y coordinación. Les enseña a elaborar estrategias según los objetivos.

4. Robótica y programación. La robótica educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el trabajo en equipo, la coordinación y la agilidad de sus manos o la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos de forma teórica. Los niños aprenden a resolver problemas sencillos, consolidar los aprendizajes adquiridos en otras áreas y obtener nuevas habilidades. La robótica educativa en edades tempranas se convierte en un juego, que unido al fuerte valor motivacional.

Por qué apuntarles a actividades extraescolares

- Aprendizaje adicional. El colegio marcará sus vidas: en él comienzan a crecer, conocena sus primeros amigos, adquieren sus primeros conocimientos... Por lo tanto, el aprendizaje de una actividad adicional potenciará su desarrollo mental, repercutiendo positivamente en el resto de actividades escolares y a nivel personal.

- Desarrollo de capacidades. Durante sus primeros años son esponjas que absorben todo lo que ven y aprenden. Por eso, la formación de un niño es decisiva durante este periodo. El total desarrollo de la personalidad del alumno le permitirá identificar y potenciar sus capacidades y no inhibirlas ni forzarlas.

Te puede interesar:

- Actividades extraescolares intelectuales

- Actividades extraescolares

- Actividades extraescolares creativas

- Actividades extraescolares deportivas

- El ajedrez en el colegio, los beneficios en los niños

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.