Nutrición

Recetas libres de gluten para hogares con niños celiacos

Si en cualquier hogar hay que cuidar la alimentación, en el caso de las familias con niños celiacos hay que extremar esta vigilancia. Las necesidades de estos pequeños hace que los padres tengan que pensar en varios menús adaptados a estos requerimientos, algo que puede hacer pensar que los platos que se ponen en la mesa no parezcan tan apetitosos.

Entrantes y acompañamientos, ¿cómo se comen?

El apuro puede ser mayúsculo si en una reunión no sabemos como llevarnos correctamente a la boca unas gambas o un suculento trozo de jamón. En la mayoría de las ocasiones suele funcionar bien el dicho "donde fueras haz lo que vieres", pero nunca viene mal tener en cuenta estas consideraciones de buena educación en la mesa.

Ideas para llenar el tupper de la oficina: un menú sano para cada día

Trabajar fuera de casa no es una excusa para alimentarnos sólo de comida rápida o preparada. Así lo afirma el Médico Especialista en Nutrición de CMED, el doctor Domingo Carrera. Y es que es posible elaborar comidas sanas, de fácil digestión y en tiempo record con estas ideas para llenar el tupper de la oficina con un menú sano para cada día.

Primeros platos: normas del buen comer

Aunque los espárragos, las tostadas, los mariscos y otras muchas sabrosas recetas, son comunes en nuestra dieta, lo cierto es que no todo el mundo conoce la forma más elegante de hincarles el diente. La educación en la mesa es una de las primeras cosas que tratamos de enseñar a los niños. Empezamos con los primeros platos, ¿cuchara o tenedor?

400 calorías en el desayuno y 600-600 el resto del día, la propuesta británica contra la obesidad

Se ha convertido en uno de los grandes problemas del S.XXI, la obesidad es un gran problema contra el que lucha la sociedad. Un asunto que afecta a las nuevas generaciones ante la proliferación de un estilo de vida más sedentario y marcado por la presencia de comida basura. No es de extrañar por tanto que entidades gubernamentales tomen cartas en el asunto para concienciar contra el sobrepeso.

Cómo acabar la batalla con tus hijos a la hora de comer

La alimentación y la hora de la comida deberían resultar agradables y placenteras. Las disputas por la comida pueden provocar excesivo estrés en la familia y afectar muy negativamente a la relaciones entre sus miembros. Estos 8 consejos para acabar con las batallas y las peleas en la mesa con los niños nos ayudarán a crear un buen clima familiar.

Los malos hábitos de comida pueden desembocar en depresión

Un buen hábito de comida es importante por muchos motivos. No sólo hay que cuidar lo que se pone en la mesa para vigilar el peso de los miembros de la familia, hay algunos alimentos que pueden influir en el estado de ánimo. De hecho, la alimentación juega un papel muy importante en la presencia y lucha contra la depresión. Un trastorno que no entiende de edades y que puede afectar tanto a niños como adultos.

Todo lo que no sabías sobre los alimentos procesados

Los alimentos procesados parecen contar con dos elementos a su favor: nos ahorran considerable tiempo y suelen ser más atractivos que los naturales por su sabor más intenso. ¿Por qué tenemos dudas, entonces, sobre su idoneidad en la dieta? Porque los hay que son realmente perjudiciales: su consumo habitual se relaciona con un mayor riesgo de padecer diabetes, hipertensión, obesidad, depresión y algunos tipos de cáncer.

8 consejos para hidratar a los niños en invierno

En invierno, las bajas temperaturas impiden que la sensación de sed se desencadene como ocurre en verano cuando tenemos calor. Sin embargo, nuestro cuerpo, sobre todo, el de los niños, necesita mantener un nivel de hidratación óptimo y para ello hay que beber agua con la misma frecuencia y regularidad que cuando hace calor.

¿Quieres que tus hijos coman más verduras? Hazlos participar en la cocina

Tan sanas como repudiadas por los más pequeños de la casa. Así son las verduras, uno de los alimentos necesarios en toda dieta pero que a menudo son rechazados por los niños llevando a una eterna disputa en la que los padres tratan de hacer que sus hijos las coman. Sin embargo, hay fórmulas para conseguir este fin, ya sea haciéndolo divertido y creando platos originales con estos ingredientes.

La influencia del entorno en el sobrepeso de los niños

La obesidad se ha convertido en una de las grandes epidemias de la actualidad. La vida sedentaria cada vez más común en las nuevas generaciones y una alimentación deficitaria está provocando que los casos de sobrepeso sean cada vez más comunes. No es de extrañar entonces que muchos padres se preocupen por controlar la talla de sus hijos para evitar que sufran los problemas derivados de esta situación.

Incompleto y rápido, así es el desayuno de gran parte de las familias

Empezar el día con energía es algo que a todos gusta. Muchas horas de trabajo hay por delante y no pocas fuerzas se precisan para cumplir con todas las obligaciones, desde acudir al trabajo en el caso de los mayores, hasta deberes, horas de colegio y actividades escolares en el de los más pequeños. Es por este motivo que un buen desayuno se hace imprescindible en cada hogar.

Las legumbres, mucho más que un plato caliente

Si tenemos que decidir cuál es el alimento fundamental para nuestra alimentación, la cuestión es difícil porque una de las características de la dieta mediterránea es la variedad. Pero si hubiera que simplificar y elegir, sin duda las legumbres.

7 alimentos perfectos para combatir el frío

En invierno, con la llegada del frío, conviene adaptar nuestra alimentación y, sobre todo, la de los niños, a las bajas temperaturas. Algunos alimentos tienen capacidad para elevar la temperatura corporal y otros son excelentes para aumentar las defensas y evitar los clásicos resfriados. Descubre los 7 alimentos perfectos para combatir el frío.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.