Motor

¿Por qué contratar un seguro a todo riesgo?

Si no quieres preocuparte por lo que le pueda pasar a tu coche, lo mejor es optar por un seguro a todo riesgo. Tiene más coberturas que ningún otro tipo de seguros. En este artículo te explicamos sus beneficios y en qué consiste la franquicia.

Antes de comprarle una moto, piensa en todo esto

Tener una moto en la adolescencia es el deseo de muchos chicos y chicas a partir de los 14 años. Su insistencia a los padres puede llegar a ser tal que no se canse de seguir preguntando, incansable, "Quiero una moto. ¿Por qué no puedo?", aunque se lo hayamos dicho antes mil veces, sin exagerar. La personalidad y el caracter de nuestro hijo tiene mucho que ver para decidirnos.

Ciclistas y conductores, normas para aprender a convivir

La bicicleta ya no es solo para hacer deporte, también se utiliza como medio de transporte. Cada vez más españoles se animan a subirse al sillín para desplazarse por las ciudades y alrededores. Por desgracia también han aumentado los accidentes. ¿Qué consejos serían imprescindibles para que ciclistas y conductores apliquen normas para aprender a convivir?

Dacia Logan MCV. Fiel a sus principios

Joven pero renovado, el nuevo modelo Dacia se aclimata a los ambientes más familiares, por su funcionalidad, como a los más aventureros, por su estilo moderno e innovador. El Dacia Logan, pese a su relativa juventud como modelo, ya se puede considerar un clásico de la marca, que crece tanto en versiones como en usuarios.

Consejos para viajar seguro con lluvia

El otoño y el invierno son las temporadas más lluviosas del año. Se empieza a notar que los días se acortan y las horas de luz son cada vez más escasas. Se juntan así en esta época dos de los factores que más afectan a la visibilidad en la conducción: el mal tiempo y la escasez de luz. Extrema las medidas de seguridad en viajes con niños y trayectos cortos de casa al colegio.

5 consejos para circular por túneles en coche

En las últimas décadas, para facilitar los desplazamientos hacia zonas montañosas, se han construído más de medio millar de túneles o lo que es lo mismo, más de 1.000 kilómetros de vías de circulación de vehículos bajo tierra, Conducir de manera correcta y extremar la precaución al circular por estos kilómetros de vía es fundamental para evitar que un imprevisto nos impida un viaje placentero.

Los niños tardan 90 minutos en preguntar 'cuánto falta'

"¿Cuánto falta?". Parece la canción del verano, pero es la retahíla de nuestros hijos cada vez que vamos de viaje... y el trayecto dura más de 90 minutos. Y es una hora y media porque ese es el tiempo que tardan los niños en preguntar cuánto tiempo falta para llegar a nuestro destino, según acaba de revelar un estudio al respecto.

8 consejos de la DGT para viajar seguro con niños

Comienza la segunda Operación Salida de las vacaciones de verano, con todos los sistemas de prevención y seguridad activados para evitar accidentes. Y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los accidentes de tráfico son uno de los problemas de salud pública más importantes del mundo: cada año, mueren en las carreteras cerca de 1,25 millones de personas. Concretamente, en España se dejaron la vida en las carreteras el año pasado 1.126 personas, 20 de ellas menores de 14 años.

Conoce los coches familiares más destacados para este año

¿Quieres conocer cuáles son los coches familiares más destacados para este año? Teniendo en cuenta algunas particularidades como el interés del público, la relación calidad-precio, y por supuesto también la veteranía, otro detalle muy a considerar, vamos a conocer algunos de los coches familiares más destacados de este año.

¿Cómo saber si el coche que elegimos es el ideal para nosotros?

Se va afianzando la tendencia de las familias a optar por coches amplios y versátiles. ¿Qué elementos tenemos que analizar antes de elegir el que más nos conviene? En España los turismos más vendidos son los de carrocería 'tres volúmenes', aquellos que cuentan con un espacio para el capó con el motor, otro para el habitáculo y un tercero para el compartimento de carga.

Seguridad al volante: cómo prevenir los accidentes de tráfico en el coche familiar

La seguridad de los niños es algo que a todo padre preocupa. Velar por la integridad de los más pequeños de la casa es un asunto que todo adulto debe procurar. Existen muchas formas de que estos percances se produzcan, desde caídas por las escaleras, hasta quemaduras con agua hirviendo o accidentes de tráfico mientras se viaja con el coche familiar.

Seat Arona, un aventurero de calidad

Aunque la moda SUV ya lleva camino de entrar en el clasicismo, Seat fue uno de los fabricantes que más tardó en sucumbir a su demanda, pero le ha cogido el gusto. El Seat Arona cumple todas las expectativas de quienes desean tener en su plaza del garaje un coche con aspecto TT, alto y con una imagen atractiva que emane una vida activa.

Consejos para prevenir los accidentes de tráfico

Cuando llegan las vacaciones o los puentes, es muy habitual salir de viaje con los niños para disfrutar de unos días en familia. Precisamente por eso, y porque nos lo queremos pasar bien al tiempo que descansamos, es esencial seguir unas normas de circulación con el coche para prevenir los accidentes de tráfico.

Lo más leído

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.