Motor

Consejos para llevar a los niños en coche seguros al colegio

Levantarse temprano y empezar con los desayunos, las mochilas y las prisas para llegar a tiempo al colegio y al trabajo forma parte de la rutina de cualquier familia. Para muchos padres, su día a día es meterse en el atasco cada mañana para dejar a los niños en el colegio y, a veces, no salimos con el tiempo suficiente, ni aparcamos bien el coche ni aseguramos bien a los niños en su silla homologada.

La agresividad al volante incrementa el riesgo de accidentes

Durante el verano, abundan los factores que incrementan la agresividad al volante de los conductores españoles. Este es un problema real, ya que 3 millones de automovilistas reconocen ser altamente agresivos cuando conducen, lo que aumenta la probabilidad de sufrir accidentes con víctimas o heridos graves.

Ford Tourneo Custom. Funcionalidad refinada

Cuando hablamos de que un coche es funcional a veces caemos en la tentación de pensar que se trata de un vehículo sobrio, en el que todo se ha dispuesto para satisfacer los valores del uso, de buena habitabilidad, capacidad para los equipajes y los objetos de uso más común, prestaciones acordes a las necesidades de los usuarios y consumo moderado.

Antes de comprarle una moto, piensa en todo esto

Tener una moto en la adolescencia es el deseo de muchos chicos y chicas a partir de los 14 años. Su insistencia a los padres puede llegar a ser tal que no se canse de seguir preguntando, incansable, "Quiero una moto. ¿Por qué no puedo?", aunque se lo hayamos dicho antes mil veces, sin exagerar. La personalidad y el caracter de nuestro hijo tiene mucho que ver para decidirnos.

Ford Focus Sportbreak. Más allá de la apariencia

Aunque a todos nos parece relevante escoge el color de carrocería de nuestro nuevo coche, hay otros detalles que ahora valoramos más en cuestión de conducción, comodidad y seguridad.
La última generación del Focus ya tiene algo más de dos años y, sin embargo, se encuentra totalmente al día, pues su lanzamiento se hizo con muchas mejoras, especialmente en la parte tecnológica y motores, así como en los aspectos de conducción, además de los lógicos cambios en detalles de imagen, en carrocería y ambiente interior.

¿Por qué contratar un seguro a todo riesgo?

Si no quieres preocuparte por lo que le pueda pasar a tu coche, lo mejor es optar por un seguro a todo riesgo. Tiene más coberturas que ningún otro tipo de seguros. En este artículo te explicamos sus beneficios y en qué consiste la franquicia.

Kia Ceed. Consolidación europeista

Apenas hace un mes que el fabricante coreano Kia ha mostrado el nuevo modelo Ceed, que a partir de septiembre de este año sustituirá al actual cee'd y, aunque pueda parecer un error de escritura, la nueva generación se denominará Ceed, que además es el acrónimo de Comunidad Europea y Europeo de Diseño lo cual es toda una declaración de intenciones del europeísmo de la marca, porque el nuevo Ceed ha sido concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa.

Ciclistas y conductores, normas para aprender a convivir

La bicicleta ya no es solo para hacer deporte, también se utiliza como medio de transporte. Cada vez más españoles se animan a subirse al sillín para desplazarse por las ciudades y alrededores. Por desgracia también han aumentado los accidentes. ¿Qué consejos serían imprescindibles para que ciclistas y conductores apliquen normas para aprender a convivir?

Dacia Logan MCV. Fiel a sus principios

Joven pero renovado, el nuevo modelo Dacia se aclimata a los ambientes más familiares, por su funcionalidad, como a los más aventureros, por su estilo moderno e innovador. El Dacia Logan, pese a su relativa juventud como modelo, ya se puede considerar un clásico de la marca, que crece tanto en versiones como en usuarios.

Consejos para viajar seguro con lluvia

El otoño y el invierno son las temporadas más lluviosas del año. Se empieza a notar que los días se acortan y las horas de luz son cada vez más escasas. Se juntan así en esta época dos de los factores que más afectan a la visibilidad en la conducción: el mal tiempo y la escasez de luz. Extrema las medidas de seguridad en viajes con niños y trayectos cortos de casa al colegio.

5 consejos para circular por túneles en coche

En las últimas décadas, para facilitar los desplazamientos hacia zonas montañosas, se han construído más de medio millar de túneles o lo que es lo mismo, más de 1.000 kilómetros de vías de circulación de vehículos bajo tierra, Conducir de manera correcta y extremar la precaución al circular por estos kilómetros de vía es fundamental para evitar que un imprevisto nos impida un viaje placentero.

Los niños tardan 90 minutos en preguntar 'cuánto falta'

"¿Cuánto falta?". Parece la canción del verano, pero es la retahíla de nuestros hijos cada vez que vamos de viaje... y el trayecto dura más de 90 minutos. Y es una hora y media porque ese es el tiempo que tardan los niños en preguntar cuánto tiempo falta para llegar a nuestro destino, según acaba de revelar un estudio al respecto.

8 consejos de la DGT para viajar seguro con niños

Comienza la segunda Operación Salida de las vacaciones de verano, con todos los sistemas de prevención y seguridad activados para evitar accidentes. Y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los accidentes de tráfico son uno de los problemas de salud pública más importantes del mundo: cada año, mueren en las carreteras cerca de 1,25 millones de personas. Concretamente, en España se dejaron la vida en las carreteras el año pasado 1.126 personas, 20 de ellas menores de 14 años.

Lo más leído

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.