Día del libro infantil: una jornada de cuento

Día del libro infantil: una jornada de cuento
ISTOCK

Los libros nos invitan a conocer mundos muy, muy lejanos; conocer la vida y obra de grandes personalidades en la historia o documentarse sobre monumentos y grandes ciudades del mundo. ¿Cómo nace un gran lector? Las obras infantiles suponen el primer paso en esta apasionante afición y, cada 2 de abril, se recuerda la importancia de estos pequeños amigos de papel.

Aprovecha esta ocasión especial para ofrecerle un libro a tu hijo/a y crear afición lectora. El Día del libro infantil nos invita a recordar la importancia que tienen las obras infantiles para los más pequeños de la casa. Y, por ello, te recomendamos una selección de libros para que los niños se enamoren de la lectura y descubran la manera de aprender a través de los cuentos.

Lucía mi pediatra

"Hola, soy Lola y tengo cinco años. Lo que más me gusta de mí son mis trenzas. Toni es mi hermano mayor y le encantan las jirafas. Juntos jugamos, nos queremos, superamos nuestros miedos, reímos y... ¡nos hacemos mayores!"

La pediatra Lucía Galán nos explica su apasionante profesión junto con episodios relacionados con su maternidad. Un gran cuento con el que acompañar a los más pequeños en su desarrollo.

La bruja Cleta

"En la granja de Sofía ocurren cosas misteriosas. Pipo, el ratón de campo, y su amigo el perro Claus le ayudarán a descubrir lo que pasa. Todo tiene que ver con doña Enriqueta, la maestra de escuela, que esconde un secreto muy especial". Una historia que demuestra lo importante que es leer para los más pequeños y sumergirse en estos mundos de fantasía.

¿Cómo puedo salir de aquí?

Uno de esos libros que no solo pretende llegar a los más pequeños de la casa, sino que también tiene mucho que decir a los padres. Unas páginas que tratan de explicar la terapia EMDR, una obra en donde Cristina Cortés Viniegra aporta toda su experiencia como psicóloga en el Centro de psicología de la Salud Vitaliza.

Cuentos para quererte mejor

¡Cuán importante es la autoestima para los más pequeños! Quererse es una meta a la que deben aspirar todos en el hogar y que a través de estas 25 historias ilustradas pretende llegar a los más pequeños. Un faro que pretende guiar a los niños en este camino hacia la confianza en ellos mismos.

Un bosque ciudad

Dicen que el bosque ciudad es el mejor lugar donde vivir. Para darse cuenta hay que entrar, caminar y observar detenidamente porque ni más ni menos, ¡es ciudad metida en un bosque! Sus habitantes animales son felices porque todo es paz y armonía, gracias a su gobierno, a sus colegios bilingües y a su perfecta organización.

Mamá hay un monstruo en mi cabeza

La inteligencia emocional es una destreza muy importante en los más pequeños y este cuento pretende enseñar a los más pequeños. Todo ello a través de la historia de Gabriel de 8 años, quien creó este cuento para ayudar a otros niños a superar sus frustraciones y enfados cuando algo no sale del todo bien.

De mayor quiero ser... feliz

Un cuento para educar en la positividad, para sacar el lado bueno de las cosas incluso cuando el resultado no es el esperado. Unas páginas que buscan que los más pequeños aprendan a tener confianza en ellos mismos y aprender el verdadero valor de las cosas. En definitiva, "seis cuentos para los más pequeños sobre las emociones y cómo aprender a gestionarlas".

Isadora Moon va a una fiesta de pijamas

Hija de un hada y de un vampiro, así es Isadora Moon, quien esta ocasión recibe una invitación para ir a una fiesta de pijamas. Sin embargo el resultado, como es de esperar, no podrá ser normal Y es que la joven protagonista de esta historia es muy diferente al resto de amigos que van a este evento tan especial.

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

"100 historias de hombres famosos y no tan famosos que hicieron del mundo un lugar mejor a través de la compasión, la generosidad y la confianza en sí mismos", un buen resumen de lo que cabe esperar en estas páginas. John Green, Bill Gates, Ralph Lauren, Stephen Hawking, o Alan Turing son algunos de los personajes que servirán de inspiración a los más pequeños.

La verdadera historia del ratoncito Pérez

El ratoncito Pérez es un gran conocido de muchas generaciones ¿Por qué cuando se me cae un diente y lo guardo por la noche debajo de la almohada, al otro día el diente ha desaparecido y en su lugar hay un regalo? Pues bien, se trata de un secreto que muy pocos conocen. Todo comenzó un verano, allá por la época de Matusalén...

Damián Montero

Te puede interesar:

- Programas de lectura en verano, cómo hacer que los niños se enamoren de los libros

- Consejos para que no pierdan los hábitos de lectura en verano

- La magia de leer: cómo impulsar el amor por la lectura

- 10 claves para fomentar la lectura en tus hijos

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.