Nutrición

¡Tómate en serio la obesidad infantil! Es el primer paso para acabar con este problema

En la actualidad la obesidad infantil se ha convertido en un problema que requiere de la atención de todos. Por ello son muchos los programas que apuestan por un estilo de vida más sano en donde intervengan tanto la enseñanza de buenos hábitos alimenticios como la promoción de un estilo de vida más sano donde el deporte sea un elemento común en el día a día de todos.

Propuesta para incluir la educación nutricional como asignatura obligatoria en primaria

La obesidad se ha convertido en uno de los problemas de la actualidad. El sobrepeso en las nuevas generaciones preocupa ante la cantidad de enfermedades derivadas de esta situación que afectarán a los niños tanto en el corto como en el largo plazo. El sedentarismo y la mala alimentación son las dos principales causas de este contexto que afronta la sociedad.

Los menores con obesidad en España crecieron en los últimos años

El sedentarismo y la mala alimentación han provocado que la obesidad se convierta en una epidemia extendida en la sociedad. Las nuevas generaciones presentan multitud de problemas derivados del sobrepeso. Con el paso de los años la cantidad de personas que presentan estas afecciones han crecido tal y como se deriva de los datos de la Encuesta Nacional de Salud realizada por el Ministerio de Salud.

3 batidos naturales para cuidar tu piel en verano

El verano es sinónimo de playa y piscina, pero también de quemaduras y piel seca. Aunque recurrimos a las cremas tanto para proteger como para hidratar, sobre todo en esta época del año,, también es importante incluir en nuestra dieta alimentos que ayuden a cuidar la piel desde el interior durante los meses en los que más la castigamos.

Yogur, el distintivo de una dieta y un estilo de vida saludable

¿Sabías que el consumo de yogur está asociado a una dieta sana, al control del peso corporal, a un menor riesgo de desarrollar diabetes y a un estilo de vida más activo? Estos son algunos de los beneficios más importantes que el consumo regular de yogur puede aportar a tu salud.

5 claves para evitar engordar en verano

El verano está lleno de placeres, muchos de ellos para el paladar, y la mayoría cargados de contraindicaciones para la forma física. Aperitivos que se convierten en almuerzos, cafés que derivan en tapeo, actividades que retrasan la hora de comer incitándonos a picar snacks poco saludables... Sobrevivir a estos maravillosos momentos es posible, si prestamos atención a estos errores.

Consejos para mantener buenos hábitos alimenticios en verano

Llegan las vacaciones de verano, tiempo de descanso y en el que las responsabilidades se relajan. No solo en el ámbito educativo o en el de las labores del hogar, la alimentación también se descontrola ante la presencia de productos como helados o las prisas de los viajes en familia que hacen que no haya tiempo suficiente para controlar lo que se pone en la mesa.

Cocinar en familia, la mejor forma de enseñar nutrición a los niños

Con el fin de hacer de nuestros hijos adultos saludables, debemos enseñarles desde temprana edad la importancia de una buena nutrición. La clave para lograr esto es cocinar en familia, la mejor forma de enseñar nutrición a los niños. De forma amena y educativa, podemos incluir a los niños en actividades como la compra o la elaboración de la comida, para despertar su curiosidad por una alimentación equilibrada.

Publicidad de comida basura y obesidad vuelven a relacionarse en este estudio

La obesidad es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad actual. De ella se dice que es la gran epidemia del S.XXI, en especial en el caso de las generaciones más jóvenes. Parte de la culpa la tiene la comida basura, menús con un alto contenido calórico, más sabrosas y con una gran publicidad que las hace atractivas al ojo de los menores.

Dejar a los niños con un poco de apetito no es malo, según este estudio

Ese ataque repentino de apetito es algo que todos han sentido en mayor o menor medida. Ya sea por nervios, gula, o tan solo ver un dulce o algo que ha entrado por el ojo, son varios los motivos. Se puede pensar que lo mejor es responder a esta sensación comiendo algo para no quedarse con hambre. Algo que se hace más evidente en los más pequeños.

La comida educa, pero también maleduca: come de todo... ¡y todo!

Los niños pequeños van realizando progresos con la comida a medida que avanzan en su desarrollo: poco a poco, tu hijo/a será capaz de no ensuciar todo el babero, pasar a la servilleta, cortar la carne, manejar los cubiertos, pasar de la trona a la silla, del vaso de plástico al de cristal...

Recetas libres de gluten para hogares con niños celiacos

Si en cualquier hogar hay que cuidar la alimentación, en el caso de las familias con niños celiacos hay que extremar esta vigilancia. Las necesidades de estos pequeños hace que los padres tengan que pensar en varios menús adaptados a estos requerimientos, algo que puede hacer pensar que los platos que se ponen en la mesa no parezcan tan apetitosos.

Las dietas basura en la infancia pueden afectar a la fertilidad

El menú que se pone en la mesa es muy importante, ya lo dice el dicho: "somos lo que comemos". De entre todos los alimentos que se califican como malos para la salud, la comida basura se ha demostrado con numerosos efectos negativos en el organismo. Consecuencias que quizás no sean evidentes en el presente, pero que a la larga pueden manifestarse.

Ideas para llenar el tupper de la oficina: un menú sano para cada día

Trabajar fuera de casa no es una excusa para alimentarnos sólo de comida rápida o preparada. Así lo afirma el Médico Especialista en Nutrición de CMED, el doctor Domingo Carrera. Y es que es posible elaborar comidas sanas, de fácil digestión y en tiempo record con estas ideas para llenar el tupper de la oficina con un menú sano para cada día.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.